Neko

martes, octubre 31, 2006

Ya hay teléfono!!!
A huevo!

mmmm, mariana ya adquirió una maña extraña. Como le fastidia que el internet esté lento, apaga la compu y arruina por varias horas mis descargas de anime. Ahora la voy a fastidiar no se cómo... pero no voy a permitirle estas chingaderas, ya van como 5 veces.

lunes, octubre 30, 2006

Weno weno, no me puedo quejar. Se requería una actitud distinta de la que estaba tomando. Ahora todo sólo puede subir y mejorar... aunque son varias variables mas que no tenía que vigilar.
Aparentemente el problema esta resuelto.
Conclusión del día de hoy:
Papá es un impaciente, vengativo, infantil, necio, iluso, perfeccionista, incongruente, muy irracional, etc.
Si alguien me dice que soy como él, es una ofensa grande, muy muy grande.

Ahora sí se acabó el 20. A negociar con papá se ha dicho.

domingo, octubre 29, 2006

Ja ja ja! ya rapiñé su clóset. No saqué mucho en realidad, sólo $20 pesos en monedas y un par de viejos billetes (1 de diez y otro de 20), pero al menos alcanza para 2 litros de leche. No me siento ni heróico ni ruin, simplemente resolví el problema... ver tele no es tan malo, seguí el consejo de buscar en los bolsillos de los sacos. Estoy seguro que encontraría mas dentro de los sobres de los bancos y en escondites como la cámara o cosas así. Ahora no se que sigue, ya no estoy tan molesto y supongo que le meteré tiempo a esta paginita.

Maldito!!!
Es como si estuviera huyendo de mi. Tiene mas de una hora que me levanté porque lo escuché secretearse con alguien diciendo algo de Abi. En lo que entré al baño escuché una puerta automotriz cerrándose y un reversazo intrépido. Cuando salí del baño Mariana ya no estaba. Me puse a hablarles por teléfono, por mi celular claro ya que el de la casa esta muerto desde hace casi 3 meses pues no lo ha pagado... y no contestan. Mariana dudó en un principio y ante mi insistencia prefirió apagarlo a sentir los remordimientos de no contestarlo.

Papá probablemente no lo traiga... o le valga madres, lo ignoro.
Tengo ganas de incendiar su cama, que vea lo molesto que estoy con él, pero creo que eso no me llevará a nada, para colmo ni siquiera estoy lo suficientemente enojado como para hacerlo y que me importe un bledo.
Ahora no encuentro mi telefonito, no se en dónde lo puse, ya di 3 vueltas por la casa y no aparece.

sábado, octubre 28, 2006

Boda de Geras y Lolis

Vaya día interesante fue hoy.
Me desperté temprano en casa de Leunar y en menos de 5 minutos estaba vestido, levantado y listo para salir. Le pedí prestados 10 pesos para poder regresar y llegué a casa casi en el tiempo estimado, poco mas de media hora, pues tomé un camión equivocado y me dejó a algunas calles de distancia de mi casa. Llegué a terminar de escribir en el blog. En unos minutos me di cuenta que se me estaba haciendo tardísimo y me metí a bañar. Viendo la cantidad de comida que hay en casa (NINGUNA) me dirigí a toda prisa al taller para desayunar con mariana en el puesto de Blanca. Allí me sentía nervioso pues tenía 10 minutos para desayunar y aparentemente no era suficiente tiempo. Mariana sabía que no necesitábamos llegar a la hora convenida porque no ensayaríamos justo antes del evento, pero no me había dicho nada, así que cuando me enteró, mi aprehensión desapareció permiténdome disfrutar el desayuno (2 chilauqiles, 2 porciones de frijoles, 2 bolillos y una lata de sprite).

Platiqué unos minutos con Blanca pidiéndole consejo de los asuntos pendientes que tengo con papá, y cuando estábamos por salir llegaron mi tío Jaime Flores y su hijo (homónimo). Los saludamos pero como mi tío es biólogo y mariana es traumada, se quedaron platicando varios minutos.

Papá intentó hacerse el desentendido y no darnos dinero para el camión pero en realidad no había así como muchas opciones y nos dejó $20 para el transporte. Aparentemente llegamos muy temprano, esperamos mas de una hora principalmente porque salieron tarde: salieron de sus casas a la hora que tenían que estar con nosotros en el punto de reunión. Los primeros en llegar fueron Irene y las niñas, luego Arturo y finalmente Aldo y su banda.

Conocí el interior de lo que fue el antiguo convento, los alrededores interiores, y cuando un monje me echó una mirada asesina decidí retirarme. Habiéndonos reunido nos instalamos, luego de esperar a que terminara la misa anterior. Fieles a la costumbre, las primeras canciones no nos salieron muy bien, pero en general el resultado final fue muy bueno y lo disfrutamos. Hubo fallos, como que las niñas a pesar de no cantar desafinado, cantaron demasiado bajo y no se les alcanzaba a escuchar.

El padre hablaba raro, tenía un acento peculiar y su homilía no fue particularmente buena. Lolis y Geras estaban muuuy contentos.

Si, como era d esperarse, le ganó el sueño a ese wey de tan aburrida homilía.


Aquí estan pronunciando sus votos.

Arturin cantando una canción bellísima, en la segunda foto Aldo Farfan y Liliana Reza (comprometidos) acompañan a los recién casados Lolis Tovar y Gerardo Rodríguez. En la 3ª foto son Christian Gutiérrez y un tipo que se me hace conocido.
Y ella es una mujer muy muy alta, miren cómo rebasa a los demás y cuánto le saca de altura al carro.

Papá llegó tarde, casi al final de la misa, y cuando Christian se fue con nosotros al repartir gente en los carros, resultó que no había comprado el regalo de bodas aún, así que nos arrastró a todos al super, el que quedaba mas cerca fue el aurrera de la luna y quiso que se lo envolvieran para boda. Se tardaron mas de 20 minutos, les ha de faltar práctica yo creo. Mientras yo me aburría y me abstraía, ellos 2 platicaban.

Por fin llegamos a donde debíamos y resultó que encontré enfrente de la entrada a chela (la vecina de un lado de mi casa) y su esposo. Cuando entramos nos enteramos que arturito supuestamente tocaría con su grupo, pero lo dejaron solo y tuvo que reventarse muchas canciones él solito. Cuál va siendo mi sorpresa cuando encuentro a Pablo Cesar Román Zacarías en una mesa! Cuernavaca realmente es pequeño, digo, que un ex-compañero de clases conoce a un miembro de la estudiantina y lo inviten a la boda?... Casi una hora cantó Arturo en lo que llegaron los mariachis que no eran lo máximo. También pasaron a cantar de karaoke con los mariachis una chava de nuestra mesa y arturín. Les salió bastante bien, pero algún idiota de esos que ecualizan les metió eco a los micrófonos y lo arruinó casi por completo.
Yo había hecho planes para platicar con mamá y para estas alturas ya se me había olvidado, y justo cuando comenzaba el baile que me llama!
Bendito Dios! Su llamada me recordó el compromiso pues me dijo que justo estaba hablándome para avisarme que llegaría un poco tarde. Me dio tiempo de despedirme, pasar al super a comprar un cuadernito, y llegar caminando al Samborn's. Me puse a escribir los asuntos que tenía pendientes y cuando iba poco mas de la mitad, llegó mamá. Guapisima. Me aconsejó y me dio cuerda, pues tenía la pila un poco baja, y cuando salimos me llevó a mi casa porque justo iba a pagarle a su contadora que vive en la misma colonia que yo.
Ya en casa, pensé en todo lo que viví a lo largo del día y me puse a hacer oración para después poder dormir tranquilo.

Ahhh! ya voy tan tarde. Aún no me baño y ya me tengo que ir si es que quiero desayunar. Haré lo mejor que pueda para salir lo mas pronto y no irme con hambre.

Una violeta camino de regreso a casa.
El viernes 21 q fuimos a comer, al salir del estacionamiento vi q el encargado de la caseta del estacionamiento tenía 10 monedas de 1 peso y una de 10, 10 de 1 y 1 de 10 y así sucesivamente en las 2 torres de monedas. Algo muy peculiar. Desafortunadamente no se alcanza a apreciar en la foto.
Guapa? Miren la cara del idiota ese. Está antojable, pero no es para humillarse de esa forma no creen?
Y aún en ésta 4ª foto no logro captar la efímera belleza de esta mujer... me pregunto si alguna vez lo lograré.

viernes, octubre 27, 2006

Recién al despertar, decidí checar el mail y no fue hasta que estuve sentado frente a la compu que recordé los desperfectos del día anterior. Afortunadamente ahora funcionó a la perfección y me enteré que Leunar me estaba buscando desde el miércoles o algo así, preocupado por un mail que yo le había mandado unos días antes, y que le contesté con un mensaje del celular como él sugería.... ese había sido otro pedo por cierto, ya que al haberme "fugado" de casa desde el martes se me terminó la batería y no había manera de contactarme desde el miércoles a mediodía por estar tomando fotos con el telefonito. El caso es que como no tenía batería y no encontraba el cargador, tomé el anterior celular y le metí mi chip-sim y desde allí le contesté. Inmediatamente se puso en contacto y quedamos de vernos aquí en mi casa.

El plan originalmente era originalmente platicar conmigo. Cuando le contesté con un mensaje sms se puso rápidamente en contacto y me platicó si proyecto. Se trata de una radionovela y tiene que hacer una presentación para la cual necesita voces. Ya se había puesto en contacto con la banda (cielo, eunice, rebecca, y luz) y se había organizado una reunión que para mi buena suerte fui avisado a tiempo que sería en mi casa. Y

o me había puesto a lavar así que en chinga me puse a arreglar la casa y a la mera hora nos cancelaron por múltiples complicaciones. El desmadre este se vino abajo cabrón y como Leunar tenía nave, llegó acá al cantón para enterarse de estas tristes noticias. Finalmente se hizo en casa de Luz. Rebecca tenía un compromiso (babysitter) y cielo estaba muy enojada y no quiso ir. Desde que estabamos aquí en casa la conversación se tornó pura y exclusivamente sexual y salieron una infinidad de jocosidades y clásicos comentarios.

Al treparnos al carro, la inercia de la plática no nos permitió cambiar de tema y hablamos, hablamos y hablamos... clásico en nosotros. Cuando llegamos a su casa, grabamos la parte de ella primero. Leunar y Luz estaban jugando unos papeles que en determinado momento me desesperaron (puras chingaderas). La plática condujo a que conocía a alguien que se dedica al doblaje y lo llamó para que nos ayudara.

Se llama Hector Rocha y ha doblado no se cuántos programas. En las grabaciones, los niveles se mantenían asombrosamente parejos... nos dimos cuenta que es todo un profesional y no había nivel de comparación cualitativo en las patéticas contribuciones que Luz y yo aportamos.
Habiéndo terminado la grabación, nos despedimos y con gusto observé que hacían las paces luego de una larga temporada de animosidad.

Regresamos a su casa y seguimos platicando y platicando, ahora sí con temas distintos al inicial. Cenamos delicioso, la alacena de su casa esta llena de cosas deliciosas, necesarias, condimentos inusuales, etc. No dormimos hasta bastante tarde.

jueves, octubre 26, 2006

Me quedé todo el día con mi Tahi y fajamos mucho
Si, así nada mas. Tenía que haber ido con Alex a la secundaria y echarle la mano con los chavos para el proyecto del seguidor de línea, pero la verdad es que preferí a mi novia.
Todo el día en la hueva total, echados, empiernados.
La verdad que me disfruté mucho el darme el tiempo y la oportunidad y no me arrepiento.

miércoles, octubre 25, 2006

Desperté en casa de Alex, comenzamos temprano pero casi media hora después de lo que debíamos. Desayunamos unos chilaquiles aguados muy sabrosos y muy picosos. Sus papás justo saldrían para cuerna y nos llevaron hasta allá, en la plaza en que habíamos quedado de reunirnos. Ya allí, yo me sentía un poco incómodo por estar usando la misma playera que el día anterior y no haberme lavado los dientes, pero resultó que el lugar era justo frente a donde vive mi novia, así que cuando ví salir a mi prima Lupita, le pregunté si estaba en casa y muy felizmente pasé a visitarla y saludarla.
Afortunadamente hacía algunas semanas había dejado una playera para las emergencias y me la dió, también me lavé los dientes y nos fajoteamos muy cariñosamente un ratito.
Cuando salí casi media hora después, todavía estuve con Alejandro otra media hora sin que nadie llegara. El primero en llegar fue el cházaro, y luego poco a poco los demás.
Me prestaron una playera negra de la IEEE y me la puse así que ya no tuve que usar la mía y nos fuimos en taxi a la secundaria.
Cuando llegamos nos trataron super bien, y cuando acabó la exposición nos quedamos en la mesa para aclarar dudas. Los chamacos se amontonaron y se hicieron unas bolas que se me habían olvidado.
Al cházaro muchas niñas lo rodearon y le hacían muchas preguntas, se veía chistosísimo todo apenado.

A mi una chavita me empezó a echar el can, primero tranquis, pero luego cada vez mas y mas descarada, hasta que me preguntó por mi novia (que qué decia que estuviera yo allí).
Mi respuesta le confirmó lo que quería saber, y su amiga le dió un manazo en el hombro por atrevida.
La situación me estaba divirtiendo muchísimo, tenía mucho tiempo que no veía esos extraños comportamientos medio infantiles, juguetones, formales, experimentales, etc. de los adolescentes.
Cuando salimos de la secundaria nos fuimos a comprar el material para todos los que armarían un carrito seguidor de líneas al día siguiente. Por lo visto arrasamos en todas las tiendas porque a duras penas conseguimos los puentes h. Luego fuimos al super a ver si encontrábamos carritos, pero como estaban muy caros, mejor pasamos al taller del papá de Fernando (mi compañero de clases) por motores de grabadora. Comenzamos a desacoplarlos de los mecanismos en su tienda Momiyi, un lugar bastante agradable para trabajar.
Ya en la noche, como no tenía $ me prestó Alex y comimos una torta de Juana-Lana, y de pura suerte, pasé con Tahi a ver si estaba y me quedaba a dormir. Mi buena suerte me sonrió y mis expectativas se cumplieron al pie de la letra.

martes, octubre 24, 2006

Alex llegó temprano como quedó y medio empezamos el girasol. Como se nos acabó el tiempo nos fuimos en ruta a la escuela. Tenía algún tiempo que no veía al inge Leoncio, así que le saludé. Como llegamos un poco tarde, nos pusimos directamente a hacer la práctica de la clase siguiente (control digital) sin entrar a la clase de ese momento, pero el cochino DAC no quiso reaccionar, hacía pura chingadera. Luego de salir de clases, fuimos a su casa a terminar el girasol. Él se quedó dormido en el camión, nos fuimos en un verde. Ya en su casa trabajamos varias horas pero primero pasamos a saludar a su niña y con ella cenamos, luego como casi a las 12 fuimos a casa de su mejor amigo, Hugo y cuando regresamos ya no quiso seguir trabajando, estaba haciendo puros biscos, así que yo también me fui a dormir casi a las 3am.

lunes, octubre 23, 2006

Que gran día ha sido hoy, estoy muy agradecido. Aunque no he hecho gran cosa, aunque las cosas no son exactamente como a mi me gustaría, la vida es hermosísima.
Por la mañana leía un blog de un español. Se llama algo así como la página del argentino. Me resultó muy perturbador su sórdida vida. No entiendo cómo alguien puede abandonarse de esa manera.
Pude sentir su desesperación, su desprecio por la humanidad, por los sentimientos ajenos... tan triste, tan confuso, borroso... recordé el 2004 cuando estaba tan confundido, me sentí mal, mal por mí y mal por él.

Pero luego de clases fui con mamá para instalarle el Nero y platicar con ella fue un alivio. Confesar mis emociones fue liberador. Sigo con la intención de ordenar mis pensamientos y sentimientos para darles una salida positiva que sirvan para bien, que no me dañen, que me apoyen y pueda usarlos para mejorar, hacerme mas sabio, amoroso, etc.

Hoy hubo ensayo de la estudiantina para la boda de Gerardo y Lolis... fue muy padre.

