Neko

viernes, junio 02, 2006

4am
Acaba de ocurrirme una experiencia muuuy extraña:
Estaya yo en uno de esos estados en que no estás dormido ni despierto, mis ojos estaban a medio abrir percibiendo la penumbra del techo en ningún lugar en especial. Abrazando la almohada sobre mi pecho y con un pedazo de cobija cubriendo mis pies recuerdo que no estaba soñando porque estaba pensando en el ruidoso pajarito que estaba alborotando fuera de la ventana y pensando eso recordé la plaza que jj benítez describe en su libro "la rebelión de lucifer", una plaza en españa y pensando si también allá los pajaritos hacen tanto escándalo antes del amanecer. Después pensé que seguramente también habría grillos, aunque quien sabe si serían diferentes, y recuerdo que me puse a pensar justamente que tal vez igual que las ratas y las enfermedades viajaron en los barcos europeos, los grillos también lo hicieron cuando sentí "alguien está a la derecha" con certeza y calma absolutas. Cuando percibí a ésta persona, estaba muuuy relajado, completamente tranquilo y en un estado de ánimo bastante pacífico, detectando que esta "persona" estaba de pie junto a la cama, a menos de un palmo de distancia mirándome directamente. Antes de que pudiera hacer nada o pensar nada, tuve una sensación horrible, muy incómoda y pensé con una rapidez increíble que seguramente se quería meter en mi y luego pensé "no vas a poder meterte en mí" y aún después pensé "o sere yo mismo intentando salir de mi cuerpo?". Ésto duró unos 5 segundos o algo así pues en los primeros 2 segundos permanecí con la respiración congelada intentando ganar control de mi cuerpo y luego se me ocurrió que podría lograrlo a traves de la respiración y comencé a intentar respirar. Con muuuuucho trabajo al principio y cada vez con mayor facilidad, respiré fuerte y agitadamente hasta que la sensación desapareció. Inmediatamente pensé "gané" y quedé en un estado de tranquilidad que no es muy usual luego de tales experiencias. Pasaron unos segundos y los sentimientos comenzaron a llegar: ¿que rayos había sido eso? ¿x q había pasado? ¿x q a mi? ¿x q a esa hora? ¿x q duró tanto?, etc. y comencé a sentir un poco de aprehensión y temor. Se me ocurrió venir a escribir esta experiencia inmediatamente pero tenía que salir del cuarto (de mi hermana) y entrar al mío donde estaría la computadora esperándome y eso implicaba despojarme del estado relajado semiconsciente y de la calidez del lecho. Entonces pasaron un par de minutos y decidí saber qué hora era, según mis cálculos eran entre las 3 y las 5, aunque era antes de las 5 porque la mayoría de los pajaritos estaban dormidos aún. CUando prendí la luz vi que estaba en lo correcto, eran las 4:05 por lo que puedo afirmar que ésto pasó exactamente a las 4. Con la computadora prendida todo el tiempo y conectada al internet, el reloj se sincroniza varias veces a la semana y cuando me senté frente a ella decía 4:02.

(ahorita no hay conexión a internet, 4:08am escribiendo en el bloc de notas)

No hay comentarios.: