Neko

lunes, abril 28, 2008

Siempre es interesante escuchar lo que la gente tiene que decir, así tal ves se puede uno ahorrar un poco de esfuerzo aprendiendo por las malas.
Hoy fui a la fiesta de mi primo Erick.
Allí escuché de todo: anécdotas, chistes, propuestas de negocios, pelódromos y putas, posciciones, vanalidades e intrascendencias, etc.

Después de 1 botella de tequila y con ganas de regresarme a casa, Carlos pidió taxi y los restantes mienbros de la fiesta lo acompañaron a las escaleras del edificio para esperarlo, pero el menso no supo llegar, así que se subió a otro taxi, que resultó estar esperando a alguien mas, así que a las 2 cuadras se bajó.

Como no pasaba ningún otro taxi, Carlos decidió ir caminando la mayor parte del camino, hasta que encontrara alguno, pero eso no pasó hasta río blanco, media hora después, y como traía sus alcoholes no le importó mucho aún cuando la colonia no es nada decente a esas horas. Allí andaba pensando: "que pase 1 taxi, q pase 1 taxi", pero en cambio pasó 1 wei con su 206 rojo preguntando cómo salir al centro.

Hacerlo desde ese barrio no es difícil, pero es enredado, y explicarlo es aún mas difícil, así que nuestro protagonista hizo 1 trato:
-Mira, yo voy mas o menos con ese camino, que te parece si te voy diciendo por donde y te dejo cerca, donde nuestros caminos se separan?
-Ok, pásate.

El conductor del "sexy" vehículo traía botas, pantalón de mezclilla, una camisa de color liso y sombrero norteño. Además llevaba una barba bastante curiosa y fumaba. La conversación no tardó ni media cuadra en comenzar, pero el recurrido fue bastante breve ya que en carro los tiempos son mas cortos.


Al llegar al punto en que se separaban los caminos, Carlos le indicó al conductor que él allí se bajaba y que para salir a la carretera tenía que seguir derecho hasta el semáforo y luego seguir la dirección que la calle tomara, pues le llevaría hasta el centro en unos 15 minutos cuando mucho.
Luego de agradecer y abrir la puerta, el extraño preguntó:
-Oye, y tu no sabes dónde hay un antro gay por aquí?
-Mm, hay varios pero explicarte cómo llegar desde aquí va a ser complicado- Contestó Carlos.
-Sabes dónde está el Sam's, o mas bien cómo llegar?
-No mano, ni idea.
-Pues a 2 cuadras hay uno que se llama Oxygen, y en esos rumbos hay varios pero déjame decirte una cosa, a esta hora(4:20am) ya no va a haber mucho ambiente eh? Ya es muy tarde y todos van a estar borrachos o yéndose.
-También hay otro que se llama la casa del dictador a algunas cuadras de la paloma de la paz, esa si sabes cual es no?
-Es la que está en la salida a la autopista?
-Si, de la glorieta bajas hasta donde hay una agencia y un vips, y por allí ya andas cerca.
-Y tu no eres Gay?
-No mano, soy buga.
-Ah, que lástima! Yo pensé que se podía armar algo ahorita si te animabas.
-Gracias, pero no. Suerte.
-Sale pues, gracias.

Y así Carlos comprobó que no es un peligro mortal subir al carro de un desconocido en la noche en un barrio de mala muerte, pero eso no significa que por eso dejas de llevarte sorpresas. Carlos tuvo que caminar otros 15 o 20 minutos para llegar a casa, y aunque al quitarse las sandalias le dolieron los pies de tanto caminar, no se podía quitar la sonrisa de la cara; había sido una noche excelente, con muchas carcajadas, buena música, diversión y diversidad de temas además de gente agradable.

martes, abril 22, 2008

Que cosas suceden!
Hoy me fui al café Du Soleil con Cielo y Niche.
Platicamos muy rico y echamos mucho desmadre.
Ellas andaban cortas de efectivo así que yo invité.
No fue mucho, como $250.
Cuando íbamos saliendo Cielo me dijo algo. como "si yo me quedo sin novio y tu ya no andas con Tahi, ¿nos hacemos novios?"
No estoy incluyendo los chocolates sin embargo.
Jamás en la existencia pensé que eso pudiera llegar a suceder con Cielo... loquita.