Ensayo de estudiantina con muchos de los viejos elementos.
Las chicas del coro: Andrea Liliana Reza, Mariana, no me acuerdo y tampoco me acuerdo
Comer da hambre, es en serio. Pero casi todos se hicieron de la boca chiquita con estas pizzas.

Vaya! Que extraña situación. Tan rara que no se cómo enfrentarla. Quiero hablar con papá. Sé los temas que siento necesidad de hablar, pero no se cómo se lo voy a decir. Se trata de eso, de estructurarlo, de ordenarlo, organizarlo, aclararlo, reforzarlo.

No me siento culpable por mi "fechoría". No siento que haya hecho algo mal. No me siento traicionando confianzas. Lo que hago puede no ser ni lo mas recomendable, ni lo mejor de las opciones por las que puedo optar, pero las decisiones que tomo son pensadas con sus respectivas implicaciones a mediano y largo plazo. Si bien sé que eventualmente podría haber problema con ello, no es por menso que las escojo, si no precisamente por que estoy buscando encontrar una solución a todos esos pequeños conflictos que me comienzan a agobiar.

Me pregunto si de estar en un momento de mayor estabilidad estaría haciendo las cosas que hago, tomando las decisiones que tomo. No, estoy seguro que no en todos los casos escojería lo mismo... pero el conflicto es bueno, me saca del estancamiento, me hace pensar, aprender, observar, estudiar, analizar, introspeccionar, relacionar, intentar entender, etc.

Me siento un poco triste por todo lo que debería ser, desesperado por no encontrar la manera pacífica de lograrlo, impotente de que la situación se salga de mis manos y se vaya en direcciones que nos afectan a todos. Con todas estas emociones habitando mi corazón y otras tantas que no anoto aquí, estoy saturado. Me siento atraído hacia muchos lugares al mismo tiempo: quiero escribir, quiero pensar, quiero dormir, quiero olvidar, quiero solucionar mis problemas y al mismo tiempo quiero dejar de existir para que no haya problemas que resolver. Quiero sonreír por las bendiciones que plagan mi vida, quiero llorar todo el llanto contenido en mas de diez años. No se por cual decidirme. El tiempo pasa y su velocidad me pone nervioso... no estoy viviendo a la misma velocidad que mis sentimientos, no tengo tiempo para todos ellos, se me escapan como fina arena entre los dedos. Tengo miedo de olvidar, de no aprender de ellos, de ser ignorante y desperdiciar la oportunidad, de decepcionarme a mi mismo, de no estar a mi altura, que lejos de no ser lo que quiero ser, no ser ni si quiera lo que digo ser.
Opto por hacer oración pero me distraigo. Necesito relajarme pero ya me tengo que ir. Tendré que posponer todo esto y dejarlo para cuando haya tiempo... ¿cuándo será eso?

miércoles, octubre 18, 2006

Ah! acabamos de regresar de los tacos. Estuvieron muy buenos, me comí 10 . 5 de suaperro y 5 de pastor. Esto fue como supuesta recompensa-convivencia por el ensayo que terminó habiendo en casa, luego de que Arturito nos cancelara el ensayo en la suya. No salió ultraperfecto, pero mejoramos bastante. Incluso las que nos aventamos a capella salieron sorprendentemente bien. El próximo ensayo es el lunes, no hay lugar ni hora definidos, pero nos mensajearemos el domingo. Me gusta estar de regreso en la estudiantina. Extrañaba de todo corazón cantar, y también el relajo que propicia el tipo de gente que se reúne con un objetivo común.

lunes, octubre 16, 2006

Regresando a casa luego de platicar con papá, me encontré a una vecina que vive a unas cuantas casas y nos saludamos. No pudo evitar darse cuenta del cambio en mi imágen y lo sacó a colación en el diálogo.
-¿Y ahora por qué ese cambio de look? Ya lo tenías muy largo.
-Ah, pues es una historia muy larga, pero en resumen porque no le gustaba a mi papá. Aún no me recupero del todo, lo sigo extrañando un buen.
-No te preocupes, vuelve a crecer.
-Si, pero no estoy seguro si me lo quiero volver a dejar crecer. Hay cosas que a los papás les cuesta mucho trabajo aceptar, aún cuando las hayan vivido en su juventud. Para colmo, cuando llegué así no dijo nada, no me volteó a ver, no hubo un solo comentario filtrado, lateral o indirecto que expresara su aprobación. Hasta parecería que no se dio cuenta.
-Ténle paciencia. Muchas veces los hijos nos enseñan muchas cosas que son difíciles de aceptar. Estoy segura que él se siente complacido por tu obediencia aunque no lo haya expresado. Además es algo muy valioso que tu hayas cedido para complacer sus gustos.
-Ay, necesitaba escuchar esas palabras, muchas gracias.
-[cambio en la expresión facial de su rostro] No, cuando gustes a alguien que te escuche, ya sabes.

Luego hizo una referencia a Dios y cuánto nos quiere y apoya y supe quién había arreglado ese breve encuentro.
Nos despedimos con gran alegría y un reconocimiento mas profundo de nosotros.

Ay que nervios.... en exámenes y con proyectos que entregar, le tengo que hablar Robin y también a Julian Jerez. Chin! ésa no es su tarjeta de presentación!
Bueno, de todos modos tengo muchísimas cosas que hacer, una de ellas es hablar con mi papá.
Veremos que resulta! [emoción y miedo simultáneos]

Mamá tenía razón. La preocupación de papá era sobre mi vida sexual. No me puedo quejar de la línea que siguió la conversación mas que para despotricar contra sus opiniones, lo que entiende por respeto parece bastante medieval... pero no me interesa. Al menos no hubo conflicto.

domingo, octubre 15, 2006

Hackeando mi celular

Mua ja ja ja [fondo musical de Bach: toccata and fugue in d minor (del fantasma de la ópera)]
Sí, exacto. Navegando a la deriva, dejándome guiar por las corrientes del irreal ciberespacio me encontré con una página de "cellphone tuning" y de allí entré a otra de hackeo de dispositivos. Enlacé con el mío y le di kranky. Ahora ya le puedo meter juegos y programas, y lo mejor es que funciona como debería.

Ahora le tendré que buscar a la opción de los mensajes, para eliminar el unicode y que me permita enviar cadenas de mas de 25 caracteres con acentos.

Nuevo Look

Argh! Me tardé algunas horas puliendo el diseño que quería desarrollar. Mi intención esta cumplida ahora que tiene 2 columnas, pero me costó un auténtico huevo. Eso se llama perseverancia no? fueron 2 y media horas por desconocer la sintaxis del código y ahora que ya quedó me siento muy satisfecho y capaz.

sábado, octubre 14, 2006

Aún no consigo sacar una foto en la que pueda capturar la belleza de esta mujer. Se llama Selene, es así como secretaria de servicios escolares en mi universidad. Espero en algún momento lograrlo.
El maestro de Control Industrial Jesus Aguayo Alquicira. Parece que esta flirteando con esas chicas? NO!!! como creen! si es un perro, un salido, macho, homofóbico y misógino además pesado. Ni su propia madre lo aguanta... pero estas chicas quieren aprobar.... y me acabo de enterar que ya está reprobando y arrastrándose y el wei pues sonríe y supongo que hará su movida en algún momento. La tipa esta bien eso es innegable y ya de por sí tiene reputación así que no me sorprenderá enterarme de mucho mas.

Camino a casa de Tahi no pude evitar tomar fotos al árbol. Esta precioso, las flores brillaban con un naranja intenso, subido, lujurioso. Era una visión sublime. Las de un lado no se quedaban atrás.

miércoles, octubre 11, 2006

Hoy fue un dìa de leer, analizar y redactar


Hola! soy Tahitze es la primera vez que escribo en un blogger, asì que les comparto con estàs lìneas mi dìa. Quizàs se han de preguntar quien soy?, bueno soy la novia de charlie, me invitò a ser parte de su diario. Independientemente de que soy su novia, soy una persona que tambièn me agrada comentar mis vivencias a travès de un diario, aunque no estoy acostumbrada, lo tratarè de hacer seguido. Ante la parte introductoria, les platico que:

Hoy me despertè a las 7:30 am, ya que tenìa que mandar por e-mail el avance de mi tesis. Debido a que ayer fue un dìa intenso, me venciò el sueño, no terminè de escribir y me faltaba analizar informaciòn. Tuve un sueño ligero, es decir, no descansè por completo. Eso ayudo a que me despertarà sin ningùn problema, posiblemente porque estaba con el pendiente de mi trabajo y por mi esguince que lamentablemente tengo, bueno, y por lo que implica no poderme mover como quisiera.

Desayunè como a las 8 am, ya que era necesario para tomarme mi pastilla y ademàs tenìa hambre. Despuès, prendì mi lap, abrì los archivos donde tenìa la informaciòn que necesitaba para mi avance de tesis. Enseguida, leì, fuì analizando la informaciòn que màs me interesaba, para tener claridad ante unas dudas. Posteriormente, fuì relacionando la teorìa con el estudio de caso que es indispensable en mi tesis, ya que, mi tesis es sobre un caso que estoy atendiendo en un centro psicològico.

Parece ser, que pasaron como tres horas y empecè a redactar, hasta que me dì cuenta que eran las 12 pm y justo a esa hora le hablè a mi asesor de tesis, avisàndole que le enviarìa mi avance por e-mail, porque tenìa que presentarme personalmente con èl, le expliquè lo de mi esguince y me dijo que no habìa problema y espera que el pròx. mièrcoles nos podamos ver. Al terminar de hablar, tambièn me comuniquè con mi amiga Mayra para explicarle que no la podìa ver, como habìamos quedado, por lo de mi esguince, ante las circunstancias mi amiga me dijo que pasarìa a visitarme al depa en una hora. Asì fue, llegò a la hora, platiquè con ella de mi esguince, de lo que hemos hecho en estos dìas que no nos hemos visto, etc, etc, cerca de dos horas estuvimos conversando, despuès se fue.

A las 3 pm continuè con mi avance, finalizàndolo, lo revisè y hasta que por fin se lo envìe a mi asesor. Entrè a MSN , estuve platicando con mi amigo Fer y con mi prima Paula, solo una media hora. Empecè a tener hambre, me percatè que eran las 4 pm, apaguè mi lap, me bañè y enseguida, me hice de comer , rico me quedo por cierto, jeje!!!. Prendì un rato la tele mientras comìa, al terminar la apaguè. Despuès, me dirigì a un hospital que està a una cuadra de mi depa, porque tenìa que tomarme una radiografìa, para el colmo no habìa radiòlogo. Decidì tomar un taxi, le pedì que me llevarà a bulevard Juàrez, me acordaba que por ahì habìa un laboratorio de rayos X y esas cosas, total. A la altura casi de palmas, me di cuenta que habìa un laboratorio, le pedì al chofer que ahì me dejara. Preguntè y tampoco habìa radiòlogo, aparte tenìa que ir a la sucursal de la luna y si no hasta mañana, le preguntè cuanto me costarìa y me dijo que $188. Decidì caminar un poco màs, porque vì un hospital y tambièn ahi preguntè, hasta que me dijeron que sì habìa radiòlogo, solo que tenia que ir mañana de 7 am a 1 pm y me costarìa $207. Ante las dos opciones, preferì regresar mañana al hospital, ya que me da flojera ir hasta la luna, con eso que camino lento, no me agrado la idea. Asì que teniendo mi radiografìa, irè con el doctor para que me diga que sigue.

Regresè a mi depa, me pusè a leer una revista nueva que comprè el fin de semana, me gustò mucho, es sobre las diferentes terapias alternativas. Tenìa conocimiento de algunas, pero no sabìa a profundidad de que se trata cada una de ellas.

Recordè que tenìa que poner mi pie en agua caliente con sal y lo hice, fue insoportable al principio, pero despuès me relajò.
Los jueves voy a mi especialidad, tenìa pendiente redactar mi reporte de lectura, lo hice, ayer hablè con mi maestra y quedè de envìarselo por e-mail.

Finalmente, leì un cuento que escribiò charlie en su blogger, me pareciò interesante, mis comentarios prefiero decìrselos en persona.

Se me olvidaba mencionar que te extrañoooooo muchooooo Amor . Te Amo!!!

martes, octubre 10, 2006

Un día justo con mis actos. Mas bueno que malo y agradezco a la vida la indulgencia que me ofrece. Luego de estar en la práctica de sistemas integrales lineales casi 3 horas, al salir del salón me encontré a Mariana y a Rebeca en el pasillo central del pastel. Al saludarlas me invitaron a comer y con el stress acumulado y el deseo por un respiro acepté la invitación, aún cuando ya le había dado a Alex dinero para que me comprara una torta.

No deseaba verme demasiado gandalla con Fernando, así que le ayudé a llevar una computadora al salón y el trámite fue de casi 10 minutos. Sentí un poco de vergüenza y ansiedad al hacer esperar a mis nuevas conocimistades a que terminara y me dirigí corriendo a la salida de la escuela, impulsado por esos sentimientos.

En el camino a las hamburguesas, Rebeca me actualizó en los detalles de su vida emocional en lo que concierne a su ex. Mientras me platicaba sus penas el enojo y la tristeza estaban en equilibrio, su racionalidad intentaba desplazar el llando con indignación, pero eventualmente a unos metros de las mesas se soltó a llorar. No me atreví confortarla abrazándola, aún no me siento en la confianza para hacerlo, y lo que es peor, como nos atrasamos un poco para que no escucharan (el plural no es gratis, Mariana iba con Chucho) ellos ya habían llegado al puesto y nos miraban con curiosidad. Con un gesto ambiguo y deliberado les di a entender que pronto llegaríamos con ellos (Ella no quería que Chucho la viera llorando e insistía haber sido una pendeja... y no la contradecí).

Cuando llegamos a la mesa, ellos demostraron prudencia no preguntando qué había pasado y aunque a Rebeca se le notaban los ojos un poco rojos y muy ligeramente hinchados, hicieron como que no se dieron cuenta. Justo allí me encontré a Alex regresando y me dio mi torta y mi cambio del billete de $200, y cuando me senté y ordenaron, decidí que me compraría una leche en la tienda de enfrente.

La conversación fue amena y agradable, jocosa, pícara, ingeniosa, interesante y divertida. Éste nuevo personaje Chucho es un cínico, aunque ellas lo toman bastante bien no se por qué... y claro, muchos de los temas giraban en torno al sexo. Sería de esperar que por mi experiencia personal al respecto no tuviera mucho que comentar, sin embargo no entiendo muy bien cómo me las arreglo, y mis respuestas evasivas e indirectas no parecen ni molestar a los demás ni ponerlos en la pista correcta, supongo que estoy haciendo algo bien. En la misma conversación y luego de insistirle que nos confiara sus problemas, Mariana confesó que su novio era bisexual y al hacerlo nos cayeron todos los 20 de la descripción que nos había hecho respecto a sus comportamientos en ocasiones incomprensibles.

El tiempo transcurría y yo cada vez iba a llegar mas y mas tarde, pero me aguantaba las ganas de mirar el reloj ( y miraba el de los demás para no ser tan obvio según yo). Cuando la reunión terminó (y por cierto, aún no entiendo cómo Marianita pudo aguantar las lágrimas) Chucho y yo regresamos a la escuela. Casi al llegar a la esfera me encontré a Alex. El circuito no jaló y había que comprar nuevos DACs, así que me despedí, recogí mis cosas y me fui en friega para llegar a la electrónica. Tardaron mucho en cobrarme luego de buscar el dac que no tenía mucho de haber comprado pero no encontraban, y aún así me dio tiempo de llegar al taller con mi papá.

Mi idea era hablar de dineros, pero Mariana (mi hermana esta vez) estaba allí y no me atreví. Me sentía mal, fuera de lugar, acelerado, nervioso, ansioso. Regresé a casa y me bañé rápidamente. Podría pensarse que el transportarme en bicicleta en una ciudad con características meteorológicas como ésta me habría acostumbrado al sudor pero no es así, me fastidia mucho sentirme sucio, en parte debido a mi fino olfato. Algunas horas después (poco mas de 3) regresaron cenados y del super. Hubo un mal entendido respecto a que no podía ir con ellos y me excluyeron vilmente. De momento me enojé, pero un rato después lo tomé mas filosóficamente: Papá no tiene remedio...

domingo, octubre 08, 2006

Aaargh! ya se x q no funcionaba mi dac en la práctica del jueves!!!! Simplemente debido a que en lugar de conectarle las resistencias de 5k al integrado le puse unas de 50.
Obviamente no me enteré hasta hoy que se me ocurrió checar con el multímetro, y me di cuenta que en la electrónica me las dieron así, pero no me deja de frustrar un chingo

sábado, octubre 07, 2006

Visita a mi abue

Desde temprano nos levantamos Tahi y yo, tal vez no tan temprano como deberíamos, pero simplemente sucedió así. No dio tiempo de pasar por la regadera, pero había cosas que acuciaban con mayor urgencia. Caminamos hasta la parada de las bombas y allí tomamos la ruta que nos llevaría a nuestros respectivos destinos. En el camino conversamos un poco y aunque los poco mas de 5 minutos que compartimos en el trayecto no fueron suficiente para dar lugar a una conversación profunda o seria, pero sí como para que me diera cuenta que compartimos aún mas de lo que yo mismo sabía o esperaría y tomé nota mental para mas adelante sacar el tema en una ocasión en la que las circunstancias sean adecuadas.

En la vía del tren me bajé y crucé el puente para tomar el camión que me llevaría a casa de Leunar en donde mi amada bicicleta se quedó hace casi 2 meses. Recordaba que era la ruta 19 y la ctm las que él tomaba cuando salíamos de la secundaria, pero luego de esperar un rato (como 10 minutos) me desesperé de que no pasaban y tomé una 7 que iba a jardín Juárez, que pasa a 1 cuadra de la desviación que debía tomar yo. Así en otros casi 10 minutos llegué a la colonia indicada y comencé la ascensión del cerro en que la construyeron. Vicente Guerrero #56 es la dirección y tardé poco mas de 10 minutos en llegar, falto de aliento y cansado luego de tal esfuerzo, pues tomando una ruta alternativa me di cuenta que en ocasiones los intentos de atajo son rodeos innecesarios.

Al tocar la puerta tuve que esperar porque justo como yo esperaba al no haber llamado por teléfono para anunciar mi visita, no era esperado. Me recibió la mamá de Leunar (cuyo nombre no recuerdo y deberé pedir para futuras referencias) y me invitó a pasar. Justo antes de entrar me dijo que habían subido mi bicicleta a la cancha de basket-gimnasio-taller-orquideario y procedí a bajarla por unos escalones peligrosamente lamosos.

Mis habilidades sociales no son tan bajas como para ignorar lo que se denomina cortesía, así que pasé a la cocina para conversar brevemente (o esa era mi idea) y me enteré de que está estudiando un doctorado en ciencias ambientales, que está muy cansada, llena de trabajo, contenta y acomodándose a una nueva rutina en la que sus hijos ya no forman parte de su cotidianidad.

En eso bajó Saúl (papá de Leunar y dueño del libro que leí hace 3 libros: Miles de millones de Carl Sagan) y la conversación se puso un poco mejor, pero tuve que declinar la invitación a desayunar con ellos debido a que tenía que salir pronto para llegar a casa y continuar con mi llena agenda.

La sudadera que me había llevado valió cada caloría de esfuerzo que me costó cargarla, particularmente en la empinada bajada que lleva a la calle de la que salía yo. Claro que al llegar al primer semáforo me la quité convenientemente. El regreso transcurrió sin mas incidentes que el descubrir cuánto me hacía falta el ejercicio y cuánto extrañaba esta máquina que me ha acompañado durante mas de 10 años y que en los últimos 4 me ha transportado mas de 2000 kilómetros sin contar los de ciudad.

Llegué a casa y descubrí que el décimo capítulo del anime que estoy bajando (zero no tsukaima) ya había terminado de descargarse, y durante un minuto me debatí en la conveniencia de salir sin bañarme por verlo o aguantarme las ganas y proceder a mis abluciones matinales. Ganó mi sentido de la higiene y el aseo y tomé una rápida ducha puesto que por falta de tiempo no podía ser mas que únicamente funcional.

Al reunir mis cosas para vestirme se me olvidaban las llaves y una que otra cosa y mi sentido del deber cívico y la puntualidad venció al del ahorro y me obligué a tomar taxi para no llegar tarde. Tomar el camión significaba llegar entre 5 y 10 minutos tarde y no quería sentirme irresponsable e impuntual, aunque cuando llegué al sitio acordado ellos no lo habían hecho y me di cuenta que por el tiempo que los esperé, buena opción hubiera resultado el camión.

Cuando los ví estacionados junto al California Jacarandas me sorprendí de no darme cuenta en qué momento llegaron, y al caminar hacia el coche recibí la llamada de mamá, que colgó en cuanto me vió por el retrovisor. Yo manejé rumbo a la Ciudad de México, el tráfico era ligero y disfruté las ventajas de un coche ligero y potente llevándolo a poco mas de 130 Km/h en la tremenda subida de esa carretera.

La parte mas emocionante fue obviamente el cantil, una zona de curvas (la única de curvas verdaderas) que está justo antes de la caseta de cobro, donde termina el campo y comienza la ciudad. Me llevaron por Tlalpan y en algún punto que no sabría llegar por mi mismo dejamos al buen Robin, luego tomamos una extraña desviación y en menos de lo que canta un gallo llegamos a casa de mi abue.

Allí nos abrió la señora que le hace el aseo desde muchos años, que conoció a mi mamá de niña y a mí de bebé. Naturalmente que no me reconoció y que yo no la recordé, pero el asunto carecía de la importancia como para pensarlo 2 veces y subimos al cuarto de mi abue a esperar a que llegara.

Mientras esperábamos las perritas no dejaron de chillar y mover la cola, encimársenos exigiendo atención y deshaciéndose de la emoción. En eso estábamos y llegó mi abue. Nos besó y abrazó y me pidió que le volviera a activar en su computadota la barra de formato en word.

Nos preguntó a dónde queríamos salir y la respuesta esperada era al centro. Había unas exposiciones de pintura y escultura, pero no llegamos a ir por el tráfico y el caos citadino. Primero fuimos a un restaurante chino, en la zona había como 10 diferentes establecimientos comerciales, algunos de ellos de comida. Allí encontré camisas al estilo que me regaló mi abue y sólo por vergüenza no pregunté el precio, también había un mesero que tenía una camisa mao padrísima color azul con 2 dragones blancos simétricos bordados a los lados.

Comimos en el que está frente al Shangai (en el que siempre come mi abue) y nos bastó como para aventar para arriba. En promedio creo que habremos consumido unas 3 teteras de té de jazmín y quedamos muy satisfechos y sonrientes.

Al salir supuestamente ibamos a la exposición, pero el camión iba tan lento que sólo nos retrasó y decidimos caminar para ir mas rápido. Justo pasábamos por la calle de las computadoras y les pedí si me dejaban preguntar por el sensor de Robin, no tardé mucho, pero entre mi retraso y el del transporte ya no pudimos llegar antes de las 5 a la exposición y simplemente nos limitamos a caminar entre la multitud y los carros.

De regreso hacia el carro, que mamá había manejado (no c x q no le gusta q maneje yo en el df) pasamos a la farmacia París, que en si misma es un mundo de productos interesantes y de cuantos centenares de personas atiborradas en unos cuantos centenares metros cuadrados, dejando en las cajas al pagar varios centenares de pesos por minuto.

Continuamos nuestro trayecto al carro y pensaba que yo me perdería al no prestar atención, debido a las intensas actividades del día anterior estaba muy cansado y en cuanto me subí al asiento comencé a hacer bizcos y dar cabezadas de sueño.

Desconozco la ruta que seguimos para regresar a casa de mi abue, tal era el sueño que nublaba mi consciencia, pero nos hicimos sólo 17 minutos (algo inédito en el Distrito Federal) y simplemente nos despedimos de ella. Mamá manejó y mi cuerpo me pedía a gritos descanso, pero en cuanto me disponía a dormir se me escapaba el sueño. Así, en eso recibimos la llamada de Robin y nos dijo que nos estaba esperando en el punto de reunión, que había sido cambiado por conveniencia.

Entramos a Coyoacán y seguimos la ruta que nos indicó y lo encontramos esperándonos de pie en la banqueta, paciente pero atentamente. Al bajarme para hacer lugar, me pasé al asiento trasero ya que yo no iba a manejar y no pude dormir ya. Mamá se llevó el carro un 23% mas lento que yo y la verdad me desesperé un mucho, pero resistí.

Al llegar a Cuernavaca tomó una ruta diferente que la que yo esperaba y me dejaron en el trébol para tomar mi camión. Me despedí y tomé mi transporte para llegar a dormir a casa, Aún no daban las 7 pero no quise ver aún los capítulos pendientes y descansé hasta el día siguiente de jalón.

miércoles, octubre 04, 2006

Clásico día de vagancia, llegué a la escuela, saludé y entré a clases, pero me encontré a Mariana y a Rebeca y me invitaron a acompañarlas a comer. Yo ya había dado dinero a Alex para que me comprara una torta y esperaba encontrarlo en el camino para que me la entregara. Comimos "donde siempre", en los puestos de la esquina donde antes era taquería.
Aquí en la foto sale Mariana. El problema es que como está a contraluz sale un poco obscura...

Y claro, no podía faltar que al examinar mi teléfono pregunten por la cámara y cómo se toman fotos y todo eso. La foto de aquí me la tomaron "in fraganti".Al salir de la escuela decidí caerle de sorpresa a Tahi, pero tristemente no estaba y decidí esperarla hasta que llegara. Fue entonces que se me ocurrió la travesura:

Mamá me entregó el regalo de mi abuelita que le trajo desde china a Mariana. Se trata de una pijama con el estilo regional propio de la zona. Como probablemente va a estar de malas cuando llegue, le pedí a mi prima Lupis en forma de travesura que se lo pusiera para ver cómo luce. No podía quedarme con semejante curiosidad.
El problema fue que su mamá le cayó de sorpresa y teníamos planeado ir al cine. La película que quería ver no estaba en el cine de allí del centro y por si fuera poco llegamos luego de que cerraron. Me enteré que no forma parte de la cadena que yo pensaba y en fin, para no frustrarme me puse a comer el hambre que no había satisfecho.

Un GRAAAN elote que me compre en el zócalo. Al señor del carrito le caímos bien, yo estaba muy de buenas diciendo muchas ocurrencias. También me compré un licuado de avena de a litro y una hamburguesa en una esquina, Tahi aún no se acostumbra a mi manera de comer cuando tengo hambre.

Después me enteré que mi suegra se molestó de que me haya quedado a dormir. Supongo que esas cosas pasan de vez en cuando.

lunes, octubre 02, 2006

He estado leyendo muchísimo, ¿no se nota?


Aunque se que me estoy excediendo, los libros estan tan buenos que difícilmente me puedo detener. Leerlos incluso es mas interesante y retribuyente que dormir, así que con sólo eso puedo justificar mis actos...