Neko

lunes, febrero 27, 2006

Hoy es Lunes. Cabía esperar eso pues ayer fue domingo. He estado leyendo mucho últimamente, incluso ya me pasó lo mismo que el año pasado, cuando lo hice en exceso: soñar en narrativa. Me da una curiosidad incontenible saber cuál es el estilo en el que narra mi mente en el universo onírico, de hecho hay varios detalles me que llaman la atención: La velocidad del narrador es extremadamente alta, al grado en que podría decir que va en tiempo real con los acontecimientos, que pasan ante mis ojos (además de mis oídos). Además, escucho una voz muy delgada, con un timbre fino y agradable, como si fuera una voz de mujer, lo cual me deja pensando: ¿soy yo quien relata con voz de mujer dentro de mi mente o acaso es alguien mas? y si soy yo, ¿por qué relato con voz femenina?

jueves, febrero 23, 2006

Vaya que me resulta un poco difícil de creer!
Resulta que justo al salir de la escuela, me despedí de Paloma que estaba allí en la entrada esperando. Y fue justo cuando me despedí que me dijo que olía rico. Me resulta difícil de creer porque yendo a la escuela en bicicleta no me siento realmente limpio, aunque tampoco me siento sucio. Mas bien me siento sudado y... algo incómodo, pero para eso me cambio de playera, y así ando oliendo a suavitel y shampoo o yo que se. También de vez en cuando me pongo perfumito, pero ya me fijé que me conviene "excederme". Yo tengo un olfato muuy sensible (a veces bendición, a veces maldición como hoy que pasó un camión de la basura junto a mí) y precisamente por eso me gustan los olores agradables Y sutiles, así que no acostumbro vaciarme media botella de loción, pero a veces en lugar de rociarme dos veces me rocío 3 o 4 y ya observé que la gente reacciona con 4 o mas, incluso después de que ha pasado un buen rato.
Apenas la semana pasada, jueves o viernes no recuerdo bien, iba regresando y al pasar junto a una niña de 4 años atrás de la secundaria de la otilio que estaba en la calle, me señaló mientras pasaba y le dijo a su "abue" "¡Mira, huele rico!". En fin, es una experiencia lo suficientemente agradable como para querer seguir obteniéndola, así que lo convertiré en hábito.

domingo, febrero 19, 2006

Vaya que fue una peda de antología! Entre mas lo pienso, menos lo quiero pensar, sin embargo los recuerdos inundan mi mente ignorando mis intenciones. Luego de habérle preguntado a ady qué es lo que me dijo cuando me habló por teléfono me contestó que me preguntó en dónde estaba. Luego de haber sido repentinamente despertado, a duras penas recordaba cómo llegar allí, así que para salir de problemas yo le contesté en casa de un desconocido.

Aún cuando lo intento, no logro comprender porqué no regresé a mi casa y me fui con luis. Sabía que tenía otros $60 disponibles para regresar... pero algo me angustiaba. En fin, el caso es que terminé allá, cerca de la glorieta de zapata. La banda que llevó consigo era bastante interesante, intelectual, musical, culta. Particularmente había un chavo de esos de complexión delgada y pequeña que tomó la guitarra y comenzó a cantar. Allí, en la sala, a plenas 3:30 o 4 am, con la puerta abierta y seguramente molestando a los vecinos por el escándalo, nos transportó a todos con su música y su voz al paraíso.
Yo particularmente quedé embobado, aunque con todo lo que había bebido hasta ese momento ya no estaba precisamente lúcido. Lo cierto es que en esos placenteros momentos musicales, me pareció que me perdía en el tiempo y que su canción transcurrió al compás de la eternidad. Después de esa canción volvieron a pasarse la guitarra, después de todo qué se podía esperar del círculo de amigos de un trovador... y las canciones continuaron, junto con las cervezas.

E en ese punto ya no estaba tomando mas, pues no sólo estaba cerca de mi resistencia alcohólica, si no que también estaba lleno. Para mi fortuna, todavía poseía un aceptable control de mis funciones motrices, aunque había sobrepasado el límite del control de mis acciones. Me sorprende haber salido intacto de tal experiencia, pues descaradamente le estuve tirando la onda a una chava que (desde la plazuela) estaba con el grupo junto con lo que me pareció su novio. No sé por qué me ignoró (el que parecía el novio), si porque pensó que estaba demasiado borracho, o tal vez por intervención de la susodicha dama, o quizá porque no se percató de mis lances (lo dudo), etc.

El asunto es que desperté al mi hermana llamárme por teléfono, pues comenzó a vibrar aparatosamente. Luego de la llamada me levanté y me despedí, y junto con otro tipo me fuí a tomar el camión. Resulta que él iba para tejalpa, que queda cerca de civac, así que tomamos la ruta 7. Aún quedaba una moneda de $10 en mi pantalón, y con ése dinero llegué satisfactoriamente a mi casa cerca de las 10am.

Una y otra vez alejo los recuerdos de mi cabeza, pero en mi mente los recuerdos van y vienen, como el oleaje en una playa. Tranquila e insistentemente, al ritmo de ése oleaje mis emociones se entremezclan. Resignación, vergüenza, repudio de mis acciones. De cuando en cuando, en la lucha que entablan la inclinación de la playa y el batir del mar, sale otro recuerdo, como una concha que empujada por el agua queda a la orilla de la arena, arena que no resiste el movimiento y se impregna de ésta, dejándose llevar impotente bajo una voluntad ajena.

