Neko

miércoles, mayo 31, 2006

Insomnio

No se me ocurre ninguna otra expresión mas que "chale".
Son las 4:!5 am y no me puedo dormir. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y tal vez el esfuerzo que hice en la bici al ir a casa de mamá fue demasiado (tenía semanas que no la usaba). Probablemente tenga mucho que ver que estamos en exámenes y siento que me está llevando la chingada... en fin, mañana me voy a lanzar a Zacatepec o a ver que pex para ponerme al corriente.
Mientras tanto espero que un regaderazo sirva de algo, ya no me importa cuánto alcance a dormir siempre y cuando duerma, ya es muy tarde como para estar despierto.
Tal vez pensando en la rutina de hacer caminar el hexápodo hacia atrás pueda ayudarme o inclusive pensar en una manera de poder hacerlo girar en un sentido

AAAARGH!
Bueno, creo que eso fue un poco exagerado, pero ya pasó.
Es que pasan demasiadas cosas por mi cabeza. En fin, soy optimista y a decir verdad creo que todo esto ha sido para bien. Me faltan pocas materias ya para acabar mi carrera, y hoy a raiz de una plática con mi papá he descubierto que tiene el mismo sueño que yo.

Bueno, ordenando un poco mis pensamientos:

  1. Ya mero salgo de clases. Supuestamente estoy en exámenes parciales.... y con suerte aprobaré la mitad de mis materias.
  2. León todavía regresará a Monterrey, lo que me da la oportunidad de ahorrarme aproximadamente $2000 de renta cuando me vaya para aprender del dr Sedas.
  3. El proyecto del boiler (automatizado mediante un sistema de control con PIC) no está tan fácil como yo pensaba. Podría usar tubo de cobre para gas o manguera de pecera o muchas otras cosas, usar el mecanismo del girasol para captar la radiación solar con mayor eficiencia, medir la temperatura con un diodo, etc. pero sencillo lo q c dice sencillo no está.
  4. Me falta negociar con león y mi tío arnoldo el asunto del viaje porque si me quedo en el departamento-casa que está rentando en éste momento (y que no está ocupando) es como me puedo ahorrar esa feria.
  5. Necesito hablar con papá acerca del desempeño escolar... terminaré siguiendo su consejo: tomar menos materias por semestre (finalmente ya me faltan pocas).
  6. Me gustaría regresarme desde Monterrey en bicicleta, son muchísimos kilómetros... alguien sabe cuánto tiempo se hace desde allá?
  7. El hexápodo!!! Podría comenzar con la programación bastante pronto, sólo que falta el asuntito del alambre muscular ($70 / metro) y el respectivo sistema de control (para manejar la corriente requerida) y posteriormente la cuestión de antenas (como la de las cucarachas) para detectar si hay piso, obstáculos y esos asuntos.
  8. Como probablemente esté trabajando, todavía no tengo idea a que me dedicaré en ese medio tiempo que queda...

sábado, mayo 27, 2006

Vaya que el día de hoy ha superado mis expectativas.
Desperté algo tarde, como a las 10:30, unas 8 horas (o algo mas) luego del largo masage que le dí a Mariana. Me puse a revisar las cuentas de los juegos en linea que tengo y en eso me habló Cristina, pero como seguía teniendo sueño me volví a acostar. A los pocos minutos luego de haber decidido que quería seguir durmiendo (luego de las 12:30) me habló Taitzé para felicitarme. Después, como en una hora, me habló Abi para lo mismo y luego de otra media Magnolia (igual).
Poco después de las 2 de la tarde fuimos a comer al pollo loco y me reventé un consomé, una arrachera y un taco de chorizo con aguacate.
Antes de las 5 recibí de Alejandrina un mensaje al celular, lo identifiqué por su redacción tan especial... Salimos a comprar unos DVD a la calle buscando una comedia y recibí de regreso saludos de Jacaranda y Alan (el amigo de Ady) y al terminar la película Ady, papá y Lázaro fueron a la tienda por mi pastel (luego de un Strudell fallido) cuando en eso me habla Yamel. Fue una GRAN sorpresa, pues aunque yo pienso en ella seguido no esperaba de ella lo mismo y muchísimo menos la llamada, que por cierto, duró suficiente como para convencerme que su afecto es mayor a su preocupación por los costos de larga distancia.
Resumiendo este gran día: Muy agradables sorpresas.

viernes, mayo 26, 2006

Ah que grán día ha sido hoy... aunque no todo comenzó así.
Por la mañana al despertar me sentía con una terrible aprensión por eso de la escuela ya que acababa de soñar a unos compañeros en una extraña situación y me hizo recordar sumiéndome en intensas emociones que ya no había tenido desde hacía mucho. Para olvidar me lancé al cine a una función doble y el chistecito me costó poco menos de $100, cosa que no me complació mucho, pero al menos las películas estaban muy buenas: Xmen3 y MI3. De allí fui a Ferretería Marin a preguntar por los tubos para mi cama, pero ya estaban cerrando y no me dieron precios, pero lejos de desanimarme me fui directamente a casa de mi mamá. Allí, al no encontrarlos (a ella y a Robin) les hablé y llegaron en una media hora y me dieron mis regalos: El casco que me gustó cuando fui con Mariana a Martí, unas tobilleras, unos guantes y unas bermudas color sepia que me quedaron como mandadas a hacer. Después fuimos a cenar al Alpen House el fondieu de cuatro quesos, una ensalada César maravillosa y para concluir un postre de fondieu de chocolate con frutas en lugar de bombones (fresa, manzana y plátano). Yo hablaba hasta por los codos, pero el hecho de ser escuchado, respetado, tratado TAN bien, haciéndome sentir importante (no lo digo porque no lo sea), etc. me hizo sentir tan bien que llegué muy contento aquí a casa. Definitivamente me gusta que la gente me trate bien.
Último pensamiento por el momento: Hoy cumple años mi amiga Zitzi.

