Neko

miércoles, noviembre 01, 2006

Cuando llegue a casa hice conversación con Mariana. Platicamos de muchas cosas, y cuando terminamos hablando de la confianza y eso me dijo que no sabía si seguirme considerando hermano o que. Me di cuenta que como tenía pe2 con mi papá, pero el muy hábil le lavó el cerebro a mi hermana para que no fuéramos 2 (hijos) contra uno (él) si no 2 (ellos) contra 1 (mi).

Hay unos detallitos, como q mi novia se ha quedado unas cuantas veces y a mi hermana le cuesta dormirse (insomnio) y mas cuando estamos hable y hable y entonces va y le dice a papá que no podía dormir x nosotros y papá lo entiende mal y me caga bien gacho (q la casa no es un hotel, que le falté el respeto a mariana, a el, al a casa, q soy un inmoral y todo eso q nada q ver). Yo había quedado con ella que no le iba a decir cuando Tahi viniera o cuando yo no viniera a dormir a casa.

O que cuando fuimos a Morelia mariana estaba de malas, muy muy de malas y no le quise hacer caso, la ignoré y la evité para q no me contagiara su mal genio. Fue con papá y le dijo que yo la había corrido de la habitación (de hecho fue una broma que no planteé en serio). En otra conversación a un mes de distancia papá también me cajeteó de que la corrí (mentira) y que ni novia se durmió conmigo en vez de con mariana (nunca lo dijo en voz alta).

Pero bueno, el asunto trataba de que se queja de que la manipulo porque no le digo mucha información, porque la trato medio superficialmente, que no sabe nada de mi y que la chantajeo (se refería a q no sabe nada de mi) y que se desespera etc. pero su "chantajear" tiene un significado muy distinto que el mío (y no lo quiso ni entender ni aceptar, sólo escuchar y luego negar neciamente) y que bueno, quiere que no la chantajee y que nos llevemos bien.

Le expliqué que lo hago así para restarles poder sobre mi y que no me puedan chantajear, coaccionar, controlar, etc. si no sabes nada de mi, sólo puedes suponer, lo que te da un 50% de probabilidades de estar bien y equivocarte al mismo tiempo y mediante eso, si es mentira yo muy tranquilamente adopto la actitud de "ja ja, no sabes y no es cierto" y quito el poder de afirmar las cosas con seguridad. En caso contrario, en caso de que tus suposiciones sean correctas, me hago el loco y finjo que te equivocaste, que tienes todo mal y te hago dudar y saco tu inseguridad y así como no lo puedes asegurar no me puedes regañar, chantajear, martirizar, ni humillar bien. Manejo la información, pero no la de ellos, sólo la mía para llevar la fiesta en paz, principalmente con mis emociones por el sencillo hecho de que he visto que la información que suelto es importante y da poder y suelen usarla en contra mío y aprendí que si me la reservo simplemente no la pueden usar y ya, no es que no confíe en ellos ni nada x el estilo.


Pregunté:

—Yo puedo confiar en tí así de la nada pero... traicionarás mi confianza? lo que no he dicho es porque no me gusta ser controlado... repetirás lo que te diga a ti? vas a rajar y se lo contarás a papá? a ti t puedo dar poder si confío en ti, pero no le quiero dar poder a papá, me entiendes mariana?

Salió en ese momento con una jalada rara: que soy patológico. Otra vez un término que no esta usando convencionalmente si no su propia versión de la palabra. Patológico para ella es un patrón de comportamiento que se repite y que la lastima. Claro que al principio medio me enojé porque no me gusta q me juzguen pero entendí su versión léxica (desesperante!!!) y continuamos hablando sin q mi enojo interrumpiera el diálogo hasta que llegamos a la parte de :

—¿sabes que?, me estas dando vueltas y vueltas y no me estas contestando. ¿puedo confiar en ti SI O NO?

—déjame pensarlo

—claro! piénsalo no me tienes que contestar ahorita

—-no, si tiene que ser ahorita

Lo evaluó como 30 segundos y concluyó que no era digna de mi confianza y que dentro de algunos meses yo cambiaría a su conveniencia. Fue entonces cuando le recalqué:

—TU decidiste eso ok? etc.

Lo que pasa es que mi manera de comunicarme es peculiar, muy efectiva en la mayoría de las ocasiones pero con unas pocas personas es contraproducente y esas personas son las impacientes, desesperadas e irritables. Como se desesperan que digo una idea con 10 sílabas en vez de 1 se fastidian se bloquean y se enojan y entonces la comunicación se interrumpe.

Parte del conflicto se debió a eso, pues si lo digo tal cual no me entiende, se lo tengo que ir desglosando con manzanitas y 5 o 10 veces mas palabras luego de varios intentos diferentes de "directo" y q no me entendió.

Luego de exactamente 2 horas de plática Mariana concluye que no es digna de mi confianza. En base a la larga conversación, esto significa que hasta que ella decida lo contrario, hasta que se sienta capaz de reservar mi información, nuestra relación filial no pasará del MÍNIMO BÁSICO DE CORTESÍA.
O sea:

  • buenos días
  • buenas tardes
  • buenas noches
  • hola
  • adios
  • gracias
  • de nada
  • por favor
Nada de tiempos dedicados, esfuerzos innecesarios, etc. Me parece raro que haya decidido volverse una extraña... dice que ha pensado en reconocerme o no como hermano. Se desespera y le cuesta mucho trabajo expresar sus pensamientos, lo que yo quiero es entender su manera de pensar para poder llevar la fiesta en paz y si bien no llevarnos de maravilla, por lo menos evitar coflictos evitables. Aparentemente a ella no le interesa.

Cree que en unos meses podrá ser diferente. A mi lo que me parece es que esta desesperada, de malas, impaciente, etc. y que dentro de unos meses podrá estar de buenas y tomar una decisión diferente (o no). El asunto es que ya no tengo 2 hermanas, ahora tengo una hermana y una Mariana ok? Con todo y que le dije que no es necesario que ella confíe en mi, que puedo confiar en ella sin esperar correspondencia, no le parece.

Cuando se desespera se pone de malas, cuando se pone de malas vale madres. Enojada de plano nada, ni las gracias. Diría yo "que la aguante quien la quiera" como adaptación al popular adagio "que te ruegue quien te quiera"... En fin, las relaciones humanas son bidireccionales y gracias a estos diálogos me ahorraré mucho esfuerzo en los tiempos que vienen.

Desconozco la dirección en que nuestras relaciones se desarrollarán, pero me rehuso a invertirle tiempo simplemente porque aunque yo tenga interés, ella no sabe NI SIQUIERA SABE!!!! Dijeras que no quiere, bueno, o que si, ok, o que lo pensará, ok no hay tos... pero NO SABE LO QUE QUIERE.

De hecho la parte que no entiendo es que: se queja de como la trato pero no quiere que la trate diferente (digamos cooperar). Que decide que la trate mas estable y predecible y en apariencia mas amable pero al mismo tiempo mas distante, tal vez irremediablemente. Arriesga demasiado por muy poco.

Como sea, fin del tema.

No hay comentarios.: