Neko

sábado, diciembre 10, 2005

Visita familiar

Wow! Vaya si fue un día sorpresivo!

Se suponía que papá no iría a trabajar porque sería un viaje de compras navideñas, pero al parecer ady se anotó y el reciente añadido (indeseable) a la familia se molestó, por lo que el viaje se canceló.
Dormí hasta tarde (después de medio día) y vino mi papá temprano para quitar la ventana de mariana que se estaba cayendo a pedazos de podrida y oxidada. Le ayudé con todo y lagañas y luego se fué. Yo me quedé en la compu un rato y actualicé éste blog.

En fin, habló como a la 1:30 y dijo que había llegado mi primo juan pedro y que nos invitó a comer, que nos preparáramos. Me dio tiempo de bañarme y quedar a tiempo vestido y listo. Resulta que vino a cerrar un trato con papá. Compró una camioneta Land Rover volteada por internet y le salió en creo que 35k, y la va a arreglar porque obviamente le conviene. Dice que nueva cuesta 250k y que será una sorpresa para su mamá (no que se la vaya a regalar o algo)... pero primero por el principio. Llegó junto con papá y nos fuimos todos juntos en el Beattle.

Apenas cabía atrás, de hecho pegaba en el techo, pero cuando Lázaro se bajó en la avenida cupe mucho mejor. Llegamos al restaurante (las mañanitas) y nos ofrecieron pasar por un aperitivo mientras preparaban nuestra mesa, y ady aceptó sin haber escuchado bien. En el jardín papá pidió cerveza, ady y yo una conga y mi primo una coca light. Platicamos un rato y nos llevaron el menú en un pizarrón. Después de que nos acabamos 2 veces las papas y terminamos con nuestras bebidas nos pasaron a la mesa, pero resultó que todavía no tenían el plato.... Yo pedí una ensalada de espinacas con salsa caliente de tocino, papá una ensalada de quesos y frutas y mi primo otra ensalada. Para el guisado papá pidió un pollo tierno, mi primo una tampiqueña, ady un salmón relleno de huitlacoche y yo un pollo en salsa de cilantro que por cierto estaba algo crudo pero me terminé comiendo sin decir nada.

Después de semejante atracón, nos pasamos a otro lugar para tomar el café. Allí platicamos muy a gusto y además nos llevaron pastel. Juan Pedro nos dijo cuando llegamos al tema de la música que a él realmente no le traumaba la suya, que incluso alethia le regaló una Ipod pero que ya tenía mas de un año y que ni siquiera la había sacado del paquete. No pude resistir la tentación y le dije que si quería podíamos hacer con el nintendo: que se pusiera la del puebla.... y me contestó que sí!!!! pero que si venía alethia que la escondiera porque ella se enojaría. En fin, no puedo esperar a ponerle las manos encima al aparatito que también se puede usar como memoria USB pero que tiene muchísimo espacio!!!


Bueno, total que salimos del restaurante como a las 6 de la tarde y se tardaron unos minutillos en traer el carro. Fue bastante impresionante ver cómo gastó casi 2k pesos como si nada.
De regreso le mostramos la avenida san diego y algunos restaurantes recomendables para que invitara a sus clientes. Cuando íbamos en el libramiento nos preguntó a ady y a mí si queríamos pasar al taller para ver la camioneta que trajo y no pudimos resistir el ofrecimiento...
Está super abollada. Casi todo el techo está sumido, y los postes están chuequísimos, pero parece que es rescatable y quiere que salga relativamente rápido.

En fin, nos llevó a casa y nos despedimos. Cuando abrimos la puerta cuca no pudo resistir y se hizo pipí. Afortunadamente fue tan reciente que la casa no llegó a apestar cuando ady lo limpió. Después de satisfacer nuestras urgentes necesidades papá nos platicó de la mas reciente de las sorpresas: mi tío luis renunció. Resulta que se había estado alejando de lo que se supone que es un gerente de servicio: un puesto con la responsabilidad de vender y asegurarse de que los clientes dejen sus carros a arreglar... y como últimamente el taller anda bastante pobre de trabajo y le quedaron a deber algunos sueldos incompletos y sumado al chasco frente a un cliente hace 3 semanas (que llegó buscando al dueño del taller y mi papá le dijo que qué se le ofrecía, y el cliente le dijo que él no era el dueño del taller, que buscaba a un wero con una hija pequeña, y en eso llega mi tío y el cliente le dice ¿oye, que no eras tu el dueño? y mi tío todo rojo contestó: no, yo no soy el dueño) está todo corajudo y renunció hoy en la mañana. Todavía no presenta su renuncia firmada, pero como el orguyo pesa, lo mas probable es que no se raje.... ojalá porque la verdad es un gran plomo en el despegue del taller. Es lo malo de tener a la familia trabajando en el negocio: que pueden ocurrir éste tipo de casos y es muy difícil deshacerse de ellos....
ya es tiempo de que el taller se redima como un fénix. Sería maravilloso que mi tío arnoldo regresara allí y nuevamente formara equipo con papá. En fin, pronto veremos qué es lo que pasa, me dio la 1:35 am y apenas voy acabando el reporte de hoy.

No hay comentarios.: