Neko

viernes, agosto 19, 2005

Vaya día raro!
Me dormí muy tarde a noche, así que en la mañana cuando sonó el teléfono no me quise despertar. Completamente perdido en mis sueños muy a lo lejos escuché los histéricos pitidos del aparato y pensé que no contestaría pues:
1) Estaba muy a gusto durmiendo
2) Estaba muy cansado como para despertarme
3) Era muy temprano como para andar llamando x teléfono
4) La llamada no sería para mí

Sobre ése último punto reflexioné unos pocos segundos mas que en los anteriores pues temprano en la mañana, las obsesivas clientas de Paty hablan con excesiva regularidad, el problema es que me despiertan a mí (tengo una especie de monopolio telefónico) para que les pase a la tal tipa y resulta que ni siquiera está despierta, con lo que termina resultando que me despiertan para que la despierte y si recordamos que no le hablo....
Total que me decidí por dejarlo sonar y dejarme descansar y desperté casi una hora después (como a las 8:30) listo para bañarme y escapar para reinscribirme, pero como era de esperarse, me ganaron la regadera. Eventualmente hubo espacio pero no salí de casa a la hora que necesitaba para que me diera tiempo de hacer el trámite antes de pasar a visitar a mamá, así que me lancé directamente al hospital:
Clínica ginecológica y ontológica.... mamá habló el martes para pedirme si la podía visitar de 12 a 3 el viernes (o sea hoy) y le dije que sí, entonces me dió las señas del lugar pero no me dijo de qué la iban a operar, así que sólo por el título pude inferir cuáles eran las opciones... y resultó ser una histerectomía.
Cuando estaba en el Vergel me bajé pues no sabía cuál era la ruta que me llevaba para allá arriba (al Sam's) y me fuí a pie, por lo que terminé llegando unos minutos tarde (menos de 10). Bello lugar al que fué a operarse mamá, la colonia me gusta, y la casa que era la actual clínica, mucho mas. En el amplio cuarto #7 se estaba recuperando de los efectos de la anestesia y con ella se encontraban Isabel y mi abue. No esperaba que hubiera nadie mas, y lo peor es que no se me ocurrió llevarle flores, y para colmo me gasté el dinero del supuesto taxiy en taxi en lugar de flores... en fin, el caso es que ahora ya no podré.
Finalmente el tiempo pasó, Isa se despidió y cuando dieron las 2 mamá nos corrió para que fuéramos a comer. En la esquina caímos en un restaurante thailandés y tuve la suerte de pedir cosas ricas del menú (a diferencia de mi abue) pues no conocíamos nada de lo que pedíamos.

Nuevamente en el hospital, después de haber comido, mi abue se despidió para regresar temprano a México y a mí me cayó el veinte mucho tiempo después, casi 1 hora a partir de que abue se despidió y que la tía Mirna hubiera llegado, me fui yo en taxi a escuela. Estuve esperando a que la hermosa maestra Selene saliera de junta, pues como es ahora la cordinadora de la carrera es ella quien hace el trámite de reinscripción. Pasó casi 1 hora desde que llegué pero pude reinscribirme bien y pensé en pasar a visitar a mi amiga Alejandrina al salir de la escuela. Mientras platicaba con ella no pude evitar mirar sus blancos dientes en repetidas ocasiones. Puesto que tenía dinero, decidí terminar el día bien y tomé un taxi de regreso para llegar a casa temprano. Allí estaba mi hermana y me habló de los sistemas de retroalimentación positiva (parto, sistema nervioso, coagulación) y negativa (hormonas). Hoy llegaron 3 mensajes de patricia en la mañana y uno hace un rato "que cómo salió mamá". Esa mujer ya me trae harto.

jueves, agosto 18, 2005

Hoy regresó Mariana de su expedición a Quilamula en la sierra de Huautla. Dice que estuvo muy padre pero por lo que me platicó, le van a salir borrosas las fotos. En la tarde fuí a reinscribirme pero resulta que todos los maestros con "autoridad", léase Leoncio o Claudia (Selene) estaban en junta y no salieron hasta las 7. Allí me estuve hasta que nos fuimos, al principio con Cecilia, una simpática compañera de diseño gráfico y cuando ella se fué, me pasé con mis compañeros de ingeniería que están profundamente involucrados en la IEEE. El relajo no se hizo esperar, y luego llegó una excepcional compañera (Ilse Aulembacher) a la supuesta reunión en la que se encontraban, como yo ya no tenía que hacer, me mudé de salón con ellos en donde se nos unieron el ingeniero Leoncio y Marco Arellano. La junta fue rápida e intensa, y para mí, muy interesante. Me enteré que finalmente los conflictos entre Espinoza y Martínez llegaron a un clímax que dió como resultado un cisma que afectó ligeramente las actividades de la rama...
En fin, no sé que mas escribir... mañana operan a mamá en la clínica ginecológica oncológica, y aunque no se de qué, me imagino.

martes, agosto 16, 2005

Ha pasado un buen rato desde que escribí acá, pero prácticamente abandoné mis proyectos con el fin de tener una buena cantidad de estabilidad para poder sacar buenas calificaciones. El resultado fué satisfactorio pues en el semestre (de 3 materias, no grán cosa) obtuve un promedio de 93, y en el verano de 100 pero lo único que he hecho ha sido recomenzar la impresora de compactos con una epson y algunas piezas de lexmark. Ni siquiera he destripado las impresoras viejas que me traje para extraerle motores, cables y otros componentes, y ni se diga de los lectores de disco que igualmente tengo esperando en una caja, pero como no me estorban, no les hago nada. También como proyecto tengo la cama, que dentro de poco espero estar estrenando sobre la computadora, aunque tendré que comprar unas extensiones de cable de audífono, teclado, maus y monitor y necesitaré doble monitor pues uno lo pondré en la cama... creo que asombré a claudia selene cuando me fuí a inscribir la semana antepasada el viernes, me vió con mucha energía... mañana visitaré a margarita y probablemente me haga un piercing en la lengua, aunque me quedaré sin dineros. Estas vacaciones me las pasé con el anime, he bajado y conseguido muchísimas series y ha sido entrentenido