Acabo de llegar a casa. Me tuve que saltar porque no había nadie y yo no traía llaves, lo bueno es que como es domingo, no había mucha gente observando. Todavía no estoy normal, la fiesta de ayer superó mis expectativas tanto en costo como en todo lo demás. Me llevé 250 y me quedó el dinero justo para regresar a casa. Primero en la fiesta de cielo comí muchísimo, incluso llegué a la segunda ronda, en la que me aventé 3 platillos, y me tomé 3 tarros, y luego, nos fuimos a la fista de niche, en donde me tomé como otras 4 cervezas. Pobre luz, la traía quien sabe como, ahora que lo recuerdo. Seguro que éramos un espectáculo digno de verse. En fin, llegamos allí y había un montón de conocidos de la unisol, todavía estaba cantando maldita vecindad, y allí estuvimos otro rato hasta que se acabó, niche se fue por su parte y nosotros por la nuestra, y la seguimos en la plazuela. Allí es donde perdí cuenta de la cuenta, donde no me checan los gastos. Según yo:
135 nachos
30 niche
50 oxxo
10 ruta
pero lo que resta para que las cuentas hagan click no sé en donde quedó (en la cartera no obviamente).
Para colmo de males, me hablaron de casa a las 8:30 am y la llamada duró como 50 segundos. Esté en el estado que esté, si contesto cuando estaba dormido, la información se pierde inevitablemente principalmente porque me duermo otra vez, y el problema fue exactamente ese: estaba yo dormido en casa de luis y me hablaron, yo ni me enteré, quien sabe qué me dijeron y quien sabe qué contesté. Si no hubiera sido por curiosidad y por picarle al celular en llamadas recibidas, nunca me hubiera enterado de ése evento, pero las cosas son como son y allí es en donde se pone interesante.

Aquí en casa no hay nadie, mis hermanas parece que se fueron a los manantiales temprano (a las 9:36, dejaron un recado) y de mi papá no se nada en absoluto. Yo tengo bastantes ganas de dormir, pero como que no me animo aún...

sábado, febrero 18, 2006

Un maravilloso sábado de hueva. Me despertó Luz poco después de las 12 y desde ése momento hasta ahorita sólo me he duchado y devorado un bolillo con aladino. Ya me vestí para la fiesta de Cielo y de Niche, pero aún no sé cómo me voy a transportar... ni tampoco he avisado.

jueves, febrero 16, 2006

Parece que lo que me hacía falta era un poco de convivencia, aunque no estoy completamente convencido. Esa angustiosa preocupación que viví a lo largo del día me trae de cabeza. La sensación es exactamente la misma que cuando voy a salir y se me olvida algo (ejemplo: voy a la escuela y se me olvida la mochila) pero sumamente intensa. como si lo que se me olvidara fuera vital en lo que voy a hacer... y nada se me olvidó.

martes, febrero 14, 2006

No me quejo en absoluto, sin embargo no son el tipo de emociones que mas me gusta. Hoy al regresar de la escuela, una cuadra antes del semáforo de la luna fui atropellado. Nada grave, nada serio y las consecuencias fueron sólo un raspón de 1 cm de diámetro el el codo izquierdo y un raspón en la pantorrilla derecha (donde se me clavó el pedal al caer de la bici). Resulta, que va este tipín bajando por plan de ayala, y como clásico imbécil (no debería juzgarlo...) frena un segundo antes de dar la vuelta y sin poner direccional. Justo como se supone que debe ser, yo voy del lado derecho para no estorbar, pero como es bajada voy a la misma velocidad que los coches, así que éste tipo de eventos son el peligro: los imbéciles. Justo me viene a la mente una frase de sabiduría popular que le gustaba mucho a mi abuelito: "morirás en manos de un pendejo".

En fin, además del susto y de los 2 raspones no me pasó nada, al dar la vuelta e intentar pasar por sobre de mi, me embarré en su llanta trasera, pero le valió y se siguió, así que de acuerdo con la 1ª ley de newton (la de la inercia) yo me seguí derecho aún cuando la bici ya no estaba abajo de mí, y luego de un espectacular giro caí y rodé un par de vueltas como solo una auténtica cochinilla lo haría.

Luego de recojer las monedas que se me salieron al haber quedado de cabeza y volver a meter la mochila en la canasta, continué mi camino. Ahora que estoy en casa ameritaría comer... pero no estoy muy convencido a pesar de mis habilidades. Podría preparar picadillo o carne asada o algo, pero todavía no me decido.

miércoles, febrero 01, 2006

Nuevamente estoy aquí temprano, sólo que ahora me desperté a las 4 y me hice pendejo poco mas de media hora en la cama. Igual que ayer ya no pude dormir, pero a diferencia de ayer hoy si estaba un poco zombie. Curiosamente luego de desayunar se me quitó y me da curiosidad: ¿cuánto me habré tardado? ¿Desperté en 3 minutos? ¡que bonito! me gusta este estilo de vida. A jugar!