martes, mayo 23, 2006

He terminado de ver la película "Y tu que ·$%& sabes?" y me ha parecido de lo mejor. Interesante, dinámica, variada, rápida, filosófica, científica y espiritual. Lo mejor según yo considero dentro de esta rama artística. Mas adelante pondré mis pensamientos al respecto en cada una de las partes que me llaman la atención.
P.D.
Sobre la publicación anterior, efectivamente está en japonés, aunque no se si está bien redactado o no, al fin y al cabo sólo me gusta... el caso es que era un asunto muy importante como para no ponerlo pero tampoco es precisamente algo que me hiciera sentir muy cómodo, así que usé el método clásico: encriptación.... aunque no me puse muy estricto que digamos.

miércoles, mayo 17, 2006

いもとう の むね

かわい です: おおき, かしょく ちくび わ ちゅうい だいしょう, いい たいひ, それとも ほるい.
くれ わ ぢぁない でも ともに です.

martes, mayo 16, 2006

I like it when it rains. I like it when it falls. I like the way it smells. I like to cover up in bed.
The bad news: I burned another pic. It's the fourth and it's a shame 'cause I couldn't even test it.

domingo, mayo 14, 2006

AAArgh! Maldita sea! El hasta antes dichoso pic ha muerto hace unos pocos minutos. Por lo menos alcancé a descubrir quien fue el asesino... y el que quemando mata, quemando muere. Mediante un brevísimo cambio en el diseño de conecciones que hice en el proto, pasé la alimentación para un lado y dejé la tierra en el otro y así evitar cualquier posible desastre por error humano (los agujeritos están a 1.5 mm de separación), pero no contaba con que el proto tendría falso contacto y al conectar el pic, al éste no encontrar voltaje donde debía, lo jaló del reset, quedando irremisiblemente frito. Unas pocas horas de vida le quedan al proto, que hasta ahora, ha asesinado 2 pics ($130 aprox) el primero de los cuales nunca comprendí por qué dejó de funcionar.

sábado, mayo 13, 2006

Acabo de regresar del Martí de plaza galerías. Fuimos porque Mariana me quería comprar mi regalo de cumpleaños YA. Primero fuimos al de Plaza (calabaza) pero no había artículos de ciclismo o eran inadecuados (licras cortas y para mujer, cascos para niños, etc.) así que después nos encaminamos hacia Diana y salí ganón, pues con $28 que puse (+$10 de estacionamiento) alcanzamos doble: Jersey y Lycra. El jersey iba a ser azul, pero tiene razón en que conviene mas que los carros me vean, y las lycras, bueno, son un poco mas calurosas que las cortas pero no quedaré tan quemado por lo menos. Se vió bien chida, me cae. Ahora sólo me queda cuidarlo. (Click en la imagen para ver en grande)

viernes, mayo 12, 2006

I'm feeling so down. I'm positive I'm not in my path, yet I can't find a nice way out of this. I've been praying a lot lately, and I guess I'd be worst if I had'n. I don't like to feel this way, I know I can choose the way I feel, just the same way I know if i miss my classes I won't get any grades, but for that matter I don't feel i'm doing something wrong.
I want it to finish, this crisis is a bad moment.

jueves, mayo 11, 2006

Hoy jueves sólo fue interesante la clase de Electrónica Analógica pues en la siguiente convencieron al profesor Ivan de sólo platicar... y el lunes no van/vamos a ir. En fin, ésto es lo que vimos en clase. (Hacer click para agrandar)

lunes, mayo 08, 2006

Estoy un poco preocupado por los exámenes que aún no he hecho. Ya mas adelante veremos que sale de todo este relajo. Por lo mientras me puedo distraer con el celular q mi hermana me acaba de regalar y que aparentemente funciona. Es un siemens que según ella no servía... pero aparentemente funciona bien puesto que ni la fecha y hora perdió luego de tantos meses de estar apagado. Si funciona bien el día de hoy, ya tendré regalo para mi mamá, será cuestión de comprar el chip. Siempre tuve en mente regalarle uno, pero a falta de recursos, me tenía que quedar con la idea.

sábado, mayo 06, 2006

Ya estoy de regreso del concurso de minirobótica en Querétaro. Me ocuparé de subir las fotos y experiencias paulatinamente.

martes, mayo 02, 2006

Pues se suponía que me iba a bañar. Todo el camino lo estuve pensando. Salí de la escuela casi a las 10 y por poco y no alcanzo camión, pero mi buena estrella brilló una vez mas y pasó un chapulín al capiri (y el último x cierto) así q vine caminando desde la pond's hasta acá. Me dedicaré por el momento a actualizar la parte del proyecto. Mañana salgo al concurso de querétaro, todavía falta ajustar algunos detalles como pedir las cámaras y todo eso, pero confío en que todo saldrá a mi entera satisfacción.

Que horror, hay tantas cosas q hacer y muy poco tiempo en este momento. No pude grabar el pic del proyecto y eso me preocupa. También se supone q estamos en exámenes.... y bueno, ni siquiera el carrito está terminado, ya veremos qué es lo que sucede, pues se supone que hoy lo presentamos a la escuela.

lunes, mayo 01, 2006

Me mojé al regresar pues justo salí de la escuela cuando había comenzado la precipitación pluvial. Tampoco es muy fácil de evitar en bicicleta, pero me fui despacio para evitar accidentes y llegué sano, salvo y satisfecho.
Por otro lado, grabé el recorrido de ida y me quedó mucho mejor que la primera versión, aunque no la pude pasar a la compu ya que ésta es muy lenta para admitir datos por el usb... tendrá que ser después.