Neko

miércoles, abril 09, 2008

De las cosas que se entera uno platicando!
Anoche, luego de salir de la consulta con el dr. Marco pasamos a visitar a mamá.
Nos recibió muy alegremente y comenzamos a charlar de una cosa y otra como si no hubiera límite en la cantidad de temas que se pueden hablar.

En eso, nos platicó que soñó que enterró a mi papá, que él se moría y ella lo enterraba con paz y resignación y cómo sentía la textura de la tierra. De allí pasamos a hablar de la esposa de él y de allí a la sección mas interesante, que plasmaré aquí.

Resulta que ellas 2 se saludan bien, pues fueron compañeras en la facultad de filosofía.
-¿QUE?!!!!
-Sí, fueron compañeras, Paty iba 2 semestres arriba de mamá.
-¿pero COMO? Si ella no tiene ni siquiera la prepa!
-Pues no se, tal vez porque su esposo trabajaba en el ICE, la unidad administrativa que tenía a su cargo a Filosofía en ese momento.
-Wow! las cosas que puede hacer una palanca bien colocada acá en México.
-Si.
-No! como que si? y luego?
-Pues nada mas.
-No! y luego qué pasó? cuándo se salió o que onda?
-Ah! pues esa es otra historia mas larga y truculenta....
-Platícame!
-Ok, pues estamos hablando mas o menos del año 2000, en esa época este señor esposo trabajaba en el ICE y era un coqueto con todas las estudiantes. Andaba de picaflor y aunque ella ya sabía, lo aguantaba.
-Entonces, una vez, le sacó las llaves a su esposo y copió sigilosamente la llave de cierto departamento que tenían en nosedonde, preparandose para pedirle que se fuera.
-Después de algún tiempo, no mucho, decidió "ir a visitar" el departamento en un "momento oportuno". Metió la llave con mucho cuidado, la giró suavemente y entró silenciosamente.
-Y entonces?
-Pues los encontró cogiendo, todos sudados y además asustados de haber sido sorprendidos.
Les hizo una escena en ese momento, se regresó a su casa y botó todas las cosas de él al jardín, luego de haber pasado con el cerrajero para que le cambiara las chapas de su casa.
-En ese momento se separaron, pero ella ya era clienta asídua de tu padre, y fue entonces cuando platicaban largamente y ella se "apoyaba" en su hombro a lamentarse de "esa puta"... y naturalmente tu padre le echaba leña al fuego.
-Vaya! de eso no sabía nada.
-Pues ya ves de lo que una se entera.
-Y luego?
-Pues se siguieron viendo para "apoyarse" mutuamente, pero mientras tanto el señor esposo re-negoció su situación y volvió a esa casa a vivir con ella, y aunque la situación era tensa, allí estaban los 2, y él preguntándole: "¿tu que tienes eh? Tú estas rara!"
-Alguna vez, luego de un tiempo de que esto pasó, tu padre pasó a por Paty y le tocó el cláxon.
Vaya con ese señor, parece que no aprende un poco de cortesía aunque pasen los años. En fin, resulta que en ese momento el esposo estaba abajo y como ya se las olía, que agarra un tubo o un palo y sale a la calle echo madres.
-Oye, a ver, espérate tantito. ¿cómo es que tu sabes todo esto y con tanto lujo de detalles?
-Ah! pues me platicó un pajarito que vive enfrente de esa casa.
-Pero ella trabaja!
-Si bueno, ya ves la buena labor de vigilancia que hacen las vecinas, y de información también, porque unas oyen, otras ven y otras "proveen" la información a las demás.
-Ay que chismosas!
-Si, no tienen remedio esas señoras.
-Bueno, pero sígueme contando.
-Ah! pues el esposo salió con el tubo o palo a golpear el carro del que estaba "robándole" a su esposa y cuando ya estaba muy cerca y con el instrumento elevado en el aire, se da cuenta que es tu padre.

-José Carlos? Eres tu?
-Si soy yo.
-Pero es que no lo puedo creer de ti.
-No es lo que parece, te lo puedo explicar.
-De todos los que pensé tu jamás saliste en la lista!

-Y entonces tu padre puso pies en polvorosa. Así como él sabe hacerlo bien por la práctica que tiene.
-A partir de ese momento, el esposo se fue definitivamente, comenzaron los trámites de divorcio y ellos 2 comenzaron a andar "oficialmente" de novios. Para esto ya era 2001.
-Si, seguramente cuando estaban todos estos pedos a medias fue cuando ella sacó el carro a su nombre y que él lo fuera pagando para quedárselo... cabrona utilitarista!
-Bueno, de eso yo no se...
-Pero yo si. Ese carro negro lo "sacaron" a principios de diciembre del 2000 por autifinanciamiento como renovación de compromiso. Fue cuando cambió de carro. Traía una caribe horrible que les daba muchos problemas.
-Pues si, pero aún no acaba la historia. El hijo vivía aún en esa casa y estaba hecho un energúmeno. Naturalmente él estaba visitando regularmente a su papá desde que se fue, y como estuvo enmedio todo el tiempo había tomado partido.
-En esa casa hubo por algún tiempo pleitos horribles, de los que se oyen a varias casas de distancia, y decía de tu papá cosas espantosas.
-No me extraña que cuando su esposa se salió de nuestra casa él no la haya seguido inmediatamente... pues allí seguía el hijo de Paty.
-Si.
-Vaya! esa historia no la conocía! Que interesante es, y que peculiar que hasta ahora me voy enterando de todo esto.

No hay comentarios.: