Neko

sábado, diciembre 31, 2005

Temprano en la mañana vino Jacaranda buscando a Ady. Salí en pijama y le preocupó el que me hubiera levantado, mariana ni se movió. Cuando supo que ady habíase fugado con su novio por la noche, me pidió de favor que la llevara a Xochitepec en su carro, pues a ella le da miedo la carretera (tiene 3 meses manejando y sólo lo hace los sábados). Cuando accedí le dio mucho gusto, y me da la impresión de que la persona que fue a ver era su novio o prospecto.... En el camino platicamos de muchas cosas.

Llegamos casi rápido, pues el tráfico había aumentado un poco. Pasamos frente a la casa de mi director académico y me di cuenta de que a pesar de que parece grande en realidad es bastante pequeño y para colmo la gente se conoce bastante bien. La recibió su mamá y le dijo que estaba dormido, que acababa casi de llegar de una fiesta, así que cuando lo despertó lo agarró todo turulato y él no alcanzó a reaccionar. Ella llegó toda emocionada y contenta al carro pues él no alcanzó a reclamarle nada en su embrutecimiento onírico...


De regreso seguimos platicando y cuando llegamos a la parte de mis prospectos se sorprendió de saber que ni tengo ni busco novia, hizo una cara muy extraña... me pregunto qué habrá pensado.
Ya casi al llegar le platiqué que había comprado un libro del aura, que ya la percibo pero que no la veo aún y que uno de mis objetivos para el año venidero es poder verla e interpretarla. Ella me confesó que la luna en virgo le pega muy fuerte y que en ocasiones la puede ver. Interesante.

jueves, diciembre 29, 2005

Viaje de los primos

Se supone que tío coquis debería haber estado aquí desde hace 3 horas para el "viaje de primos" al que nos invitó. Conociéndolo, llegará dentro de un rato si es que llega. Probablemente fue a recojer a mis otros primos en la mañana y por eso ya no pudo llegar temprano.
Ayer fue un muy buen día. Fui a plaza lido a comprar discos, mariana me patrocinó y compré una torre de 100 dvd-r que espero que me dure para todo el año, pues se me fueron $350 en eso y otros $50 en cd-r y otros $50 en juegos y otros $50 en música. Hasta me sentí raro de gastar tanto dinero en tan poco tiempo, pero creo que lo superé bastante bien. Todo el camino iba algo nervioso, no supe por qué, pero todo salió bien. Ahora me voy a meter a bañar por si no llega tan tarde mi tío.

martes, diciembre 27, 2005

Para haber sido vacaciones hoy ha sido un día muy interesante. En la mañana vino Cristy, me platicó a fondo de su experiencia en las misiones y ha sido un placer escuchar cómo esa experiencia la vivió de una manera espiritual y plena. Después de un ratote de aguantarme las ganas (pues para eso había salido de mi cuarto) pude ir al baño y asearme. En la cocina ady estaba preparando caldo de res y arroz y nuestra visita se había quedado a platicar allí con ella. La invitamos a comer pero prefirió irse a su casa, así que comimos solos. En la tarde, Ady se fue a platicar con una amiga que se llama Viridiana, pero resulta que tenía cosas que hacer así que regresó muy temprano, pero acompañada de Jacaranda. Todavía no me decido si es una maldición o una bendición, pero cuando le dí el abrazo de fin de año detecté su aroma de mujer y me pareció muy agradable... muuuy agradable. yuriosamente no siempre sucede así, me refiero a que el aroma personal que cada mujer tiene nunca es desagradable, pero pocas veces es tan atrayente. En fin, probablemente en ese momento estaba suceptible de las feromonas o algo así, el caso es que se fueron luego de que le dí un cocolate de regalo de navidad y le presté mi mp3 para que escuchara rock gótico, operístico, metal y otros géneros que a mi tanto me gustan.

Ya aquí en mi compu, intento jugar vice city san andreas y resulta que mi compu es demasiado lenta y con muy poca memoria como para poderlo correr, así que después de semejante chasco decidí ir a comprar algunos juegos el día de mañana.

Es la tercera o cuarta vez que sucede pero esta vez fue mucho mas intenso. Estoy seguro que a ella también le pasó y probablemente se dio cuenta, aunque quien sabe si le dio importancia. Esto de los sueños me está gustando. Quiero mas!

sábado, diciembre 24, 2005

Sé que son unas pocas líneas, pero quiero que sepan que nunca me olvido de uds. Les deseo una hermosa navidad y una feliz vida. Pásenlo muy bien no sólo en esta fecha si no en cada oportunidad que se les presente.

Carlos

__________________________________________________

Nuevo diseño para ésta sección

Se me acaba de ocurrir una interesante idea que me puede ayudar a mejorar mis habilidades de manejo web: un diseño mas congruente para ésta sección de mi página.

Dentro de los objetivos tengo bien claro que debe ser práctico y fácil de navegar, ser estilo calendario y sólo tener link si escribí algo en ése día. Hacerlo de la forma en que pienso y además quedar satisfecho no será fácil, sin embargo creo que quedará maravillosamente bien.

Volví a soñar con Sabina. Parece que con algo tan simple como regresar con ella en el camión quedamos conectados, y eso me agrada. Ayer le escribí un mail y tuve que corregirlo varias veces porque a mi parecer sonaba muy lanzado y eso me parece tanto desagradable como peligroso.

jueves, diciembre 22, 2005

Acabo de regresar de playa ventura. Fue nuevamente una experiencia interesante y diferente, pero estoy algo cansado y mejor mañana en la mañana escribiré mis crónicas.

sábado, diciembre 17, 2005

Segunda etapa

Calientito antes del amanecer me encargué de un detalle sin atender: la biela de mi bicicleta estaba a medio romper. El mecánico se encargó de terminarla de echar a perder, luego de intentarla cambiar sin éxito. La salida fue de la caseta de Paso Morelos con destino a Chilpancingo, 107 kilometros había que recorrer. Iniciando con una larga subida que fue escalada sin dificultad, luego columpios y mas subida hasta que llegamos a un tramo en reparación como de cuatro kilómetros, donde todo un lado de la Autopista fue exclusivamente ocupado por las bicicletas.

Después llegamos al puente colgante de un kmt: Mezcala, y efectuamos una parada en el mirador donde tomamos fotos, plátanos, gatorades, agua y sándwiches de mermelada. Yo también aproveché para colgarme de cabeza de un árbol y reacomodar mis vertebritas. Tenía como espectadores a 4 o 5 personas, una de ellas era Sabi, así que no queriendo parecer demasiado protagonista me bajé pronto luego de que se me salieron muchas cosas de los bolsillos, una de ellas la moneda de un peso que me encontré abandonada en la carretera.

Recuerdo que el año pasado iba agonizando del trasero y ya ni me quería subir pues cada vez que me bajaba me dolía muchísimo, y con la perspectiva de lo que faltaba de subida no podría bajarme a descansarlo... Así que ahí inició la subida mas larga de todo el recorrido, donde una buena parte abandonó por ese día el recorrido. El paisaje y el calor eran agrestes, las temperaturas eran bastante elevadas y probablemente si Freeman no me hubiera prestado sus lentes me hubiera dado una retinitis, pero 14 kmts adelante continuaron los columpios , predominando las subidas la ultima de ellas siete kmt antes de la entrada a Chilpancingo, donde esperaban autoridades del Instituto del Deporte de Guerreo, que este año le dieron gran importancia al evento.

Después de escuchar un largo discurso de un burócrata (amable sin embargo), realizamos escoltados por la policía de tránsito de Chilpancingo un paseo por varias calles de la capital de Guerrero y llegamos a la Unidad Deportiva Chilpancingo II donde había una manta de bienvenida. Nos instalamos en el Gimnasio culminando así la etapa mas pesada del recorrido.

Al bajar las maletas yo me desatornillé el arete y se me cayó la bolita. Tuve que pedirle al Diablo su linterna de buceo con la que finalmente apareció. Cuando la andaba buscando llegaron varias personas y me preguntaron qué buscaba. Muy a pesar de mi discreción tuve que confesar: buscaba una bolita así como ésta... y fue Yaritzi la que me preguntó si era de mi perforación. No pude negarlo pues me ofrecían su ayuda de 6 pares de ojos, y Sabi preguntó de dónde era mi perforación. Luego de una intensa y corta búsqueda Gregorio la encontró a un metro de donde nos encontrábamos y todos, especialmente yo, quedamos satisfechos.

Luego de un regaderazo frío (muy frío) que duró mas de lo aconsejable me puse mi pijama y mi hermana logró conseguir un colchón de aire que el Diablito no iba a usar. Decidimos cenar en la cafetería. Pedí un mole y lo acompañé de un litro de leche. Ella pidió unas enchiladas y luego nos retiramos a dormir, pero yo no tenía sueño, así que ya en pijama, luego de escuchar que Roberto y el Diablo tenían hambre decidí acompañarlos con un litro de leche mas. Primero salimos para que hablaran por teléfono y al llegar a la cafetería escuchamos las crónicas del bajaditas y Freeman. Esa vez nos dormimos temprano, un poco antes de media noche.

viernes, diciembre 16, 2005

La primera etapa

Luego de haberme desvelado hasta las 2 de la mañana llenando mi mp3 de música, me paré a las 5:30 y terminé con las cosas que quedaban pendientes. La lycra se secó bien afortunadamente y no tuve frío al ponérmela. Salí de casa a las 6:30am y llegué a muy buena hora, y como a los 10 o 15 minutos llegaron papá y mariana con las maletas. Había mucha gente desconocida, obviamente saludé a los que conocía: el bajaditas, freeman, miguel, felix, gohan, lino, sasha y algunos mas, aunque porcentualmente era poca la gente que conocía.

Al poco rato llegó mi hermana, caminando como pollo espinado luego de bajarse de su bici, la gente comenzó a saludarla con sorprendente cariño. Luego de una no tan corta espera (social) pasamos a la panadería a comprar bolillos para la comida de mas tarde y la gente nos veía muy extraño, particularmente la señorita de la caja. Hacía ya tanto tiempo que no vestía el disfraz de ciclista que me había desacostumbrado a él, y también a los tenis que había abandonado desde que quedaron irremediablemente manchados.

Luego de una laaaaarga espera salimos del Zócalo de Cuernavaca hacia Paso Morelos aproximadamente a las 8:30 am. 98 kmts es el recorrido durante esta etapa , la cual consiste en una gran bajada desde que salimos hasta poco después de Xochitepec, donde después del retorno comienza una breve subida (unos 3 o 5 minutos) para nuevamente ponerse plano o en bajada. La primer parada fue en la gasolinera que está un poco antes de la caseta de Alpuyeca, después de la cual vuelve a haber bajadas hasta Puente de Ixtla. Allí en la gasolinería ady llegó muy lento pues el cambiador de su bicicleta se había amolado y los mecánicos no pudieron componerla, así que terminaron dándole otra que estaba en mejor estado.

Desde aproximadamente medio día, la señal me llegó: el mostro estaba tocando el timbre, pero en pleno descampado o con la opción de pasar a los baños de la caseta como que no me inspiró confianza y reprimí mi necesidad hasta que pudiera ser satisfecha de una forma mas agradable.

En el camino platiqué con Areli. Interesante mujer de 34 años, activista de green peace y bien versada en su trabajo, simpática, extrovertida e inteligente, me cayó bastante bien. Aproximadamente a esa misma hora, me dí cuenta que una persona que yo había tomado por “él” era “ella” e internamente me dio mucha risa que yo que tengo tanto cuidado en ésos detalles, no hubiera sido suficientemente observador.

Se trataba de una chica alta y delgada, con el cabello corto y la piel clara que parecía ser extranjera. Andaba muy callada y fue una vez que se bajó de la bicicleta cuando me dí cuenta de que su fenotipo y sus ademanes no eran propios del género que yo pensaba. Claro que además llevaba lentes y casco pero.... cómo decirlo... ehmmm... así de buenas a primeras ese par de características que inmediatamente delatan al género femenino no era notorio. En fin, no supe su nombre hasta más adelante.

El contingente rodó homogéneo hasta la salida a Tequesquitengo, con pequeñas paradas para compactar, después del kmt 149 de la Autopista las subidas mas pesadas se hicieron presentes. En bastantes ocasiones salimos al final del contingente y llegábamos a los 2 o 3 minutos de que la parada se había hecho oficial.Ya en el estado de Guerrero, llegamos al puente colgante Quetzalapa donde comenzó la ultima y mas cansada ascensión para después de una gran bajada llegar a la caseta de Paso Morelos, donde en el pueblo cercano , en la casa Ejidal se instaló el Primer campamento.

Una vez en el área de acampado, luego de apartar apresuradamente nuestro lugar y bajar las maletas, comimos unas tortas de atún, pero al intentar montar la tienda descubrimos que su diseño no es estructural, si no de los que necesitan tensión, así que instalamos la casa de campaña en la tierrita en donde se podían clavar las estacas. Víctor (el cicloberrinches) andaba ofreciendo un baño especial a las mujeres, mismo que el año anterior fue concedido amablemente por una amable anciana que vive a unas pocas cuadras del campamento. Con el pretexto de acompañarlas nos colamos él y yo, concediendo prioridad a ellas. Eran Dolores, Yaritzi y mi hermana y por ése orden entraron. Mientras se bañaban, platiqué con Yaritzi primero, que decía estar extenuada, con Dolores después, muy optimista (y quién sabe de qué platicamos) y finalmente con Víctor.

A mi compañero le entró el remordimiento y fue a buscar a la mujer que faltaba pues las otras 2 o 3 habían declinado el ofrecimiento, y regresó a los pocos minutos con ella. Al margen de la conversación escuché algunos detalles que fijé en mi memoria, principalmente la conversación giró alrededor de Marisol, esposa de Víctor y el inminente bebé que llegará dentro de medio año. No pasó mucho tiempo y mi hermana salió, habiendo batido el récord de tardanza hasta ése momento y entonces le cedimos el lugar. Sabina es su nombre y curiosamente con pena el ofrecimiento aceptó.

Para ése momento mi resistencia estaba al borde del fracaso, reprimía exitosamente la “danza de las ganas” para no ser tan obvio pero las caras no eran tan fáciles. No pudiendo soportar más, me decidí a liberar a Willy al enterarme que sí había wc, pero con horror cuando entré me di cuenta que un delgado muro a Sabina y a mí nos separaba, y para terminarla unos amplios orificios junto al techo de 1.6m de altura comunicaban las dos partes. Ni papel llevaba pero afortunadamente el rústico baño lo tenía. Por horas ya había reprimido las ganas con voluntad y ahora venía el pudor. Si me descuidaba podía verla y eso era peligroso para una persona que no conozco, además del conflicto con mi código ético y por si fuera poco, dichos orificios no sólo comunicaban el sonido y la luz, si no también el olor... Con terrible pena cagué y Sabina tuvo que aguantar mis nada discretos olores, pero me obligué a superarlo rápidamente y cuando ella salió no comentó nada...

Al regreso en el campamento ya quería cenar cuando el buen diablo me mandó llamar. Una cuba fue el ofrecimiento acompañada de un muy buen momento y aunque la sed no pudo aliviar, fácilmente con mi leche la pude mitigar.




















(Hacer click para aumentar la foto)
Fin de la primera etapa: la caseta de paso morelos.
De izquierda a derecha: El potosino, el diablo, sabina, freeman, gabo, bety, feliz, y finalmente y de puro churro, mi hermana y yo estamos los 2 de rojo en el fondo. El último lugar en la derecha lo ocupa Yaritzi.

La última "entrada" por la próxima semana. Estoy a unos minutos de salir a playa. Saludos a todos.

jueves, diciembre 15, 2005

Pues ahora sí. Salí no tan temprano en la mañana y llegué a muy buena hora a la escuela, para la clase de aguayo llegué como 3 minutos tarde por organizar las firmas en un folder y el muy infeliz no nos dejó pasar hasta casi cuando se fue... a las 2 de la tarde. La maestra Selene me pidió los cantones de asistencias de la semana cultural, pero se me volvieron a olvidar en el pantalón, así que se los prometí para hoy. Y bueno, luego nos fuimos a comer a la cafetería y aldo inventó unos muy buenos chistes sobre el chismorreo mas reciente: la madriza del pingüi (un compañero). Al profesor Santana sólo lo saludamos, la calificación ya está asentada y sólo falta ver cómo imprimen la boleta, así que me regresé temprano. De regreso una ruta me tiró en la parada del deportivo fidel velázquez al colear por arrancar dando vuelta, así que le dí un guamazo con la mano, me levanté y me fuí, a pesar de que escuché cómo puso el freno de mano para bajarse a ver qué es lo que pasó (quien le pegó). En taller de la otilio dejé mi bici y me fui con mi papá al taller. Allí le ayudé un rato y me volví a sorprender de mi capacidad para resistir el dolor, pues me raspé y no me dolía casi nada. Cuando nos vinimos a casa él estaba desesperado por irse y casi no me puso atención de la que me gusta y se fue pues su esposa lo estaba esperando y yo me metí a bañar, pero cuál fue mi sorpresa cuando regresó pues lo había plantado!!! Creo que es la segunda vez que pasa algo así. El caso es que nos fuimos al super y compramos la lista de playa ventura, ahora sólo falta empacarlo. Hoy tengo que entregar varias simulaciones, examen de dispositivos electrónicos, entrega de programas con adda y supuestamente ir a bailar en la noche, pero creo que voy a cancelar, pues dentro de 2 horas tengo que salir para recojer mis lentes y mi bicicleta.

miércoles, diciembre 14, 2005

Vaya día raro el de hoy! No fue malo, a pesar de que se me olvidó mi música aquí en casa.... pero mejor lo escribo mañana que me despierte temprano. Tengo de pendiente los programas de adda, la maleta de playa ventura, despertar a lázaro a las 6 y algunas cosillas más.

martes, diciembre 13, 2005

Fue difícil, pero lo logré cerca de las 2 de la mañana. Curiosamente creo que mi umbral al dolor sí es algo alto porque al final casi no usé hielo, el problema es que ahorita está toda hinchada y no puedo hablar nada bien, y para colmo me desvelé pues me fui durmiendo como a las 2:33. En fin, a ver qué me espera hoy. No sé si examen con adda o entrega de programas, entrega de proyecto con ingrid... quien sabe. Tengo que llevar las bicis a reparar y todavía no me decido si llevarlas hoy e irme en ruta o qué. Hoy será un día interesante, estoy seguro.

lunes, diciembre 12, 2005

Perforación fallida

Cochino hollito, no lo pude hacer bien. Tengo la lengua bien hinchada luego de hacerme como 3 o 4 perforaciones... Comencé con la aguja de canevá y fue una sorpresa escuchar la carne de mi lengua tronar. El problema fue teminar de perforar la segunda mitad, pues no podía al atorarse la aguja. Terminé con una aguja normal, mucho hielo, mucha paciencia y mucha baba. La primera vez se me desvió hacia la adentro, varios milímetros, como 4 o 5... luego hacia la derecha unos 2, y como no quería que se viera chueco la saqué. Finalmente la tuve derecha y fue un poco impresionante observar mi lengüita atravesada por una aguja. Intenté meter el arete pero no pude pues el grosor del palito es mucho mayor, así que volví a agarrar la aguja y ya ni siquiera ésta podía entrar. Fue bastante extraño y en éso andaba cuando papá llegó. Tuve que abortar la operación pero mañana volveré a las andadas después de otro ketokorolaco. Creo que lo mas fácil será reciclar el que ya tengo haciéndole una desviación unos milímetros mas hacia la adelante, aunque termine algo chueco, o a lo mejor sería decente ir a un lugar especial y que me lo hagan ellos....

Me gustan los días raros como hoy. No tuve ninguna de mis 2 clases así que pasé a la electrónica a comprar unos plugs rca para el estéreo del taller y se me olvidó que mas iba a comprar asi que dejé la tienda y pasé con mi mamá para darle su regalo de navidad: un conector en y para teléfono.

Le servirá para no estar conectando la compu unas y el teléfono otras veces. En realidad no la encontré y comencé a escribirle una carta pero cuando ya la estaba acabando llegó junto con Robie (su novio) del super. Y pues ya me platicaron de la fiesta Silva (de la familia) y cotorreamos un rato... y les encontré varios paquetes de condones en un banquito junto a la cama. Los ví muy felices y me sorprendió tanto como a mi mamá que el susodicho ¡le regaló un auto! Sí, un Ka con aire acondicionado (clima para los fuereños(fuereños=que son de fuera)) color sahara. Se lo entregarán el miércoles y tendré una mamá motorizada.

En fin, me retiré a las 3:10 y llegué al taller a las 3:30, después de una extenuante carrerita con un tipillo desconocido al que rebasé en la bicicleta y al que no le pareció (también iba en bicicleta) y aunque le gané, me costó mucho mucho trabajo, y para que no se arruinara el esfuerzo de dejarlo atrás, hice una barbaridad de las que nunca hago: me metí entre los coches allí en tizoc para dar la vuelta pues desafortunadamente ya había prendido el verde y estaban a punto de arrancar.

Afortunadamente por el calor y el hambre no reaccionaron rápido y me pude colar en pequeños espacios, pero la verdad me siento culpable de exponerme (aunque sea de manera limitada). Papá estaba a punto de cerrar el taller, les ayudé a levantar la cortina porque se les olvidó un carro afuera y me dió dinerito para comprar la balastra de la lámpara de la cocina. Llegué a casa todo sudado pues le volví a meter.

Me preocupaba que sucediera lo del dato que dijo ady hace algunas semanas: el 90% de los casos de INFARTO en HOMBRES de 20 a 30 años se deben al mañanero. ¿que tiene ésto que ver conmigo? ¡Pues fácil! Resulta que ésos hombres tienen horas sin comer y justo después de despertar y estar hambrientos (y posiblemente...) se ponen en una actividad vigorosa y entran en una hipoglucemia que los lleva a un infarto.

Allí justamente, en la última parte es donde se pone peligroso para mi: actividad vigorosa con posible hipoglucemia, pues casi siempre me voy a la escuela sin desayunar y en bici. Me atrevería a decir que incluso es mas vigorosa que hacer el amor, pues normalmente.... ups, creo que para hacer el amor no hay normalmente verdad? Bueno, no importa, el caso es que es peligroso y yo iba preocupado tanto de ida como de regreso. De ida iba al paso del estrella roja 86 desde el seguro social, después de dejar atrás en el carrefour a una ruta 17 que me acompañó desde el rastro.

Pues bien, llegué a casa todo sudado y me metí a bañar inmediatamente. Se me había olvidado ponerme antisope y me sentía incómodo pues además de desodorante tiene antitranspirante, y al faltar ése ingrediente venía mas escurrido que de costumbre. Afortunadamente no olía mal, pues apenas tenía poco mas de 3 horas de haberme bañado, pero eso no influyó en la decisión de asearme y justo cuando me estaba enjuagando el jabón llegó mi papá y me dijo que no me esperaba para comer, que si me daba dinerito para comprar comida o que qué hacíamos.

Le pedí que me esperara pues ya saldría de bañarme pronto y en 3 minutos estuve abajo en la cocina junto a él, vestido y seco (casi). Me dió el único billete que le quedaba, uno de $500 que se encontró en el fondo del cajón. Servirá para ir al super, para comprar la balastra que ya intenté conseguir y que nadie tiene (21w en lugar de 39w) y para una comida en la fonda.

Justo ahora es muy temprano como para dormir, pero es éso o estudiar o hacer el mecanismo para el aparatico que apenas está en desarrollo. Ya tengo motores y engranes pero como que algo no me convence...

Así que allí está, otra entrada en mi ya no tan corto blog.

Horror!

Papá me pidió ayer que le metiera el estéreo al carro para que volviera a haber radio en el taller, pero la verdad es que se me olvidó... y fuí a las 9:30, hora calculada de que llevó a ady a la terminal del camión y regresó.

Pues simplemente conecté lo que había que conectar y magnolia y gustavo se pusieron a arreglar. Aproveché para tirar algunas cosas, como manuales de amplificadores, la tele descompuesta y una llanta horrible. Se nota el cambio en la oficina pues se llevó casi todas sus cosas, pero desafortunadamente, cuando llegué mi tío arnoldo estaba hablando con papá intentando conciliar a las respectivas partes. No me tocó escuchar esa parte, pero cuando me andaba retirando hará unos 10 minutos le ví su cara de tristeza y eso sí que no me gustó. Precisamente por esa razón me parece muy bien que haya renunciado. Gana 8k al mes y no justifica su sueldo. Es una carga para el sistema pues no sólo no ayuda proporcionalmente si no que hace desbarajustes y anda por el mundo diciendo que el taller es suyo, que es el dueño. Si hay algo que me prende es la injusticia, pero lo dejaré allí.

Ojalá que no regrese a trabajar allí nunca, que su berrinche sea tan grande que no pueda doblegar su orguyo. Y ya pidiendo en grande, también sería excelente que mi tío regresara al lugar que le cedió a su hermano. Hoy veremos cuáles son los resultados de la "batalla".

Por otra parte, hoy me toca con ése indeseable maestro, aguayo... y hoy comienza la época de exámenes. Mañana hay uno, hoy probablemente uno y pasado 2 y el jueves creo que 3.

sábado, diciembre 10, 2005

Visita familiar

Wow! Vaya si fue un día sorpresivo!

Se suponía que papá no iría a trabajar porque sería un viaje de compras navideñas, pero al parecer ady se anotó y el reciente añadido (indeseable) a la familia se molestó, por lo que el viaje se canceló.
Dormí hasta tarde (después de medio día) y vino mi papá temprano para quitar la ventana de mariana que se estaba cayendo a pedazos de podrida y oxidada. Le ayudé con todo y lagañas y luego se fué. Yo me quedé en la compu un rato y actualicé éste blog.

En fin, habló como a la 1:30 y dijo que había llegado mi primo juan pedro y que nos invitó a comer, que nos preparáramos. Me dio tiempo de bañarme y quedar a tiempo vestido y listo. Resulta que vino a cerrar un trato con papá. Compró una camioneta Land Rover volteada por internet y le salió en creo que 35k, y la va a arreglar porque obviamente le conviene. Dice que nueva cuesta 250k y que será una sorpresa para su mamá (no que se la vaya a regalar o algo)... pero primero por el principio. Llegó junto con papá y nos fuimos todos juntos en el Beattle.

Apenas cabía atrás, de hecho pegaba en el techo, pero cuando Lázaro se bajó en la avenida cupe mucho mejor. Llegamos al restaurante (las mañanitas) y nos ofrecieron pasar por un aperitivo mientras preparaban nuestra mesa, y ady aceptó sin haber escuchado bien. En el jardín papá pidió cerveza, ady y yo una conga y mi primo una coca light. Platicamos un rato y nos llevaron el menú en un pizarrón. Después de que nos acabamos 2 veces las papas y terminamos con nuestras bebidas nos pasaron a la mesa, pero resultó que todavía no tenían el plato.... Yo pedí una ensalada de espinacas con salsa caliente de tocino, papá una ensalada de quesos y frutas y mi primo otra ensalada. Para el guisado papá pidió un pollo tierno, mi primo una tampiqueña, ady un salmón relleno de huitlacoche y yo un pollo en salsa de cilantro que por cierto estaba algo crudo pero me terminé comiendo sin decir nada.

Después de semejante atracón, nos pasamos a otro lugar para tomar el café. Allí platicamos muy a gusto y además nos llevaron pastel. Juan Pedro nos dijo cuando llegamos al tema de la música que a él realmente no le traumaba la suya, que incluso alethia le regaló una Ipod pero que ya tenía mas de un año y que ni siquiera la había sacado del paquete. No pude resistir la tentación y le dije que si quería podíamos hacer con el nintendo: que se pusiera la del puebla.... y me contestó que sí!!!! pero que si venía alethia que la escondiera porque ella se enojaría. En fin, no puedo esperar a ponerle las manos encima al aparatito que también se puede usar como memoria USB pero que tiene muchísimo espacio!!!


Bueno, total que salimos del restaurante como a las 6 de la tarde y se tardaron unos minutillos en traer el carro. Fue bastante impresionante ver cómo gastó casi 2k pesos como si nada.
De regreso le mostramos la avenida san diego y algunos restaurantes recomendables para que invitara a sus clientes. Cuando íbamos en el libramiento nos preguntó a ady y a mí si queríamos pasar al taller para ver la camioneta que trajo y no pudimos resistir el ofrecimiento...
Está super abollada. Casi todo el techo está sumido, y los postes están chuequísimos, pero parece que es rescatable y quiere que salga relativamente rápido.

En fin, nos llevó a casa y nos despedimos. Cuando abrimos la puerta cuca no pudo resistir y se hizo pipí. Afortunadamente fue tan reciente que la casa no llegó a apestar cuando ady lo limpió. Después de satisfacer nuestras urgentes necesidades papá nos platicó de la mas reciente de las sorpresas: mi tío luis renunció. Resulta que se había estado alejando de lo que se supone que es un gerente de servicio: un puesto con la responsabilidad de vender y asegurarse de que los clientes dejen sus carros a arreglar... y como últimamente el taller anda bastante pobre de trabajo y le quedaron a deber algunos sueldos incompletos y sumado al chasco frente a un cliente hace 3 semanas (que llegó buscando al dueño del taller y mi papá le dijo que qué se le ofrecía, y el cliente le dijo que él no era el dueño del taller, que buscaba a un wero con una hija pequeña, y en eso llega mi tío y el cliente le dice ¿oye, que no eras tu el dueño? y mi tío todo rojo contestó: no, yo no soy el dueño) está todo corajudo y renunció hoy en la mañana. Todavía no presenta su renuncia firmada, pero como el orguyo pesa, lo mas probable es que no se raje.... ojalá porque la verdad es un gran plomo en el despegue del taller. Es lo malo de tener a la familia trabajando en el negocio: que pueden ocurrir éste tipo de casos y es muy difícil deshacerse de ellos....
ya es tiempo de que el taller se redima como un fénix. Sería maravilloso que mi tío arnoldo regresara allí y nuevamente formara equipo con papá. En fin, pronto veremos qué es lo que pasa, me dio la 1:35 am y apenas voy acabando el reporte de hoy.