De allí nos fuimos al Samborn's y compramos muchos chocolates y nos los comimos en casa de Cielo. El nivel de desmadre seguía pero ella y yo ya estábamos pedos... y me vistieron de mujer.
El vestuario lo puso ella y el maquillaje Niche.
No me veía tan mal. Mas bien fea.
No tuvieron mucho éxito al tomarme fotos sin embargo. mis poses sexys no son nada femeninas, pero finalmente hasta hicieron un perfil en hi5 (sexypao82@yahoo.com.mx) para cotorrearse a alguien y al final se rajaron.
No estaba demasiado borracho, pero al día siguiente me di cuenta que me pasé de liberal... atando cabos de recuerdos. sospecho que Cielo me está intentando seducir. La semana pasada también dijo algo sobre andar de novios.

domingo, abril 20, 2008

Por fin! después de varios años estamos pintando la casa.
Katy decía hace anoche que ya estamos haciendo algo juntos.... no creo pecar de exigente al querer que hagamos algo juntos que no sea trabajar.
Al rato pondré las fotos.

viernes, abril 18, 2008

Hoy me fui con mis amigas Niche y Cielo al Café Bons, a media cuadra de la catedral.
Allí hay un ambiente muy agradable y también tienen infusiones exóticas y comida muy sabrosa.
Antes de entrar, les pedí que me acompañaran a la zapatería para conseguir unos zapatos cafés que tanto ando deseando desde hace más de un año y que no tengo desde hace 15.

Fuimos directamente a la que está en la esquina de Hidalgo y me gustó un modelo que no había en color café, así que nos fuimos a otra tienda. Justo cuando íbamos saliendo llegó el señor que nos atendió para decirnos que su almacenista le dijo que acababan de llegar, así que nos regresamos.
Escogí talla 29, pues sentí que la 29 1/2 era demasiado grande.
Me quedaron padrísimos y como iba vestido fresón, me empezaron a hacer cumplidos.
Especialmente Cielo que me dijo que si nos encontrábamos en otra vida tendríamos que ser novios.
Ya en el café, Niche lloró de frustración porque según ella no se conoce... pero mas bien se trata de que su familia le está poniendo trabas a su desarrollo personal. Al poco rato llegó el novio de Cielo y ella nos confesó que se sentía un poco invadida.
Finalmente, poco después de las 10 pagamos una cuenta de mas de $400... creo que nos excedimos esta vez.

domingo, abril 13, 2008

Carta contestación a prima Azucena

Hola Azu. Me da mucho gusto saber de ti.
También me da tristeza que ya hayas decidido qué es lo que prefieres creer.
Yo considero que no hay ni tardes ni tempranos, si el tiempo no existe las desiciones que se basan en él son como las oportunidades: efímeras.
Ya que te hubiera gustado saber mi parte, te la contaré en este momento, no sin antes decirte que yo te respeto a ti y a tu desición y opinión independientemente de cuál sea esta.

(entre paréntesis: la mas eficiente manera de conservar un recuerdo es con la emoción. Todos los detalles de esto estan perfectamente guardados en mi memoria por la confusión, miedo y sorpresa que sentí en ese momento, emociones que no son las mismas que albergo en éste momento)

El 21 de diciembre del 2006 estaba en casa de Abi con tu papá y como a las 7 u 8 pm llegaron mi tía Mago y Margarita. Como yo estaba cerca de la entrada les abrí pero al saludarlas en la entrada mi tía me hizo un gesto desagradable y me rechazó (tanto que casi se podría considerar grosero), Margarita en cambio sí me saludó igual que siempre. Unos 2 minutos después que entraron y que yo había regresado al sillón en donde estaba, Margarita me pidió que la acompañara a la tienda, interrumpiendo mis cavilaciones acerca de por qué razón había sido tan cortante conmigo mi tía Mago si no le había hecho nada.

Pedimos las llaves, salimos a la calle y comenzamos a platicar. Cuando llegamos a la esquina, donde está la caseta de teléfono Margarita terminó de soltar la sopa explicando el comportamiento de su mamá.
Me dijo que:
...había estado en terapia con un psicoterapeuta porque había estado muy deprimida, que incluso se había intentado suicidar, que sus papis la estaban apoyando mucho, especialmente su mamá, a quien había decidido contarle ésto ya que su terapeuta se lo había sugerido. Que ella se enojó como nunca, que quería levantar una demanda, que quería decirle a todo el mundo, empezando por Abi,... etc... y que no se lo quiso permitir ya que se lo estaba diciendo con confianza a ELLA, no a TODOS. Y que en virtud de la bonita relación de primos que habíamos llevado hasta ese momento me estaba avisando ésto para que no me cayera de sorpresa ni la reacción de su mamá ni lo que ésta podia acarrear.

Sorprendido y confundido, lo único que le pude contestar fue: "Gracias por avisarme prima".
Camino de regreso me dijo que había decidido NO decirle a mi tío porque sería capaz de matarme y que tampoco le habían dicho a Carlos Rufino.
Habiendo regresado a casa de Abi, los minutos pasaron torturantemente lentos. Ya pronto iba a ser navidad pero mis pensamientos estaban en un asunto mucho mas siniestro que la alegría y los festejos: "¿cómo es que llegamos a este punto?"

Durante horas hice uso de mis recursos mentales: repasé todos mis recuerdos, analicé todas las perspectivas que poseía, planteé escenarios hipotéticos, etc. pero aún cuando mis recursos estaban limitados en ese momento por la emoción y los nervios intuía que algo no cuadraba.

De regreso de casa de Abi, tu papá me invitó a ir a una fiesta con él, era una fiesta de uno de sus ex-alumnas, no recuerdo su nombre pero si recuerdo que era la ex-alumna que tuvo una hija que se embarazó y decidió casarse con su novio que era un estilista como de treintaytantos con mechas en el cabello. Naturalmente decliné, no era un ánimo festivo el que yo llevaba y mi tío lo notó. Me preguntó qué es lo que había pasado que mi tia Mago estaba tan agresiva pero le contesté con una evasiva: "no sé".

Llegamos a Lomas de Tarango. Él se arregló para la fiesta a la que iba y me volvió a invitar, pero volví a declinar la invitación. Entonces decidí escribir, ya que generalmente eso me ayuda a pensar mejor, mas lento, mas claro, mas sensato... qué mejor lugar para escribir que mi propia página? Cuando se estaba yendo prendí la computadora y como no recordaba la clave le marqué al teléfono y se la pregunté, pero con el teléfono en la mano me obligué a mi mismo a actuar antes de pensar mucho las cosas y le marqué a mi tía mago.

Las manos me temblaban lo suficiente como para forzarme a marcar con los pulgares en el teléfono inalámbrico. Mis intentos de inicio de conversación imaginarios se desbarataban como castillos de arena al sol: "qué voy a decir cuando me conteste?" pensaba mientras se enlazaba la llamada.

Finalmente contestó justamente a quien yo buscaba: mi tía Mago.
- Bueno?
-Hola tía soy Carlos.
.... el silencio se extendió por demasiados segundos ...
-Bueno? sigues allí?
-Si hijo, aquí estoy pero no sabía que decirte.
-P-pues yo llamo para saber qué esta pasando y para decirte que no me estoy escondiendo y que aquí estoy para lo que haga falta.
-Que interesante escuchar eso de ti, ahora sí se que decirte. No quiero hablar contigo, no queremos saber nada mas de ti, nuestra familia te retira todo el apoyo que te hemos dado, estamos pensando en una demanda judicial, no le he dicho a Rufino porque te mataría, no puedo creer lo que hiciste, a ti que te ayudamos tanto, que hayas traicionado así nuestra confianza, y lo que te enseñó tu papá...... etc. etc.
-Ok. Entonces no hay nada que se pueda hacer?
-No, y no vuelvas a llamar. Aquí no eres bienvenido.

Si antes de llamar estaba nervioso y confundido, cuando colgué tuve que ir al baño de la impresión. La respuesta de mi tía era clara y terminante, pero desmesurada.
Entonces me pasé a la computadora y le escribí a Margarita apoyándola en general.
Seguí con mi página y plasmé mis pensamientos para intentar desenredarme y aclararlos pero tuve poco éxito.

A la mañana siguiente cuando volví a revisar mi correo me estaba esperando su respuesta:
"La agresión física y moral, no tiene perdón. En efecto, no quiero saber nada de ti y te odio, nunca te perdonaré."

Ésa fue la gota que derramó el vaso.
-¿QUE?- Pensé. No entendí y volví a leer. Mi mente se detuvo por varios segundos consecutivos.. y lo volví a leer por tercera ocasión.
-Algo no cuadra, algo no está bien.
En ése momento me di cuenta conscientemente que me estaba faltando algo:
-Agresión física y moral? de qué está hablando?
-No quiere saber de mi? lo siento por ella.
-Me odia y nunca me perdonará? Muy su pedo, eso no solucionará nada.

Naturalmente que no pude dormir esa noche así que además de nervioso y confundido estaba desconcertado, desvelado y frío. Camino a casa de Abi en la tarde, temprano para poder ayudarle decidí platicarle a mi tía María Rosa. Este problema comenzaba a ser demasiado grande para mí.

Comencé por el principio: Ella tenía 11 y yo 12. Tenía poco de haber entrado a 1º de secundaria. Margarita y yo nos habíamos hecho confidentes desde primaria, en las épocas en que ella tuvo su primer novio: Claudio el orejón. Su angustia era un clásico de la inocencia: no sabía besar y no quería decepcionar a su novio, entonces me propuso-pidió practicar conmigo (ahorrándote muchos detalles es como llegamos hasta aquí).

El dónde y cuándo lo fuimos discutiendo poco a poco pues siempre sobraba compañía, pero acordamos que ella dejaría su puerta sin seguro y yo entraría a las 12 de la noche.
A partir de esa fecha y con cierta regularidad nos vimos por la noche de mutuo acuerdo, aunque nunca nos besamos, ni tampoco nos violamos. Con el pasar del tiempo eso fue muriendo y de mutuo acuerdo tácito y silencioso decidimos no volverlo a mencionar.

Los años siguen avanzando y seguimos llevándonos muy bien, cuando ella cumple 15 años llevé a mi banda de rock a tocarle algunas canciones como regalo, vamos al cine varias veces al año, al menos 2 veces fuimos al parque de diversiones de chapultepec, etc. e incluso me invita el 16 de junio del 2004 a un concierto de una banda interesante de metal, a unos días de haber sido mi cumpleaños como regalo. Después ella se va a Canadá y yo soy quien le escribe mas seguido: diario. También intercambiamos música, videos, libros y anime, mucho y mucho anime, discos por aquí y discos por allá.

Cuando regresa de Canadá y entra en la UNAM es otra persona distinta.
Se viste distinto, fuma, se emborracha, está en crisis con sus papas, su convivencia conmigo y con varios de los que están a mi alrededor se torna mínima y monosilábica, pero eso sólo me desconcierta un poco. Debe estar asimilando su "fracaso" como universitaria internacional no? Seguro que es eso!

Pasa otro año y medio y cada vez se vuelve mas retraída y distante. Las únicas veces que la puedo ver es cuando va a guardar el carro a casa de Abi o cuando voy de visita a su casa y toco a la puerta de su cuarto. Es entonces cuando a finales de diciembre del 2006 me dice esto y explota una pseudobomba.

Después de haberle confiado a tu mamá este asunto el día 25 de diciembre camino a la navidad, se lo platiqué a tu papá en la noche. Él se molestó por verse envuelto en esa situación, pero se mantuvo desapasionado y objetivo y aunque fue duro lo puedo entender. La navidad transcurrió sin mas incidentes que tía Mago sin verme y mi corazón acelerado. Incluso Margarita me saludó normal como si nunca hubiera sucedido esta pesadilla.

Enero fue un mes de especulaciones. Con un poco mas de calma y sin tener tan cerca a "los" involucrados intenté descifrar por qué había echo eso mi prima. Me refiero a usarme de chivo expiatorio para algo que probablemente sucedió, pero no conmigo.
¿le gusté por mucho tiempo?
¿será despecho y desquite x q no le hice caso?
¿lo que sí pasó (conmigo(faje)) lo vivió de un modo tan intenso que le afectó?
¿pasó realmente con otra persona?
¿la culpa por "meterse" con alguien es tan grande que sólo puede aceptarla siendo la "víctima"?
¿tanto miedo tiene de su madre que no puede confiar en ella para decirle la verdadera verdad?

También se me pasaron por la cabeza cuestiones de lógica no lineal como éstas:
¿cómo pasé de ser el primo favorito al victimario? (en su corazón)
¿cómo puede vivir en esa mentira sin avergonzarse de sus inconsistencias?
¿cómo es que los demás no se dan cuenta de estas "cosas" que no cuadran en su cuentito?
¿por qué los demás a su alrededor prefieren creer de buenas a primeras en lo que dice?
¿por qué los demás no hacen "labor investigativa" si es que quieren tomar partido?
¿por qué los demás no ven q le estan dando a Margarita justo lo que planeó obtener? (atención)


http://charliesdlr-vitae.blogspot.com/2006/12/parece-que-finalmente-el-pasado-me-ha.html

--- Azucena de León escribió:
> te extraño primo,no se que hayas hecho , pero se que limitará nuestra
> relación de por vida ,no puedo ser juez , pero creo que te
> equivocaste , me duele mucho que hayas lastimado a mi prima , pero
> siempre quise escuchar tu parte. Tal vez ya no importa , creo que la
> distancia y el tiempo deja sanar cosas .
> _________________________________________________________________
> Juega y gana, tenemos 3 Xbox a la semana.
> http://club.prodigymsn.com/

miércoles, abril 09, 2008

De las cosas que se entera uno platicando!
Anoche, luego de salir de la consulta con el dr. Marco pasamos a visitar a mamá.
Nos recibió muy alegremente y comenzamos a charlar de una cosa y otra como si no hubiera límite en la cantidad de temas que se pueden hablar.

En eso, nos platicó que soñó que enterró a mi papá, que él se moría y ella lo enterraba con paz y resignación y cómo sentía la textura de la tierra. De allí pasamos a hablar de la esposa de él y de allí a la sección mas interesante, que plasmaré aquí.

Resulta que ellas 2 se saludan bien, pues fueron compañeras en la facultad de filosofía.
-¿QUE?!!!!
-Sí, fueron compañeras, Paty iba 2 semestres arriba de mamá.
-¿pero COMO? Si ella no tiene ni siquiera la prepa!
-Pues no se, tal vez porque su esposo trabajaba en el ICE, la unidad administrativa que tenía a su cargo a Filosofía en ese momento.
-Wow! las cosas que puede hacer una palanca bien colocada acá en México.
-Si.
-No! como que si? y luego?
-Pues nada mas.
-No! y luego qué pasó? cuándo se salió o que onda?
-Ah! pues esa es otra historia mas larga y truculenta....
-Platícame!
-Ok, pues estamos hablando mas o menos del año 2000, en esa época este señor esposo trabajaba en el ICE y era un coqueto con todas las estudiantes. Andaba de picaflor y aunque ella ya sabía, lo aguantaba.
-Entonces, una vez, le sacó las llaves a su esposo y copió sigilosamente la llave de cierto departamento que tenían en nosedonde, preparandose para pedirle que se fuera.
-Después de algún tiempo, no mucho, decidió "ir a visitar" el departamento en un "momento oportuno". Metió la llave con mucho cuidado, la giró suavemente y entró silenciosamente.
-Y entonces?
-Pues los encontró cogiendo, todos sudados y además asustados de haber sido sorprendidos.
Les hizo una escena en ese momento, se regresó a su casa y botó todas las cosas de él al jardín, luego de haber pasado con el cerrajero para que le cambiara las chapas de su casa.
-En ese momento se separaron, pero ella ya era clienta asídua de tu padre, y fue entonces cuando platicaban largamente y ella se "apoyaba" en su hombro a lamentarse de "esa puta"... y naturalmente tu padre le echaba leña al fuego.
-Vaya! de eso no sabía nada.
-Pues ya ves de lo que una se entera.
-Y luego?
-Pues se siguieron viendo para "apoyarse" mutuamente, pero mientras tanto el señor esposo re-negoció su situación y volvió a esa casa a vivir con ella, y aunque la situación era tensa, allí estaban los 2, y él preguntándole: "¿tu que tienes eh? Tú estas rara!"
-Alguna vez, luego de un tiempo de que esto pasó, tu padre pasó a por Paty y le tocó el cláxon.
Vaya con ese señor, parece que no aprende un poco de cortesía aunque pasen los años. En fin, resulta que en ese momento el esposo estaba abajo y como ya se las olía, que agarra un tubo o un palo y sale a la calle echo madres.
-Oye, a ver, espérate tantito. ¿cómo es que tu sabes todo esto y con tanto lujo de detalles?
-Ah! pues me platicó un pajarito que vive enfrente de esa casa.
-Pero ella trabaja!
-Si bueno, ya ves la buena labor de vigilancia que hacen las vecinas, y de información también, porque unas oyen, otras ven y otras "proveen" la información a las demás.
-Ay que chismosas!
-Si, no tienen remedio esas señoras.
-Bueno, pero sígueme contando.
-Ah! pues el esposo salió con el tubo o palo a golpear el carro del que estaba "robándole" a su esposa y cuando ya estaba muy cerca y con el instrumento elevado en el aire, se da cuenta que es tu padre.

-José Carlos? Eres tu?
-Si soy yo.
-Pero es que no lo puedo creer de ti.
-No es lo que parece, te lo puedo explicar.
-De todos los que pensé tu jamás saliste en la lista!

-Y entonces tu padre puso pies en polvorosa. Así como él sabe hacerlo bien por la práctica que tiene.
-A partir de ese momento, el esposo se fue definitivamente, comenzaron los trámites de divorcio y ellos 2 comenzaron a andar "oficialmente" de novios. Para esto ya era 2001.
-Si, seguramente cuando estaban todos estos pedos a medias fue cuando ella sacó el carro a su nombre y que él lo fuera pagando para quedárselo... cabrona utilitarista!
-Bueno, de eso yo no se...
-Pero yo si. Ese carro negro lo "sacaron" a principios de diciembre del 2000 por autifinanciamiento como renovación de compromiso. Fue cuando cambió de carro. Traía una caribe horrible que les daba muchos problemas.
-Pues si, pero aún no acaba la historia. El hijo vivía aún en esa casa y estaba hecho un energúmeno. Naturalmente él estaba visitando regularmente a su papá desde que se fue, y como estuvo enmedio todo el tiempo había tomado partido.
-En esa casa hubo por algún tiempo pleitos horribles, de los que se oyen a varias casas de distancia, y decía de tu papá cosas espantosas.
-No me extraña que cuando su esposa se salió de nuestra casa él no la haya seguido inmediatamente... pues allí seguía el hijo de Paty.
-Si.
-Vaya! esa historia no la conocía! Que interesante es, y que peculiar que hasta ahora me voy enterando de todo esto.

jueves, abril 03, 2008

El sueño de un lector ávido

Crecimiento trebolar

Hace poco reflexionaba sobre la necesidad de volver a escribir aquí nuevamente.
Hay un montón de cosas pasando ahora y es la oportunidad perfecta para simplemente fluir, y qué mejor que hacerlo con letras?!

Desde hace poco mas de una semana estoy estrenando un sistema de riego por goteo que hice.
El grecimiento que presentan las pnantas cuando están bien alimentadas e iluminadas es sorprendente.

Me di cuenta con una maceta en la que no tenía nada excepto un par de tréboles a medio morir.
La regaba cada que me acordaba y siempre veía a los pobres tréboles tristes y con sus hojitas cerradas. Ya tenía el sistema instalado y sólo había que añadir medio metro de manguera y una conexión de T con su llave.

El primer día no le tomé foto... y me arrepiento de no haber tomado tampoco del segundo día.

Esta es una foto del tercer día:
La cantidad de tréboles casi se duplicó.
Esta es una foto del cuarto día:Hoy en la noche tomaré mas fotos y actualizaré mi sección de proyectos.