Neko

domingo, julio 24, 2005

Mugre papá! Viaja cientos de kilómetros y minutos y no me puede esperar un par de ellos. Quedamos de vernos en la gasolinería y como no tenía dinero me fui a pie, cuando iba en la Pond's me llamó bien enojado para reclamarme que no estaba donde habíamos quedado y que ya se iba a México. Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado Desesperado...

sábado, julio 23, 2005

Creo que perdí una de las últimas oportunidades de viajar con mi familia sin la indeseable compañía de la de mi papá, sólo los cuatro incluyéndolo a él pero excluyéndola a ella.... pero decidí no ir. Un viaje a Oaxaca de 4 horas de ida, 4 de regreso (y eso sin lluvia) y una estancia de menos de 16 para llegar directamente al distrito... Triste pero cierto, preferí la soledad y ahora no sé si me arrepiento.

jueves, julio 21, 2005

Mi primer victoria en juegos de poder

Del curso de astrología que se convirtió en quiromancia conocí a una interesante mujer. Me tiró el can bien cañón, pero resultó muy divertido pues ella me tiraba la onda y yo no se la seguía pero no se la cortaba y se convirtió en una lucha de poder era un auténtico forcejeo.

D
espués de un par de horas, a través de la conversación la sacaba + y + de onda (pues al fin y al cabo le atraía o atriaigo) y me quería llevar al hotel, pero lo disfrazó con "ir al super" (a la comer del centro) pues se iba de campamento.

Ya en el super, (ya me las olía yo) mi comportamiento interesante y profundo fue mucho mas intenso y la saqué muchísisisísimo mas de onda así que cuando salimos del super ella ya no sabía ni que pedo. En un callejón sin salida de la conversación
admitió que estaba en un punto neutro y me comenzó a intentar cuestionar y yo le contesté varias veces: "el cazador ya no puede sacar sus conclusiones y le pregunta a la presa?"

Después de comprobar que mi actitud inflexible no era sólo apariencia
terminó admitiendo su derrota y quedamos como amigos, en vez de como amantes. Esa situación fue muy emocionante, no tensa, si no estimulante... nunca lo había hecho, eso de los juegos de poder no entendía lo divertido que pueden ser.

Vaya día raro! Había tomado casi 2 litros de café la noche anterior para poder terminar un trabajo que tenía que entregar, y como era de esperarse quedé alterado, nervioso y no dormí nada. Como ya no tenía preocupaciones, pasé en la nochecilla a visitar a mi amiga Cristina, y al ver que todavía no llegaba (eran las 8:30) decidí esperarla. Allí estaban su mamá y su hermana sin embargo no me costó la conversación y antes de que me diera cuenta ya había pasado mas de una hora cuando ella fue llegando.

Le ofrecieron de cenar y la acompañaron mientras tanto, pero cuando terminó se retiraron pues al fin y al cabo son gente respetuosa de las conversaciones ajenas y nos dejaron solos. Después de un rato de platicar en la mesa del comedor y sus duras sillas de madera decidimos trasladarnos a la sala, pero ella pasó a encender las luces de allá a la pared opuesta y como yo me había trasnochado recientemente mi fotosensibilidad estaba bastante elevada, así que cuando se equivocó de apagador y encendió la luz del jardín en lugar de la de la sala y ví que el nivel luminoso era mucho mas agradable a mis abusados ojos le pedí que lo dejara así.

La conversación surgió con la misma facilidad e intensidad de siempre, y retomamos algunos temas socio-políticos y antropológicos en esta ocasión enfocándonos a México y rápidamente cambiamos temas, ideas y opiniones a una velocidad a la que es difícil aburrirse. Eventualmente, como estábamos sentados en el mismo sillón, recordé las pocas páginas que he leído del libro de quiromancia y le leí la palma con lo poco que recordaba, pero después de unos minutos de estar tomados de las manos ella comenzó a manosearme la mía, lo que no me sorprendió pues ella es de naturaleza extrovertida y tentona.... hasta que comenzó a respirar mas rápido y a mirarme de forma distinta.

Fué todo muy rápido y sobre todo nunca me lo esperé, mucho menos cuando a menos de 30 cm de mi rostro me soltó a bocajarro "no sabes cuantas ganas tengo de besarte!". Según me dijo, ya tenía algún tiempo que había ocurrido, a raíz de una ocasión en que me vio con pantalón negro y camisa de lino color vino...

La única amiga con ese grado de inteligencia, investigación, crítica y análisis, la única de mis amistades a la que considero mas inteligente que a mi mismo (y eso ya es decir algo!) y se le ocurre enamorarse de mí!

No supe qué decir, así que me improvisé lo que mejor pude para romper el encanto en varias ocasiones.... no tengo otra amiga como ella y en caso de que todo fracasara, no tengo una amistad de "respaldo" para platicar como platicaba con ella. No dudo de su habilidad para que las cosas volvieran a ser similares lo que son ahora, dudo de la mía.

Terminamos analizando sus sentimientos, despedazándolos para analizarlos y minimizarlos al examinarlos (bajo expresa petición de ella por supuesto) fragmento por fragmento. No se si lo superará, incluso siento que la lastimé al consentir en "utlizar mi método" como ella lo llama, pero confío en mi buena suerte y espero que podamos seguir compartiendo el tiempo como lo hemos hecho hasta que nuestros caminos se separen (o se junten).

sábado, julio 16, 2005

Tío Luis se va de vacaciones la siguiente semana y papá me pidió que viniera con el el lunes. Que aburrido estar aquí, en fin, hoy terminé de poner las láminas que hacían falta y me quité un serio pendiente de encima, pues no me podrá decir que "no termino lo que empiezo", aunque no sea tan rápido como sería bueno, pero como ni me interesa, ni es para mi, ni me emociona, pues no me preocupa.

domingo, julio 10, 2005

Jajaja, menudo domingo hemos tenido. Vinimos a México al cumpleaños de mi Abi y los tíos se pusieron a "trovear" "rondallear" o como se diga. No entiendo cómo es que no se les ocurre, pero cada vez que lo hacen la ponen triste por ponerse a cantar las canciones que tata le cantaba. En fin, lo gracioso es que todos los primos nos "escurrimos" de ese asqueroso ambiente y nos pusimos a cotillear en el cuarto de Margarita. Después, cuando algunos se fueron, ella me contó algunos de sus pendientes, que no suenan nada fáciles, y en fin, no volvimos a bajar hasta que se dejaron de escuchar los terribles cánticos que por cierto, parecían de iglesia desafinada (satánica). Ya en la noche, el incidente del día cautivó a todos: Margarita explotó por la depresión de 6 años de sus padres. Si algo bueno hay en tal evento doloroso es que todos nos enteramos del problema, pues la gente suele usar máscaras (me excluyo, naturalmente) y que la/los podemos ayudar, además de que está dejando de construir su vida en torno a sus padres, cosa que era necesaria desde hace algunos añitos... En fin, el primo Juan Pedro metió la pata de manera monumental, pues él fue el que desencadenó todo el desastre con su petulancia y prepotencia: "yo lo se todo, yo lo veo todo, yo te puedo decir que sentir, que hacer y que pensar" e hizo llorar a mi prima pues la puso a rabiar al punto en que no pudo contenerse.

sábado, julio 09, 2005

Papá me pidió que le ayudara a poner unas láminas para el taller, así que no llegué tan temprano como hubiera hecho falta para cumplir, pues llegué casi a la una, y tristemente encontré que las láminas que había dejado agujeradas y listas para pintura se habían oxidado alo largo de la semana, papá no había hecho su parte: pintarlas. Así, tuve que ponerme a lijarlas para quitarles el óxido y poderles poner primer. Terminé pintándolas yo solo porque papá estaba preparando un carro que hay que entregar el lunes y en eso me terminó diciendo su "perspectiva de vida". Que ya no está joven, que eventualmente se "retirará" y que el taller se va a ir al averno pues no seguirá dedicándose a eso. Después de un chorototote largo y cansado, terminó, pero es bastante impresionante escuchar a una persona hablar con tristeza y nostalgia de sus "buenos tiempos" cuando aún no está muy cerca de la senectud. En fin, de allí nos fuimos al super y a tirar la basura, y nos echamos una torta en buena vista. Yo pedí una cubana y me la acabé, y entre los 3 nos zumbamos un ameyal de los de 3 litros, aunque mi hermana sólo participó con 2 vasos y entre mi papá y yo nos jambamos lo demás. Comer bien es bueno, pero tengo el pendiente de pesarme antes de que engorde y creo que no lo estoy logrando al posponerlo. Será algo que haré el lunes sin falta. Mientras tanto, me encargaré de actualizar con los días que hacían falta lo chimuelo de éste blog.

viernes, julio 08, 2005

Que ricos huevos me acabo de cenar. Fueron 8 y al final me desesperé pues no están muy buenos, están demasiado frágiles como si la gallina estuviera descalcificada, la cáscara muy delgada y la yema se rompe demasiado fácil. En fin, quedé satisfecho, ahora me gustaría platicar con alguien, me siento solo y desamparado. Desperté temprano pero se me hizo tarde al salir. Cuando llegué a la escuela todo sudado me cambié de camisa pero no encontré a nadie en el salón, así que me dispuse a cenar el litro de leche que me había llevado. Después, cuando acabó la conferencia de becarios, la maestra me dió mi tema y para mi sorpresa sabe astrología. Resulta que también es géminis con ascendente en acuario y según ella buscó hasta debajo de las piedras en busca de una respuesta para sus problemas, pero no la encontró. Una vez terminada oficialmente la clase, me fuí a imprimir unas cartas astrológicas y mientras regresaba a la escuela por mi bicicleta le hablé a mi mamá para avisarle que acababa de salir de clase casi 2 horas antes de lo esperado, así que la alcanzaría en su casa. Me monté y llegué en menos de los 15 minutos prometidos y por fín conocí al tío Roberto. Nos fuimos al Marco Polo a comer y pedí un fetuccine en salsa de albahaca con nueves piñones y hierbas finas delicioso, con una inédita corona (cerveza). De allí me despedí y pasé a recojer las copias del libro de quiromancia y a sacar las que tenía para la escuela. Me tardé un rato, pero no demasiado, y cuando llegué temprano a causa, no pasó mucho tiempo antes de que llegara Asereth. Nos pusimos a platicar, ya que no había mucho mas que hacer y le pedí que me conociera antes de juzgarme mientras le daba mi carta, a lo que ella respondió que prefiere hacerlo a lo largo del camino. La clase de astrología estuvo interesante, llevé muchas cartas y pusieron particular atención en la mía ya que yo estaba allí. Salió muy a la vista el nudo que existe en mi casa octava, aunque no hablaron mucho al respecto. Cuando salimos de clase, el profe se quedó platicando con alguien y Asereth y yo nos seguimos hasta la entrada para esperarlo, y allí siguendo sobre la línea de cómo actúan mis planetas venus y marte en 2ª y 8ª respectivamente me comentó que yo "llamo la atención" de una manera diferente, y justo cuando le pregunté que cómo diferente llegó el profe. Nos fuimos hasta la parada platicando, pero ya no me contestó, pues realmente cambiamos de tema, y entonces comenzó la exploración psicológica, pues me empezaron a interrogar para entender cómo funciona un saturno represivo junto a un plutón doloroso con un júpiter exaltado en un rabito de sagitario y además un marte en libra, todo junto en la octava. Definitivamente sienten y piensan diferente, aunque supongo que se debe mas a la experiencia que a otra cosa. Finalmente ella se despidió y el profe me acompañó a plaza lido para comprar unos dvd. De allí nos fuimos al centro y nos encontramos a Jean Carlo y después de comprarnos un helado y deliverar hipótesis sexuales, me despedí. Emmanuel thinks that my friend Paty is an energy vampire and he considers that it would be healthy to severe bonds with her.

miércoles, julio 06, 2005

Finalmente sí pude ir a clase de astrología, con el pendiente lejos de mis preocupaciones, ahora me maravilla la gente que está a mi alrededor. Durante la clase, salió el tema del modo de sentir de los acuario, a lo cual mi compañera comentó que no nos entiende. Le dí un tip: "Si no quieres saber algo, mejor no preguntes". Cuando la discusión se ponía un poco mas interesante, le pregunté cómo me juzgaba y me contestó que se veía que era un chico muy lindo. ¡Tómala! directito al ego. Esta chica, Asereth es bastante abierta, pero tiene aún un aire de inocencia en el brillo de sus ojos. Lo ví destellar en un momento en que se distrajo en la cafetería a la que nos fuimos después de la clase. Cielo me prestó ya que yo no llevaba capital, ahora le debo 22, y no fue tan sorpresivo escuchar que me preguntaran si ella es mi novia. La cafeteada terminó súbitamente debido a una llamada de teléfono que nos quitó a 2 de los 5 participantes, y de allí, nos fuimos los 3 restantes a caminar, terminando en el cine recargados en el barandal viendo traseros. Realmente se me llegaron a cansar los ojos después de un rato, no estoy acostumbrado a esa actividad y hasta un poco fastidiado me sentía por un inusual dolor de cabeza. Me falta práctica yo creo.

Hoy comienzo clases en la escuela, el verano inicia hoy. Para mi sorpresa, los técnicos de cablemas llegaron a eso de las 10, me sorprendí porque había planeado el día para que vinieran en la tarde y avisé a Emmanuel que no podría ir a la clase de astrología. En fin, aquí estoy, estrenando internet nuevo, no olvidando el gran problema que es llevar un blog cuando no tienes conexión a internet, lo mejor de todo es que como ya no tendré horario de internet, podré resolver muchísimas dudas que tenía, pero de momento y a corto plazo, bajaré el linux mandrake 10.2. Son 2.2 gigas y con esta conexión disque ancha, no se tardará tanto.

lunes, julio 04, 2005

Cruz pintada

El recorrido fue sencillo hasta Jojutla, pues casi todo son bajadas, y allí habíamos quedado de vernos con el Diablo, pero desapareció, así que después de buscarlo y esperarlo un ratote, seguimos adelante. Toda esa zona es casi plana, disfutamos de los cañaverales y la uniformidad del horizonte, adornada muy a lo lejos con los laureles unas montañas que parecían azules por la distancia. Conforme íbamos cruzando el valle, nos íbamos acercando, y no con poca energía llegamos a la primera de ellas, después de bajar a un gran valle y atravezarlo velozmente. La pendiente fue atroz, pero se podía pedalear, y después de varias decenas de minutos terminamos la subida. Como buen optimista iba pensando: "después de cada subida hay una bajada", así que el descender fue aún mas gratificante pues pude descansar y tomar agua sin dejar de avanzar. Nuevamente después de que la bajada terminó, llegamos al pie de otro cerro y comenzamos a subirlo, esta ocasión, la pendiente era mucho menos acusada pero demasiado larga, si no me equivoco, 8km. Así que allí nos tienes, casi 20 individuos biciaficionados en los confines de la civilización, bajo un tremendo sol y la mayor parte de nosotros, agradeciendo que no se nos poncharan las llantas. En fin, en una sección de esta subida, se pone casi tan intensa como la de real de 14 por unos cientos de metros, y en ese tramo me bajé a caminar. Con mas maña que conocimiento de causa, iba vigilando mi pulso y si llegaba a cierto nivel, me sentía mal o me daban náuseas, me bajaba a recuperar el aliento. Curiosamente hubo algunas ocasiones en que contrario a lo que suele suceder, mi consumo de oxígeno era menor al que aparentemente necesitaba, y se me entumía la cara, pero eso es fácilmente solucionable, y no llegó a mayores. En fin, terminamos llegando a la caseta de policía que marca la desviación hacia donde nos dirigíamos, y se inició el tercer ascenso. En esta ocasión, con el paisaje exhuberante y el silencio de los parajes silvestres sólo roto por mi respiración y el crujido de las llantas(me habían dejado atras), enfrenté el tercero y, según Miguel, mas difícil de los retos del recorrido. Curiosamente me había costado mucho mas trabajo el anterior, probablemente por lo intenso, el caso es que alcancé y rebasé a varios que ya habían quemado sus energías y nuevamente en cosa de unos 40 minutos terminó la subida. No he de negarlo, ya iba bastante adolorido, pero parece que me conduje estratégicamente pues todavía tenía energía a pesar de ser el que menos condición llevaba. Nuevamente disfrutamos de una hermosa bajada, llena de inclinadas curvas, y con la selva baja caducifolia a nuestro alrededor, el canto de las aves exóticas y el bufido del aire llegamos a la "parada" del camión, en donde nos desviamos por última vez. En este lugar, la vegetación es realmente abundante, y con las recientes lluvias la cantidad de verde realmente abruma. Allí, en medio de la nada esperamos a nuestros compañeros que no tardaron mucho en llegar. La última bajada realmente era intensa y casi me acabé mis frenos. Al bajar de mi bicicleta noté que en lugar de tener el rin plateados, estaba ennegrecido, y al tocarlo me quemé, pues el hule de los frenos se había embarrado allí y se me quedó pegado en el dedo. No fue ni mucho ni muy doloroso, pero me asombró consumirlos en tan corto tiempo. Finalmente, iniciamos el último ascenso, y después de unos pocos cientos de metros de camino pavimentado (obras públicas de mala calidad) nos enfrentamos al deterioro y abandono de un proyecto que necesitaba pocos recursos para sobrevivir y aún así lo dejaron morir. El camino aún conservaba algunos trozos de pavimento, pequeñas islas en medio del mar de piedras y grava, y aunque la pendiente no era muy intensa, la grava nos frenaba y las piedras nos desviaban. A lo largo de esta sección, 3 camionetas pasaron y nos dieron ánimo, pues según ellos ya casi llegábamos, y efectivamente, a lo lejos se escuchaba el sonido del agua, lo que nos motivó para seguir pedaleando. En esta subida sólo me bajé tres veces y me intenté mantener bien hidratado, pues después de la mala experiencia de unos kilómetros atrás no quería repetirla (cistitis por deshidratación). Finalmente, llegamos a la cumbre de la montaña, pero no estaban nuestros compañeros esperándonos, pues no pudieron contenerse a disfrutar de la bajada. No pudimos experimentar el potencial completo de la bajada debido al estado en que se encontraba, en cambio disfrutamos de lo que suele conocerse como Downhill, pues había que esquivar piedras, sortear charcos y evitar zanjas, además de cuidarse de las curvas con grava. Al frenar en casi todas las ocasiones amarraba la llanta, así que fue también una experiencia intensa y emocionante, y finalmente llegamos a las instalaciones de la presa en donde acampamos debido a las prometedoras nubes. El encargado del lugar nos dió la bienvenida y después de unas cervezas y una buena bañada nos dispusimos a cenar, y cada quien sacó lo que traía o lo que había comprado en Jojutla y lo puso en la mesa a disposición de todos. Había frijoles, arroz, calamar en su tinta, atún, mermelada, aladino, carne enchilada, cecina, teleras, galletas, café, tortillas y todos compartimos muy felizmente alimentos pues curiosamente estábamos con una actitud comunista. Yo no pude dormir, tenía el pulso muy elevado y la respiración muy agitada, hacia las 5 de la mañana me resigné y no lo seguí intentando y hacia las 7 de la mañana salí de mi tienda. Este nuevo y fresco día desayunamos el atún que nadie quiso abrir, y que yo preparé: 7 latas de atún, 1 de verduras y todo el bote de mayonesa. El vato plomero (el que en SLP andaba plomeando a todos) sacó unas galletitas saladas y todos alcanzamos también una última ración de taco de cecina, y además, con la leche, Rubén preparó un chocolate que a todos nos supo a gloria. La presa amaneció bellísima. La bruma matinal no alcanzó a ocultar el hermoso paisaje que teníamos ante nosotros e incluso le añadió un toque místico y mágico con el que todos quedamos embrujados unos minutos. Después de levantar el campamento y ordenar las mochilas, salimos cerca de las once y nos enfentamos nuevamente a 3 de las 4 montañas del día anterior, sólo que en esta ocasión nos fuimos por Quilamula en una carretera recién pavimentada y con un excelente balance entre subidas y bajadas. En el camino los paisajes no dejaron de ser hermosos al cambiar. Encontramos dos amates enormes e impresionantes y con ése recuerdo llegamos a Valle de Vázquez, donde nos aglutinamos y llenamos nuestras botellas para nuevamente enfrentar el calor. Curiosamente, después de la tatemada de San Luis, a mí me dió una reacción en la piel donde no me cubría la lycra, pues aparentemente había pasado de una vil asoleada a una respetable quemadura de primer grado, pero no me molestaba demasiado, sólo tenía comezón e hinchado. De allí salimos hacia Jojutla, lugar al que llegamos demasiado rápido a mi parecer, y después de unos minutos de descanso unos tomaron el camión de regreso y otros se regresaron en bici. Yo me fuí con el segundo grupo, pero en Santa Rosa ya había tronado porque la mayoría del grupo iba fresco, siendo que 3 de los 6 no habían rodado ese día y otros 2 llevaban mucha condición. Allí me subí a un verde (camión) que me llevó muy cerca de mi casa (poco mas de 1km) y unas cuadras antes de llegar comenzaron a caer unas gordas y amenazadoras gotas de agua. Apesuré el paso y finalmente llegué unos 5 minutos antes de que se soltara el aguacero, y no pude evitar sonreír pues en menos de un mes, era la tercera vez que me pasaba lo mismo. La primera fue regresando del ciber del que te escribí hace como 3 o 4 semanas, la segunda regresando de la escuela. Mis imaginaciones locas me surigieron que a "alguien" le caigo bien. En fin, esta vez sí que pude dormir, y no desperté hasta bien entrada la mañana del lunes.

Estoy muerto. Después de regresar del viaje, sudado, cansado y sediento, pensaba en visitar a Cristina, pero me reprimí y me seguí acá a la casa. Estaban Ady, Lázaro y Mariana y mientras ellos se fueron al super yo me metí a bañar. De regreso me trajeron un Huarache doña Elo de chorizo extra grasoso para matar (o atarantar) a la lombriz (a la tenia solitaria) y de allí nos fuimos a imprimir un trabajo que tenía Ady a casa de Cristina. En cuanto llegamos nos pusimos a platicar, pero cuando mi hermana se quedó, yo decidí seguir platicando. Conforme pasaban los minutos, mi cansancio aumentaba y mi capacidad de escuchar disminuía, así que quedamos de posponer la plática para otro día, y me fuí a la 1 de la mañana, y en ésta ocasión, a diferencia del día anterior, sí que pude dormir.

viernes, julio 01, 2005

Hoy nuevamente fui a mi clase de astrología, y para mi sorpresa, me di cuenta de que si Asereth es muy bella, su hermana lo es mucho mas. Sus dientes blancos y ordenados, su mirada limpia, inocente y brillante y sus rizos castaños y alborotados cautivaron mi corazón estético. Tal cantidad de belleza embrutece, así que hice mi mejor esfuerzo para no quedármela viendo todo el tiempo, cosa que no me faltaban ganas de hacer. Es una piscis y realmente se nota que está en la baba, aunque también está muy chamaca, pues según su hermana tiene 14 años. En fin, como dice Perséfone: "Such a thing is not ment to last", así que me ocuparé de cosas que sí duren, o den una satisfacción mas duradera.