Mi amiga Alejandrina

Ayer fue el último día de la semana académica y cultural y por tener todas las asistencias tendré un punto extra. Llegué temprano, algo cansado y me dormí un rato, pero escuchaba las voces de mi hermana y su novio, así que me terminé despertando antes de las 8. Me sentía algo aburrido, como que no había sido suficiente con los recientes eventos así que decidí hablar por teléfono pero el tiempo se me pasó y en lugar de que fueran las 8 de la noche cuando volví a ver el reloj, ya eran las 9 bien entradas. Decidí hablarle a Alejandrina, el contacto con quien había pasado mas tiempo sin platicar. Y pues como era de esperarse, estaba cansada pues a ella me la encontré en el antro el día de ayer y no tuvo oportunidad de dormir ni siquiera nada, y eso fue muy bueno, como relataré mas adelante.

Desde que contestó me di cuenta de que algo andaba "diferente" pues se le escuchaba un poco distante, como distraída, y ya al preguntarle pude saber que lo que tenía era cansancio-desvelo.
En realidad me preocupó un poco, sonaba como arruinada, no sé, pero definitivamente los efectos secundarios fueron excelentes. Después de la "introducción" (refiriéndome a que nos platicamos mutuamente de la bailada) comenzamos a cotorrear con nuestro peculiar estilo. Verdaderamente me hace sentir un poco fuera de lugar el usar ese estilo, sin embargo es divertidísimo porque no es algo a lo que esté acostumbrado: coquetear y lanzar el can. Comenzó con mi arete, contándome que uno de los que la acompañaba también tenía uno y luego le contesté que quería hacerlo un poco mas para adelante, que me tendría que volver a perforar y que estaba tentado a no dejar morir el "viejo" hollito poniéndome doble arete... y de allí nos soltamos.... pues ella me contestó que no lo hiciera pues si con uno solo ya era una tentación, pues con 2 sería casi irresistible, y luego yo halagué sus bellos labios.... en fin, nos divertimos mas de una hora con una dinámica tipo ping pong. Y luego sucedió lo mas interesante: le fuimos bajando poco a poco y comenzamos a escuchar y disfrutar nuestras voces. Obviamente los dichos populares no son a lo pendejo, bien dice uno que entre broma y broma la verdad se asoma y en éste caso no fue mentira. El asunto es que en su cansancio se abrió. De todas mis amistades, ella es la única con quien no había podido conectar y el asunto me traía de cabeza, debo aceptarlo, pues es una reacción natural a ése estado exaltado de afecto. En fin, resulta que estaba tan cansada y relajada y cómoda que bajó sus defensas y la conexión fue inevitable. Creo que como ya se estaba quedando dormida no se dió tanto cuenta como yo, que lo estaba disfrutando al máximo tanto por ser la primera vez que sucedía como porque era la primera vez que lo lograba por teléfono. Pude conocer de forma intuitiva su estado emocional (un poco desesperada, un poco triste y otro poco aburrida-hastiada), su estado espiritual (contenta con la vida pero al fin y al cabo estancada) y claro, no faltaba mas, su forma física.... pero de eso no quiero escribir (porque me agrada y es sólo para mi).
Después de mas de 3 horas de conversación, ambos estábamos cansados así que nos despedimos, y yo particularmente, con una gran sonrisa y una satisfacción espiritual que me encanta!!!!

viernes, diciembre 09, 2005

Bailado

Fukai

miércoles, diciembre 07, 2005

Me gustan los días perfectos

Bueno, la verdad es que la visita de ayer ha superado mis expectativas. Hubo ratos en los que me sentía un poco mal y me ponía serio. Seguro que ella se dio cuenta, pero no eran mas que cortos momentos de incomodidad laríngea. En fin, yo llegué puntual y ella no, nos fuimos al barecito y luego al cofee max, y luego regresamos al barecito y así estuvimos platicando 3.5 hrs. Lo que ahora me da pendiente es que el jueves quedamos de salir a bailar y yo casi no recuerdo cómo moverme... Pero desde entonces todo ha salido a pedir de boca. Cuando regresé mi mp3 de 1gb me esperaba, y hoy en el examen del dálmata (por perro y manchado aguayo) me fue maravillosamente bien para lo que estudié... y me la pasé oyendo música. También Sergio me dió las pastillas de vitaminas que me ofreció hace casi 2 meses y como me iba a deber $40 le dije que tan sólo me invitara la comida y que con eso quedábamos... y por si fuera poco, haidee, alejandro, sky, sergio y yo nos fuimos al cine en bola y vimos una película divertida: detective por accidente. Como sky tenía clases, nos regresó a la escuela y pude recoger mi bici, la mochila, el casco y el libro que edgar me devolvió (se lo presté hace mas de 2 años). En fin, me gusta que las cosas salgan tan bien. Ahora a ver que tal sale lo de mañana.

lunes, diciembre 05, 2005

Hoy no fuí a la escuela. Me siento realmente mal por lo que pasó el sábado en la fiesta. Todavía no lo supero del todo. La idea es mejorar la relación que tengo con mi prima. Hacer mi amor realmente incondicional. No creo que sea capaz de ser inmune a lo que pase en su vida a menos que la deje de querer, pero por lo menos quiero hacerla sentir querida. El escape tangencial el día de hoy ha sido el anime que terminó de bajar el domingo, pero por mas que me distraiga no lo quiero abandonar, pues es el objetivo del día de hoy.

Por otra parte, Tahitzé va siendo una sorpresa.... primero queriéndome decir bombón y después cuando le niego el permiso me dice amor. Espero que no pase algo parecido a lo de Paty pues voy a salir pitando, ni el polvo me va a ver, pero primero hay que ver qué pasa mañana.

Qué onda con ellos? Son las 10 de la mañana y papá sigue aquí... eso es extremadamente inusual. Tal vez tuvieron una pelea, o un mañanero? Quien sabe... ella se bañó como a las 8 y lo raro es que siempre y sin excepción (excepto ésta) se va a las 9 y justo desde las nueve escuchaba ruidillos en su habitación (no es que espíe, pero como está inmediatamente arriba de la mía, pues me llegan los sonidos) y pasos y hasta ahorita bajaron. Lo raro es que papá ni siquiera se ha bañado, todavía tenía lagañas en los ojos.

Masaka? (Acaso será que....) Sí, puede que todo esto sea porque ayer se regresó conmigo adelante y ella se fué atrás, ¿le habrá hecho un pancho? Todo parece apuntar a que así es, y salieron tarde por "hablar"... lo

domingo, diciembre 04, 2005

Fue un fin de semana chido. La fiesta en casa de Margarita fue irrepetible. Tía mago entregó el sillón que me había ofrecido así que le fuí a devolver el carro a mi tío coquis y mi papá no fue tan rápido como me hubiera gustado para recogerme. Mi tío coquis me ofreció un aventón (y para cenar) a casa de abi y en el camino me platicó que traía la tarjeta de circulación del negro en la cartera y se acordó el domingo en la mañana así que cuando la llevó y pasó frente a la casa de margarita vió las ventanas abiertas y se imaginó la fiesta que hubo... cuando cambió de tema me dió la idea de trabajar con mi tío pedro y me gustó mucho mucho... y bueno, igual que muchos fines de semana mi abi me dió $200....
Hoy también bajó Mai Hime yde regreso yo menejé, pero para mi sorpresa en lugar de que se fueran de reyes (la parejita), papá se regresó adelante conmigo.....

Carta para Elena Margarita

Recientemente movida a la sección Fukai

viernes, diciembre 02, 2005

Hoy no desperté tan temprano como tenía planeado. Ayer estuve chateando con una persona que marco arellano me presentó hasta después de las 2 am. Fue una experiencia interesante y aunque hubo algo de flirteo no estoy seguro si le intereso. Parte de la respuesta a esa duda está en que me quiere conocer personalmente y ya fijamos la "cita" para el martes en la noche. Cuando me describí como persona y físicamente se limitó a decir "interesante", pero en una de esas me dijo que me tenía confianza y que eso era raro en alguien a quien acababa de conocer.

En fin, me desperté como a las 8:30 y llegué con mamá cerca de 2 horas después. Llegué extenuado del esfuerzo de la bicicleta y después de un breve descanso la ayudé a llevar el primer cargamento de café al hotel con el que hizo el contrato y también la acompañé al seminario para otra venta, pero para cuando salimos ya era hora de que me fuera.

Yo quería irme en bici a Xichitepec a la fiesta de ingeniería pero mamá no me dejó pues le preocupaba, el caso es que llegué a la escuela justo a la hora de clase y me voy enterando que el miércoles que no fuí, fue la última clase... así que me fuí con un tal josé que tiene un derby.

En la fiesta al principio me aburrí, incluso scooby y talibán coincidieron en que se siente culero estar en una fiesta en la que no conoces a nadie, incluso volteé a ver una buena cantidad de veces a Juliana, que se graduó hace como un año y que sólo platicaba con agustín, y quien también se veía algo decepcionada.... pero después de comer me fuí con Katanna y compañía y después de un rato me puse a platicar con lore hasta que me quedé ronco.

Pronto anocheció y entonces decidí unirme al grupo en el que estaba alan. Tenía ya mas de una hora platicando con la novia del cuco (nenet) y se le veía contento y animado. Al integrarme al grupo me dí cuenta de la razón, pues ésta chica realmente tiene un espíritu animado... o a lo mejor es la combinación de personas. El caso es que nos la pasamos de super lujo, tomaron fotos, se cotorrearon y a eso de las 7 de la noche lore decidió irse y me invitó a irme con ella. Acepté, pues tenía la duda de cómo iba a evolucionar la fiesta, y cuando nos acercamos a la caseta me dijeron que yo pagaría la cuota... y nimodo que me negara. Finalmente vine llegando a casa como a las 7:30 o algo así, y arrepintiéndome de haberme retirado tan temprano si me la estaba pasando muy bien. Cené y comencé a sentirme mal, un poco por la cruda del cigarro que respiré pero otro tanto por el vacío que de tanto en tanto sale a flote, así que decidí dormirme, no sin antes pasar por aquí.

jueves, diciembre 01, 2005

Vaya! que decepción... no ha pasado un año de la boda y ya lo trae como pendejo. Resulta que ha estado trabajando en moverle un closet de un cuarto a otro durante 3 días. Será pendeja! ¿que no sabe que eso no se hace? Es muy difícil, para empezar, las dimensiones de las 2 habitaciones son diferentes y x eso no es un transplante directo.... y el wei no le sabe decir que no. En fin, muy su pedo, pero me da tristeza que lo trate así. No es que le haga falta dinero como para pagar un carpintero, de hecho vive como ejecutiva soltera (respecto a nivel de vida económico) o sea que se da sus lujitos.