Neko

sábado, octubre 28, 2006

Boda de Geras y Lolis

Vaya día interesante fue hoy.
Me desperté temprano en casa de Leunar y en menos de 5 minutos estaba vestido, levantado y listo para salir. Le pedí prestados 10 pesos para poder regresar y llegué a casa casi en el tiempo estimado, poco mas de media hora, pues tomé un camión equivocado y me dejó a algunas calles de distancia de mi casa. Llegué a terminar de escribir en el blog. En unos minutos me di cuenta que se me estaba haciendo tardísimo y me metí a bañar. Viendo la cantidad de comida que hay en casa (NINGUNA) me dirigí a toda prisa al taller para desayunar con mariana en el puesto de Blanca. Allí me sentía nervioso pues tenía 10 minutos para desayunar y aparentemente no era suficiente tiempo. Mariana sabía que no necesitábamos llegar a la hora convenida porque no ensayaríamos justo antes del evento, pero no me había dicho nada, así que cuando me enteró, mi aprehensión desapareció permiténdome disfrutar el desayuno (2 chilauqiles, 2 porciones de frijoles, 2 bolillos y una lata de sprite).

Platiqué unos minutos con Blanca pidiéndole consejo de los asuntos pendientes que tengo con papá, y cuando estábamos por salir llegaron mi tío Jaime Flores y su hijo (homónimo). Los saludamos pero como mi tío es biólogo y mariana es traumada, se quedaron platicando varios minutos.

Papá intentó hacerse el desentendido y no darnos dinero para el camión pero en realidad no había así como muchas opciones y nos dejó $20 para el transporte. Aparentemente llegamos muy temprano, esperamos mas de una hora principalmente porque salieron tarde: salieron de sus casas a la hora que tenían que estar con nosotros en el punto de reunión. Los primeros en llegar fueron Irene y las niñas, luego Arturo y finalmente Aldo y su banda.

Conocí el interior de lo que fue el antiguo convento, los alrededores interiores, y cuando un monje me echó una mirada asesina decidí retirarme. Habiéndonos reunido nos instalamos, luego de esperar a que terminara la misa anterior. Fieles a la costumbre, las primeras canciones no nos salieron muy bien, pero en general el resultado final fue muy bueno y lo disfrutamos. Hubo fallos, como que las niñas a pesar de no cantar desafinado, cantaron demasiado bajo y no se les alcanzaba a escuchar.

El padre hablaba raro, tenía un acento peculiar y su homilía no fue particularmente buena. Lolis y Geras estaban muuuy contentos.

Si, como era d esperarse, le ganó el sueño a ese wey de tan aburrida homilía.


Aquí estan pronunciando sus votos.

Arturin cantando una canción bellísima, en la segunda foto Aldo Farfan y Liliana Reza (comprometidos) acompañan a los recién casados Lolis Tovar y Gerardo Rodríguez. En la 3ª foto son Christian Gutiérrez y un tipo que se me hace conocido.
Y ella es una mujer muy muy alta, miren cómo rebasa a los demás y cuánto le saca de altura al carro.

Papá llegó tarde, casi al final de la misa, y cuando Christian se fue con nosotros al repartir gente en los carros, resultó que no había comprado el regalo de bodas aún, así que nos arrastró a todos al super, el que quedaba mas cerca fue el aurrera de la luna y quiso que se lo envolvieran para boda. Se tardaron mas de 20 minutos, les ha de faltar práctica yo creo. Mientras yo me aburría y me abstraía, ellos 2 platicaban.

Por fin llegamos a donde debíamos y resultó que encontré enfrente de la entrada a chela (la vecina de un lado de mi casa) y su esposo. Cuando entramos nos enteramos que arturito supuestamente tocaría con su grupo, pero lo dejaron solo y tuvo que reventarse muchas canciones él solito. Cuál va siendo mi sorpresa cuando encuentro a Pablo Cesar Román Zacarías en una mesa! Cuernavaca realmente es pequeño, digo, que un ex-compañero de clases conoce a un miembro de la estudiantina y lo inviten a la boda?... Casi una hora cantó Arturo en lo que llegaron los mariachis que no eran lo máximo. También pasaron a cantar de karaoke con los mariachis una chava de nuestra mesa y arturín. Les salió bastante bien, pero algún idiota de esos que ecualizan les metió eco a los micrófonos y lo arruinó casi por completo.
Yo había hecho planes para platicar con mamá y para estas alturas ya se me había olvidado, y justo cuando comenzaba el baile que me llama!
Bendito Dios! Su llamada me recordó el compromiso pues me dijo que justo estaba hablándome para avisarme que llegaría un poco tarde. Me dio tiempo de despedirme, pasar al super a comprar un cuadernito, y llegar caminando al Samborn's. Me puse a escribir los asuntos que tenía pendientes y cuando iba poco mas de la mitad, llegó mamá. Guapisima. Me aconsejó y me dio cuerda, pues tenía la pila un poco baja, y cuando salimos me llevó a mi casa porque justo iba a pagarle a su contadora que vive en la misma colonia que yo.
Ya en casa, pensé en todo lo que viví a lo largo del día y me puse a hacer oración para después poder dormir tranquilo.

No hay comentarios.: