Neko

viernes, noviembre 11, 2005

Mucho tiempo ha pasado desde que escribí. No tengo mucho que decir en realidad, últimamente me aburro pero no es algo tan grave pues no me pongo de ocioso. Recientemente, de tres semanas para acá he estado cocinando. He mejorado mucho y realmente me sorprende la velocidad a la que aprendo, aunque hay una cosa que no me gusta en esta actividad: lo preparo en una hora o mas y me lo como en una sexta parte de ese tiempo o incluso menos. Ahora ya no estoy en el nivel tan básico pues ya me defiendo con los recaudos, caldos e incluso he avanzado un poco a la parte de la improvización, con una noción de los sabores que sólo alguien que tiene práctica o que presta atención a ello puede hacer.

Hoy temprano quería preparar unos champiñones en crema-salsa de chipotle pero me desperté al escuchar que la computadora no estaba encendida. Cuando bajé Papá estaba poniendo la "nueva" instalación con cable calibre 10 y le ayudé hasta que dieron las 11, así que ya no me dió tiempo de cocinar pues en lo que me bañé y arreglé dieron las 12.

En el examen me fue excelente, contesté todo, aunque probablemente no todo esté bien. Completamente distinto al examen de ayer del que sólo pude contestar uno de los problemas e incompleto... En fin, cuando llegué a la hora de la comida probaron lo que preparé ayer: codito en crema de espinaca y tinga de pollo. Me había quedado con muchas ganas de preparar los champis así que mi papá me dió dinero y fuí a la verdulería a comprar un cuarto, pero resultó que la cantidad de crema-salsa fue demasiada y tendré que añadirle una cantidad extra de hongo.

Además de eso, cuando terminé me puse a clavar la varilla de tierra que había comprado hace 2 semanas y después de hacer una prospección del piso de la zotehuela terminé abajo del boiler pues era el lugar donde había menor grosor en el concreto. Con cuatro agujeros contiguos logré darle el grosor necesario para pasarla y con algo así como media hora de martillazos la pude lograr sumir a 5 cm del piso (medía como 1.60m).
Ahora estoy cansado pero estoy seguro que dormiré super bien y estaré muy de buenas para mañana porque tengo la sensación inminente de que algo muy bueno va a pasar.

No hay comentarios.: