Neko

jueves, julio 21, 2005

Vaya día raro! Había tomado casi 2 litros de café la noche anterior para poder terminar un trabajo que tenía que entregar, y como era de esperarse quedé alterado, nervioso y no dormí nada. Como ya no tenía preocupaciones, pasé en la nochecilla a visitar a mi amiga Cristina, y al ver que todavía no llegaba (eran las 8:30) decidí esperarla. Allí estaban su mamá y su hermana sin embargo no me costó la conversación y antes de que me diera cuenta ya había pasado mas de una hora cuando ella fue llegando.

Le ofrecieron de cenar y la acompañaron mientras tanto, pero cuando terminó se retiraron pues al fin y al cabo son gente respetuosa de las conversaciones ajenas y nos dejaron solos. Después de un rato de platicar en la mesa del comedor y sus duras sillas de madera decidimos trasladarnos a la sala, pero ella pasó a encender las luces de allá a la pared opuesta y como yo me había trasnochado recientemente mi fotosensibilidad estaba bastante elevada, así que cuando se equivocó de apagador y encendió la luz del jardín en lugar de la de la sala y ví que el nivel luminoso era mucho mas agradable a mis abusados ojos le pedí que lo dejara así.

La conversación surgió con la misma facilidad e intensidad de siempre, y retomamos algunos temas socio-políticos y antropológicos en esta ocasión enfocándonos a México y rápidamente cambiamos temas, ideas y opiniones a una velocidad a la que es difícil aburrirse. Eventualmente, como estábamos sentados en el mismo sillón, recordé las pocas páginas que he leído del libro de quiromancia y le leí la palma con lo poco que recordaba, pero después de unos minutos de estar tomados de las manos ella comenzó a manosearme la mía, lo que no me sorprendió pues ella es de naturaleza extrovertida y tentona.... hasta que comenzó a respirar mas rápido y a mirarme de forma distinta.

Fué todo muy rápido y sobre todo nunca me lo esperé, mucho menos cuando a menos de 30 cm de mi rostro me soltó a bocajarro "no sabes cuantas ganas tengo de besarte!". Según me dijo, ya tenía algún tiempo que había ocurrido, a raíz de una ocasión en que me vio con pantalón negro y camisa de lino color vino...

La única amiga con ese grado de inteligencia, investigación, crítica y análisis, la única de mis amistades a la que considero mas inteligente que a mi mismo (y eso ya es decir algo!) y se le ocurre enamorarse de mí!

No supe qué decir, así que me improvisé lo que mejor pude para romper el encanto en varias ocasiones.... no tengo otra amiga como ella y en caso de que todo fracasara, no tengo una amistad de "respaldo" para platicar como platicaba con ella. No dudo de su habilidad para que las cosas volvieran a ser similares lo que son ahora, dudo de la mía.

Terminamos analizando sus sentimientos, despedazándolos para analizarlos y minimizarlos al examinarlos (bajo expresa petición de ella por supuesto) fragmento por fragmento. No se si lo superará, incluso siento que la lastimé al consentir en "utlizar mi método" como ella lo llama, pero confío en mi buena suerte y espero que podamos seguir compartiendo el tiempo como lo hemos hecho hasta que nuestros caminos se separen (o se junten).

No hay comentarios.: