Neko

martes, enero 24, 2006

Estou muuuy emocionado. Aburrido por no hacer nada en las vacaciones, apenas ayer en la noche sentía que algo en mi vida estaba mal, pero hoy en la mañana luego de regresar de la escuela (pensaba uqe las reinscripciones eran hoy pero me equivoqué) me puse a navegar y terminé en una página de motores a pasos, luego de que hace unos pocos días desarmé una impresora y extraje un par de ellos (bipolares). Curiosamente, apenas habiendo conocido el integrado l293 (para suministrar la corriente exigida x un motor que un ttl no alcanza) llegué a una página en la que aparecía el l297, otro integrado que ya da las secuencias para los diferentes pasos del motor, y además el l298, otro puente h (suministra > corriente, = q el 293) pero con mucha mayor capacidad q el 203.... me emocioné y ahora quiero poder abrir y cerrar las cortinas a través del motorcillo éste, con un fotoresistor que detecte si está llegando la luz solar a la ventana. En fin, el caso es que busqué en la electrónica el mentado 297 y no lo manejan, tendré que ir al df x él, mientras tanto, lo controlaré mediante el puente h directo desde el puerto paralelo.

No hay comentarios.: