Neko

viernes, diciembre 17, 2004

Primer día

4pm
Todo ha ido bien. No estoy tan cansado como la vez anterior, que ni habmre tenía, que me quedé dormido en el piso, sobre las piedras esperando a que llegara el torton, ignorando el dolor en los músculos y en la espalda causado por las piedras tan solo por el cansancio. Ahora estoy experimentando la soledad, conozco a pocos, pero no tengo la condición para aguantarles el paso. Me duele un poco la cabeza pero menos que la espalda y mucho menos que el estómago. Me he comido 3 plátanos y 3 o 4 mandarinas y se han adueñado de mi hambre. Casi no he rodado en términos de tiempo y expectativas. Me cansé en la subida, me subí a la camioneta y la hueva me ha jalado, pues no volví a bajar hasta la bajadita que está un poco antes de paso morelos. A las 10 am estábamos en puente de Ixtla y a las 11 cerca del borde de estado, donde Yamel y yo nos perdimos....
Me siento culpable por haberme dejado vencer por la hueva, por haber estado tanto tiempo (como 2 horas o 3) sobre la camioneta en lugar de sobre la bici. El anonimato de la tienda es cómodo en este momento, hasta ahora, no creo que haya nadie lo suficientemente observador para recordar que ésta es mía y que estoy dentro pues no he salido desde que terminé de armarla y metí las mochilas. Me preocupa la parte del dinero, sólo traigo $200 y estoy seguro que no me van a alcanzar para lo que se necesita. ¡NO QUIERO PEDIR!

No se que hacer a ese respecto. La quiero mucho pero ya no estoy enamorado, no se que le voy a decir ni como la voy a mirar. Hoy no vino, pero escuché de David que nos va a alcanzar en el camino, en Chilpo. Creo que a pesar de toto hay una sincera amistad aunque no se cómo lo vea ella...
Ahora es un buen momento para leer, pues para escribir se necesita muy poca luz y en este momento sobra. Luz, mi queridísima Luz caída del cielo y Cielo, querida amiga enviada del divino.... ¿quien no es divino? No, no, no, eso será después.


Ah, si si, quería medirme las piernas con la cinta métrica:
izq: corva=42, mitad prieto=45, borde prieto=49, mitad wero=55, wero=58
der: corva=43, mitad prieto=45, borde prieto=49, mitad wero=55.5, wero=59

6 PM
Leí como media hora y dormí como 1 y media.... me duele la cabeza, tengo un poco de frío, no me puedo bañar porque no traje toalla.... Recién desperté y escuché unas voces hablando de Yamel. Un poco de concentración me hizo identificar el timbre de voz de Alex, alias cantinflitas. Me pregunto que es lo que le sabe, pues se las estaba presentando con palabras como Ramel, la tumba hombres y adjetivos así. Fué bastante desagradable escucharlo, pues creo que si dijo algo positivo de ella me lo perdí. Me hizo enojar de lo lindo. No me gusta que le falten al respeto a mi seres queridos, independientemente de que estén diciendo la verdad o no, eso queda de lado.
¿que voy a hacer mañana que la vea? No es una situación que haya vivido antes, no he aprendido nada al respecto antes. Mientras los escuchaba hablar me dí cuenta de que sería conveniente escribirle una carta. Me ocuparé de eso antes de que se vaya la luz.

Ya son las 7. Comienza a hacer frío, hace media hora que me puse el hirviente chaleco. Dormir con todas estas personas parece que será un delirio, están cante y cante, con risotadas y un relajo bastante ruidoso. En un Bache del camino, muy cerca de mediodía, cuando todavía estaba rodando, se desconectó el velocímetro. Me pregunto que cara pondrá Yamel mañana que nos alcance en Chilpo, que pensamientos zurcarán su consciencia e incosciencia.... mejor me pongo a leer, ya han prendido la luz.
No he sacado fotos pues no tengo pilas para la cámara digital que me prestó Cristina... Quiero recuerdos! Son valiosos para mi, pero en este momento no parecen ser muy interesantes, sólo me queda la introspección.

Merde! me apagaron la luz, son 10 para las 9.

No hay comentarios.: