Una señal del cielo
Para variar, hoy ha sido otro día raro. Cuando me desperté estaba tenso: tenía examen a las 9 y eran las 7. Me bañé según yo con prisa pues no deseaba llegar tarde a ese examen que me había dado la maestra oportunidad de hacer... pues me lavé el cabello bien, me eché enguague y todo, y no fue el baño rápido que a mi me hubiera gustado. El caso es que necesitaba salir de casa como a las 8 para poder llegar a la escuela como a las nueve, pero a las 8 apenas había bajado y no había desayunado. Mi papá se ofreció (y eso no es muy común) a calentarme un caldito de res que había estado guardando (si hay algunas faltas de ortografía es porque estoy escribiendo con los ojos cerrados ok?).... yo quería comérmelo, ade+ ése era un gesto con el que él me estaba consintiendo y que en mi funciona bien.. Acepté y me comí mi caldito con calma y gusto: 1ª cosa rara: desayuné.
Terminé llegando a la escuela tardísimo, como al cuarto para las 10 pero resultó que la maestra que me iba a hacer el examen no llegó.... 2ª cosa rara!!! pues ella no había faltado en lo que va del semestre. Tenía planeado ir a despuntarme el cabello y decidí ir... pero no está muy cerca que así que cuando estaba a punto de llegar a la esquina me enconté a un compañero. Él iba llegando 1ª señal. Cuando ya estaba en la esquina y estaba esperando a que llegara mi ruta, vi pasar a Alan y a Yusim.
Yusim es una chica muy linda, hermana de la jefa del depto de sistemas. Va como en 3er semestre y es signo leo: alegre, compartida, muy risueña, amiguera, digamos que suele estar en el centro de la escena. Me vieron sentado en la jardinera y me saludaron, así que yo también los saludé. Decidí que no todos los días mi amigo Alan se va a brasil, así que me regresé a la escuela y anduve echando relajo. En eso, me encontré a Cielo. Estaba impacatada porque como ella también es muy alegre y sobre todo coqueta, lo cual diría que es la palabra clave en ella. Resulta que le dijo a alguien con quien estaba en ese momento que había ido al doctor, él le preguntó que qué le había dicho el dr. y ella le contestó que le dijo que para curarse necesitaba 3 besos de él.... lo que ella no sabía en ese momento es como iba a reaccionar él pues la sujetó y le dió sus 3 besos. No todos los días te besan así como así y ella estaba medio ...... alterada? Pues también en alguno de esos ratitos me escapé al centro de cómputo para ver una
opción que había encontrado en un tutorial de autocad 2000i, que yo no tengo (solo el 2000) así que como acá en la escuela tengo el 2004, pues me decidí a ver, y terminé pudiendo hacer un modelo sencillo de mi casa. Los closets están señalados en rojo, aunque la exactitud del plano no es perfecta, las puertas en realidad miden 80 cm en vez de 100 y algunos detalles así.
Terminé sin ir a la estética, entré directo a la clase de dispositivos electrónicos. Mi compañera (solo tengo 2 en el salón) Rosa tenía una exposición, y se supone que teníamos que hacer una práctica que terminamos sin hacer.... bueno, pues fuimos a la biblioteca, sacamos el proyector de diapositivas y entramos para su exposición. Como a la hora terminó la exposición y cuando fuimos a devolver el proyector me encontré a Luz. Intercambié unas cuantas palabras con ella y me dí cuenta de que algo no andaba normal: me contó que había hecho travesuras x internet para que el chavo que le gusta, lo mismo...(ya había dicho que es extraña?) Me abrazó como me encanta que lo hagan, con abandono y terminé no regresando al salón y me dió mucho remordimiento, pero digo que en estos días pasan muchas cosas raras.... que por cierto acaba de pasar otra, ya la contaré. En lo que estábamos allí afuera, llamó Niche al celular de Luz, quería que la fuera a visitar porque estaba triste. Eso fue una coincidencia megachurro: ¿cuales eran las probalididades de que me encontrara con Luz cuando se suponía que to tenía clase? Entré con ella a la clase de flash y resolví unas dudas tridimensionales de Autocad con el profe con el que llevé la materia.
Cuando salí entré directito a mi clase de transformadores y como a los 5 minutos Luz fue a despedirse, el profe se dió cuenta y entonces salió (porque yo había salido del salón) para decirme que ese día era para revisión de exámenes, que podía permanecer afuera si quería y que el me hablaba cuando me tocaran mis problemas, no es porque sea buena gente, lo que pasa es que le gusta echar desmadre y vio en mi una oportunidad de hacerlo.... cuando estuve platicando afuera del salón un rato, me llamó para decirme que ya me tocaba y entonces ella le dijo que si la dejaba pasar. Resulta que se acababa de comprar el día anterior junto con Cielo y Alicia un "conjuntito". Una minifalda roja con una de esas blusas pegaditas pegaditas. La combinó con un sueter rojo también y unas sandalias gris-azules. Particularmente la falda le venía bastante bien, le beneficiaba en algo que usualmente no destaca en ella por detrás. En cuanto a las piernas, pues está piernudísima y con sus caderas pues realmente lucía bastante bién. Bueno, pues el caso es que el profe que es muy perro en lo que se refiere a mujeres, pues ya se había dado cuenta de todo esto, ya que no era muy difícil de ver, así que cuando ella le dijo que si la dejaba pasar, se hizo el difícil, diciéndole que estaba prohibido por el reglamento (y se supone que si lo está)... pero finalmente la dejó pasar. Allí tienes a mi extraña amiga, en un salón de ingeniería con prácticamente puros hombres en una de las materias avanzadas, calificando el examen de no se quien junto conmigo. Además, cuando el profe decía: "si dice esto, está bien, si no, no" ella le preguntaba: "oiga profe!, ¿si dice esto y esto esta bien?"... estaba resaltando y no se como no se sentía rara al hacerlo. Total que cuando acabó la clase, media hora antes de lo usual, me invitó a tomar un café a su casa y acepté.
Salimos caminando de la escuela y estaba lloviendo, así que como a las 2 cuadras
(pequeñas) se cansó de estarse mojando y quiso que nos subiéramos al taxi, con lo que terminamos llegando en taxi a su casa, con frío por no haber caminado hasta su casa. Estaba su papá allí, y ella calentó el agua para el "cafécito", luego cenamos y me contó un sueño que tuvo cuando tenía como 13 años, un extraño sueño que después terminó siendo todavía mas extraño porque mucho de lo que soñó sucedió.
Eventualmente terminamos hablando de vampiros, cosa que no sucede muy a menudo. Luego de un rato me terminó abrazando y en eso llegó su papá, que la llamó a los pocos segundos a su cuarto para decirle algo así como "hija yo respeto tu manera de expresarte, pero no crees que lo que estás haciendo está mal?". No se como es que ella no expone su manera de pensar y actuar, yo le hubiera contestado a mi papá que no consideraba que estuviera mal, que es sólo un abrazo y usualmente sucede entre las personas que se quieren, que no está limitado a los novios y que no necesariamente significa faje pues hay de abrazos a abrazos, y que éste era simpememente uno +.
(jajajaja, acabo de voltear y mi amiga Skyler trae calzones verdes). Terminé yendome a las 12 y media de la noche, igual que siempre que voy con ella y estoy algunas horas, con mis sentidos percibiendo mas de lo que usualmente hago. Cuando llegué a casa medio tenía hambre, ahhhh! además no encontraba la llave de la puerta así que me tuve que saltar, y entonces abrí la puerta del refri y encontré un requesón y una salsita sabrosona, saqué un bolillo y me comí ese cebolludo requesón con salsa.
A los pocos minutos ni yo aguantaba mi aliento a cebolla, pero al menos cené algo, en realidad era de las pocas cosas que había comido en todo el día. Me subí a mi cuarto sintiéndome algo culpable porque apenas era martes y ya me había acabado los $100 que mi papá me dió, (el taxi me cobró $45 y resultó puñal) ade+ de que me dió el doble, lo cual no es normal, encima de todo llegó antes que yo y eso ya tenía tiempo sin suceder, o al menos así lo siento.
Hoy ya es jueves. Originalmente iba a ir a "trabajar" pero la jefa tuvo
un congreso y me dejó recado que me hablará mañana. Ayer fue un día exquisito, me sentí verdaderamente amado.
Changos, me acabo de salir de Termo, estaba cayéndome de la silla. Vine a orearme un poco, a recuperar la fuerza necesaria. Hace unas pocas semanas me di cuenta de mi estupidez viendo un programa del canal 6 (el del politécnico). Estaban unos tigres y ellos echaban la weba, cazaban, comían, corrían y echaban la weba. Me imaginé a mi mismo viviendo como tigre. Zuke! (chido en japonés) pensé, y luego me di cuenta de que como tigre tendría que preocuparme por mi alimentación, cosa que no dudaría en hacer como tigre.... pero como humano no estoy haciendo y entonces me pendejié. No debe ser que como humano no lo haga! Todavía me está haciendo efecto. Ayer solo comí un bolillo, un bisquet y como medio litro de agua. Cuando llegué a casa ni siquiera me asomé al refri, me sentía demasiado cansado. Hoy inusualmente también me sentía muy cansado al despertar, ya de plano ni me bañé antes de venir. Tampoco he comido algo el día de hoy, pero ahora si tengo hambre. Se supone que le voy a hacer a Luz una tarea y ella me va a pagar. Con ese dinerillo voy a comer algo + al rato. Procuro hacer aunque sea lo mínimo necesario para no deteriorar mi puerco (cuerpo, pero así suena gracioso): tener al menos 2 veces al día algo en la panza, lo que sea y tomar agua, aunque eso último no siempre es posible. Me regreso a mi clase porque ahora si ando responsable. Jajaja, ahora si le calculé bien. Llegué y ya había sustituído la 1ª columna del pizarrón, escrito en la tercera y con una tabla. Cuando me salí estaba él escribiendo en la 2ª, así que en los como 10 o 15 min que estuve aquí no me perdí de nada. Ahora estamos en el descanso tu crees? En 1 hora y media solo hizo un problema. Por eso me duermo.
Pues continuaré en este lugar con el miércoles. Después de haberme dormido como a la
una y cuarto por la noche, me costó bastante trabajo despertar a la hora que yo quería, y para ser preciso no pude. Llegué tarde a termo, pero cuando la clase acabó (como a la media hora) me fui a la cafeta y me encontré a un compañero que se llama Sergio. Dice que hace unos meses estaba trabajando en canadá, pero que se regresó porque prefería seguir estudiando. A los pocos minutos de haberme sentado llegó Luz.
Estaba toda preocupada porque tenía examen. De por sí llegó tarde y para colmo no había estudiado. Me puse a platicar con ella, creo que ya había dicho que es una persona interesante, así que hasta ahora todas las pláticas con ella han sido muy interesantes, después de algunos minutillos de plática, llegó Cielo. Cuando Luz se fue a su examen, Cielo me dijo que quería platicar conmigo y me llevó aparte, me preguntó que donde era tranquilo y silencioso... me la llevé atras de la esfera, donde casi no se ve y definitivamente no se oye. Allí me platicó sus penas, que no estaba segura de andar con alguien a quien no ama y mucho menos a alquien a quien no quiere claramente. Intenté darle mi mejor consejo, aunque después no supe si captó el mensaje porque me preguntó si consideraba que ella era coqueta. Después de meterme en proble+, decidió que yo también era coqueto-dejado, aunque no estoy seguro de que lo haya dicho solo por venganza. Nos la pasamos muy bien allá atras, se acostó en mis piernas y hasta me hizo pintarle los labios cosa que logré hacer moderadamente bien hasta como el 3er intento. Para esa hora, Luz ya había terminado su examen y yo tenía clase, pero cuando llegué a mi salón, la maestra em dijo que iba a hacer revisión de examen, que mejor no entrara para que me lo pudiera hacer después, así que regresé con mis amigotas a la cafetería...
Cielo se estaba quejando mucho de la cadera, así que después de andarnos agobiando un rato decidió irse aún cuando tenía clase. A los pocos minutos llegó uno de sus compañeros para decirle a Luz que la maestra con la que tenían clase no iba a venir.
Cielo corrió con mucha suerte, y sospecho que algo tengo que ver yo en eso. Como
estábamos medio aburridos, Luz me dijo que tenía ganas de acostarse así que nos fuimos al lado opuesto de la escuela: el pastito de la barranca.
