Neko

lunes, abril 28, 2008

Siempre es interesante escuchar lo que la gente tiene que decir, así tal ves se puede uno ahorrar un poco de esfuerzo aprendiendo por las malas.
Hoy fui a la fiesta de mi primo Erick.
Allí escuché de todo: anécdotas, chistes, propuestas de negocios, pelódromos y putas, posciciones, vanalidades e intrascendencias, etc.

Después de 1 botella de tequila y con ganas de regresarme a casa, Carlos pidió taxi y los restantes mienbros de la fiesta lo acompañaron a las escaleras del edificio para esperarlo, pero el menso no supo llegar, así que se subió a otro taxi, que resultó estar esperando a alguien mas, así que a las 2 cuadras se bajó.

Como no pasaba ningún otro taxi, Carlos decidió ir caminando la mayor parte del camino, hasta que encontrara alguno, pero eso no pasó hasta río blanco, media hora después, y como traía sus alcoholes no le importó mucho aún cuando la colonia no es nada decente a esas horas. Allí andaba pensando: "que pase 1 taxi, q pase 1 taxi", pero en cambio pasó 1 wei con su 206 rojo preguntando cómo salir al centro.

Hacerlo desde ese barrio no es difícil, pero es enredado, y explicarlo es aún mas difícil, así que nuestro protagonista hizo 1 trato:
-Mira, yo voy mas o menos con ese camino, que te parece si te voy diciendo por donde y te dejo cerca, donde nuestros caminos se separan?
-Ok, pásate.

El conductor del "sexy" vehículo traía botas, pantalón de mezclilla, una camisa de color liso y sombrero norteño. Además llevaba una barba bastante curiosa y fumaba. La conversación no tardó ni media cuadra en comenzar, pero el recurrido fue bastante breve ya que en carro los tiempos son mas cortos.


Al llegar al punto en que se separaban los caminos, Carlos le indicó al conductor que él allí se bajaba y que para salir a la carretera tenía que seguir derecho hasta el semáforo y luego seguir la dirección que la calle tomara, pues le llevaría hasta el centro en unos 15 minutos cuando mucho.
Luego de agradecer y abrir la puerta, el extraño preguntó:
-Oye, y tu no sabes dónde hay un antro gay por aquí?
-Mm, hay varios pero explicarte cómo llegar desde aquí va a ser complicado- Contestó Carlos.
-Sabes dónde está el Sam's, o mas bien cómo llegar?
-No mano, ni idea.
-Pues a 2 cuadras hay uno que se llama Oxygen, y en esos rumbos hay varios pero déjame decirte una cosa, a esta hora(4:20am) ya no va a haber mucho ambiente eh? Ya es muy tarde y todos van a estar borrachos o yéndose.
-También hay otro que se llama la casa del dictador a algunas cuadras de la paloma de la paz, esa si sabes cual es no?
-Es la que está en la salida a la autopista?
-Si, de la glorieta bajas hasta donde hay una agencia y un vips, y por allí ya andas cerca.
-Y tu no eres Gay?
-No mano, soy buga.
-Ah, que lástima! Yo pensé que se podía armar algo ahorita si te animabas.
-Gracias, pero no. Suerte.
-Sale pues, gracias.

Y así Carlos comprobó que no es un peligro mortal subir al carro de un desconocido en la noche en un barrio de mala muerte, pero eso no significa que por eso dejas de llevarte sorpresas. Carlos tuvo que caminar otros 15 o 20 minutos para llegar a casa, y aunque al quitarse las sandalias le dolieron los pies de tanto caminar, no se podía quitar la sonrisa de la cara; había sido una noche excelente, con muchas carcajadas, buena música, diversión y diversidad de temas además de gente agradable.

No hay comentarios.: