Neko

martes, diciembre 26, 2006

TE AMO¡ NOVIO MIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amor¡
Sabes que te extraño mucho mucho mucho¡¡¡¡
Ademàs que eres la persona que amo mucho mucho, soy tan afortunada de ser la novia de un hombre excepcional. Nos hemos ido conociendo cadavez màs, la vida de cada uno està llena de experiencias similares, por eso no me desagrada , ni me asusta la historia de tu vida. La confianza, el amor, la paciencia, la escucha, nos han ayudado a los dos para encontrarnos y reencontrarnos.
En efecto, estoy muy enamorada de ti ¡¡ Al estar lejos de Mèxico, me doy cuenta de todo el amor que te tengo.....Te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

domingo, diciembre 24, 2006

Ash! No he podido dejar de pensarlo. Breve, concisa, dura fue su respuesta pero.... agresión???
de qué chingados está hablando? yo me acuerdo bien de lo que pasó, pero no se si ella también o le ayudaron a reconstruir sus recuerdos. Evidentemente la convencieron que eso es agresión y sin embargo, qué es agresión? cómo se define? cómo voy a pasar la cena del día de hoy aparentando la tranquilidad que no siento? ellos también fingirán demencia?

sábado, diciembre 23, 2006

Ayer acompañé a Tahi en su espera en el aeropuerto. Incluso me colé en la fila y terminé regresando con mi tío Coquis a la 1am casi.
Les llevé un par de libos que parecen estar muy muy buenos, aunque tengo curiosidad de si los leerán o sólo los cargarán.

jueves, diciembre 21, 2006

Parece que finalmente el pasado me ha alcanzado.
En realidad no me sorprende es mas bien por lo súbito e inesperado que me siento raro.
Tiene tanto tiempo que pasó ya que casi no pienso en ello y sin embargo eso no significa que lo haya olvidado.
Actualmente me siento como nervioso e intranquilo pues la actitud de mi tía Mago es cortante, terminante y absolutamente inamovible (de momento).

Estaba yo en casa de Abi y repentinamente llegaron mi tía y mi prima Margarita. Yo les abrí la puerta y cuando entraron tenían una cara y una mirada muy dura, como si se hubieran peleado muy recientemente. Saludé a mi prima y la sentí igual que en los últimos meses, alejada, ausente, evasiva, distante. Luego entró mi tía y respondió a mi saludo verbal pero cuando me acerqué para besarla y/o abrazarla me detuvo con su mano izquierda en mi hombro derecho con los dedos de la mano muy bien extendidos e indicándome con la mirada "no, ahorita no".

De momento me sentí muy mal, obviamente y luego de sentirme inseguro e indeciso de qué hacer, decidí sentarme en el sillón en que estaba antes de abrirles la puerta y pensar qué estaba pasando detenidamente y con calma. Con la emoción nublando la razón tuve que forcejear un poco con mi mente, y al principio los elementos egocéntricos me indicaban que esa respuesta de ella se debían a mi, que yo era el causante de esa situación. Luego sin embargo, pude salir de ese marco de referencia tan subjetivo y analizando sus movimientos y actos me di cuenta que estaba muy muy enojada, y que no necesariamente se debía a mi.

Ella subió las escaleras arguyendo que no se caería por dejar la luz apagada y mi prima se acercó para pedirme que la acompañara a la tienda. Me di cuenta impediatamente que algo andaba raro, su mirada era distinta que otras ocasiones y supe que algo me quería decir en el camino.

En cuanto salimos comenzó, no esperó ni un par de metros a que nos alejáramos de la puerta. La carta que le escribí hace un año fue la introducción para decirme que nuestras reuniones de hace 11 años le habían afectado mucho, que se había intentado cortar las venas, que tronó con su novio (Ángel) a pesar de que él le decía que sería paciente y que estaba yendo con un psiquiatra... y me pregunté: no se referiría mas bien a un psicólogo o psicoanalista?
Detalles aparte me dijo que le había contado a mi tía con resultados desastrosos para su estado de ánimo. Que estaba enojadísima conmigo, que le pidió que no hablara con mi papá porque lo quiere muchísimo, que es su tío favorito (changos! cómo es que yo no lo veo como lo ven ellos). Que no le dirían a mi tío Rufino porque se enojaría mucho peor y que Abi simplemente no aguantaría una situación tal. Que me decía esto para que yo supiera y aproveché para agradecerle su confianza.

Cuando regresamos a casa de Abi no sabía ni qué hacer ni cómo sentirme ni nada de nada. Mi tía Mago evitaba mi mirada (pensará que soy un cínico al mirarla a los ojos?) y no me dirigió la palabra ni para despedirse de mi, cuando se iban le insinuó a mi tío que me fuera con él y pocos minutos después de que ellas se fueron nosotros (mi tío Coquis y yo) nos despedimos de Abi y nos fuimos. Nos fuimos en metro porque el carro no circula el día de hoy (y todavía era temprano, 8pm).

Estábamos en el metro de tacuba y mi tío sacó el tema y me comentó que había visto a mi tía Mago muy enojada conmigo, que cuál era la bronca y se echó un chorísimo de cómo es la familia, que generalmente se habla a espaldas del interesado/afectado/protagonista y el protagonista, aunque se enterara de lo que pasó no decía nada y prefería hablar de los demás para evitar la atención sobre sí mismo. Yo me hice el loco y no le dije de qué se trataba, pero de él saqué la idea de hablarle por teléfono a ella y saber de primera mano el "alcance de los daños".

Un poco taciturno transcurrí en el viaje por transporte colectivo y al recibir la invitación de ir a la fiesta de sus ex-alumnos preferí declinar para hablarle por teléfono y escribir ésto junto con los detalles que me vinieran a la mente. Mi tía Ma.Rosa nos recogió en el pemex de tarango y me dejó materia prima para hacer quesadillas (que pospuse hasta que termine con esto). Hace muy poco le hablé, antes de que se hiciera muy tarde, eran las 9:40.

Durante unos segundos pensé en qué le diría pero elaborar un discurso en mi mente tomaría su tiempo, algo de lo que decidí no disponía y marqué sin saber muy bien cómo entrarle. Cuando me contestaron el teléfono identifiqué su timbre de voz y la saludé:

-Hola tía, habla Carlos
Hubo una pausa en la que yo no sabía como continuar y ella no sabía que decir por la sorpresa, así duró como 2 o 3 segundos. Luego, con una voz muy muy dura me contestó:
-Mira Carlos, ahorita no quiero hablar contigo...
Y bueno, sintetizando la conversación:
le dije que simplemente hablaba para saber pues qué onda con ella,
me contestó que estaba muy muy muy enojada conmigo y que retirarían su capital de mi persona (una promesa de pagar mis colegiaturas, algo que nunca llegó a suceder). Que no me saludaría ni me dirigiriría la palabra, que no le diría a su esposo porque me mataba (no me atemoriza la muerte pensé yo), que no me demandaría y que afrontara las consecuencias de mis actos. Le respondí que por eso hablaba, para que viera que no huyo del conflicto, que enfrento las consecuencias (decidí no retarla diciéndole que no me podía demandar porque ya habían pasado mas de 10 años y además menor de edad) y que sólo quería saber de su boca pues por dónde iba el asunto. Ella volvió a soltar el choro de que de su boca escuchaba que no me hablaría y que no quería saber nada mas de mi nunca mas y así terminó la conversación. Un minuto cuarenta y dos segundos desde que contestó, mi corazón latiendo rapidísimo y mis manos temblando de las embargadoras emociones que recorrían mi ser. Inmediatamente vine a la computadora para escribirlo y también le escribí una carta a mi prima, viendo que estuvo dispuesta a hablar conmigo y esperando que estuviera dispuesta a leerla.

Ahora sólo me queda terminar de escribir los detalles y cenar y bañarme y dormir. Creo que me saltaré la primera. No por evasión sino mas bien por estrategia. No me consta que efectivamente mantenga su palabra, la gente enojada actúa sin pensar y como la congruencia no es una característica inherente e infaliblemente humana, además que tampoco me dejan muy seguro mis conocimientos de derecho... evitaré dejar mas evidencia de la conveniente pensando en el peor de los ecenarios.

Actualización 23 de dic. 1PM
Mi prima ya respondió la carta que le mandé. Utilizó el asunto opuesto al mío: "yo si sé que hacer" y me respondió lo siguiente:

La agresión física y moral, no tiene perdón. En efecto, no quiero saber nada de ti y te odio, nunca te perdonaré.

Es una lástima que piense así. Sospecho no sin buenos argumentos que mas bien ha sido inducida/influenciada para creer eso y que casualmetne es lo mismo que piensa mi tía Mago(porque agresión nunca hubo por cierto)...
Ojalá sea sólo una etapa en el largo proceso que representa esto.

miércoles, diciembre 20, 2006

Veré a Robin en una hora, me preguntó si había estudiado "eso que habíamos quedado" y quedé desconcertado. Ya revisé mi correo y no tengo nada allí así que no se a qué se refería.
Nos veremos en el Vips de las torres, y aparentemente será un día pesado, me da curiosidad.

domingo, diciembre 17, 2006

No mames! que susto!
Acabo de regresar de casa de Alan, fui a entregarle su disco de Naruto y me quedé a jugar su nuevo Wii de Nintendo y resultó que en su calle había posada así que dejé el carro estacionado como judicial (chueco y a media calle).
Para cuando salí, casi las 3 de la mañana, ya no estaba donde lo dejé.
Me preocupé y no pensé que se lo hubieran robado, si no que hubieran llamado a la patrulla para que se lo llevaran en grua al corralón. LE pedí a mi amigo que me acompañara a la esquina y le pregunté a unos chavos que estaban allí (los típicos borrachitos de esquina) si no habían visto un carro blanco a media calle. Me dijeron que no, pero que en la otra esquina había uno blanco. Yo ví que era un golf y cuando nos acercamos me resultó familiar. Lo abrí y estaba abierto (yo lo había dejado con llave) y chequé que tuviera sus papeles en la guantera, llanta de refacción en la cajuela, el radio en su lugar, etc.
Frente a casa de Alan hay unos mecánicos, son los que organizaron la posada, así que supongo que fueron ellos quienes lo abrieron y lo llevaron allí. Lejos de molestarme se me hizo super buena onda que no se lo dieran a la patrulla y también que no le robaran nada.
Fiu, que pinche susto!