Allí nos acostamos, ella en el sol, yo en la sombra. Al principio ella estaba con su cabeza en mi abdomen, pero creo que me sintió demasiado huesudo así que terminé yo encima de ella. El tiempo pasó, no recuerdo exactamente de qué hablamos, pero definitivamente estaba muuuuy cómodo. Debo aclarar que soy buga con tendencias asexuales, así que la mayor parte de las ocasiones, aunque pueda haber connotaciones sexuales trato de ignorarlas y la mayor parte de las veces puedo fingir demencia.
Esta vez estaba con la cabeza en la cadera de Luz y arranqué un pastito con el que comencé a hacerle cosquillas en la panza. Primero cerca del huesito de la alegría (cresta ilíaca), luego hacia el ombligo, y luego hacia el otro huesito pasando muy cerca del borde del pantalón, donde sé que la sensibilidad dérmica es mayor..... creo que se prendió, aunque no es mas que una suposición basada en pequeños detalles que observé. Total, entré a clase como a las 4:30 porque a esa hora se supone que el profe llegaba, la verdad es que ella me dejó como a las 4 porque su novio la pasa a recoger seguido.
La clase fue una práctica de laboratorio, estuvo muy interesante ver el comportamiento real del amplificador operacional y salí temprano a visitar a Niche que andaba tristeando porque un amigo suyo de la iglesia le había escrito una carta muy cruel en la que se despedía de ella "para siempre". Después de apapacharla un rato me regresé a casa. Intenté estar conectado un rato pero la compu se atoró, y justo en el instante en que le piqué el botón de reset, el modem se desconectó y el
teléfono sonó. Era Luz, estaba muy contenta porque estuvo pensando un rato y descubrió que si ama a su novio, Samuel.
Después de como media hora y de yo no haber comido ni bebido casi nada en todo el día, ya eran como las 12 y me estaba quedando dormido así que me despedí de ella y me dormí. Al día siguiente, o sea hoy jueves (bueno, en realidad es domingo, solo que el jueves se atoró la máquina de la escuela en al que te escribía) también fue algo extraño. Llegué bien a termo y como a eso de las 11, cuando estaba en la cafeta con Luz llegó Cielo. Había estado en el doctor porque está enferma, le dolía la cadera, el cuello y no se que mas. Puso de malas a Luz y yo no sabía que hacer entre una amiga enojada y otra adolorida-valemadres.
Eventualmente, como no le estaba importando nada, ni sus clases, ni sus exámenes ni nada, me la llevé a un parquecito que está cerca de la escuela. Nos sentamos en el pasto y ella se acostó en mi hombro. Los minutos transcurrieron plácida y lentamente, su humor mejoró, se puso de buenas entre tanto verde (que según la metafísica es el color de la curación y que todos los doctores tienen verde en el aura). Me abrazó, me hizo sentir querido y cuando el tiempo se aproximaba a su fin, nos cayó una pluma del cielo.
Fue mue extraño, pues como estábamos acostados, estábamos mirando para arriba y aún así no vimos la pluma aparecer, solo cuando comenzó a moverse lentamente, suavemente captó nuestra atención. Era pequeña, blanca y parecía una de las plumas "internas" de las aves, una de esas plumas que no están perfectamente definidas con todos los pelitos de que se forman parejitos, sino con los pelitos como peluza, desordenados, mas suaves incluso que una pluma común. Iba callendo lentamente y estábamos en una barranca, y en las barrancas hay usualmente corrientes de aire, pero en el casi minuto en que tardó en caer (la vimos cuando estaba como a 3 metros de altura) no sopló ninguna brisa que la alejara de nosotros. Bamboleándose pacientemente llegó hasta las manos de Cielo quien no dudó en regalármela. Yo no tengo la menor duda de que es demasiado coincidencia como para que sea simplemente un churro, de hecho pienso que es una señal, aunque no se que significa.
Pues bueno, además de que llevaba varios días con ese paso de apapachar a mis amigas, me sentía verdaderamente querído, una especie de calidez interior que incluye una fuerte dosis de satisfacción. Eso no es usual en absoluto porque casi podría considerarme "insaciable" en todo esto. Pero me voy porque es casi media noche y mañana tengo termo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario