Neko

miércoles, marzo 30, 2005

Uno mas para la lista

¿Cuál es el peso de promesas incumplidas frente a cuidados y afecto?
¿Por qué resulta ultrajante esperar en vano de las personas?
Mi conciencia me recrimina mis faltas. Aprenderé a valorar lo no reconocido.
Justicia. ¿Qué se yo de eso?

martes, marzo 29, 2005

El placer de una sorpresa

Acaba de llamar Luz. En realidad ya no es martes pues es la 1:14 de la madrugada pero por practicidad lo anoté así. Ha habido una conversación de lo mas interesante y espontánea, como las que no ha habido recientemente. La personalidad humana puede moldearse a voluntad hasta alcanzar la perfección de la forma en que se concibió. No necesariamente eso indica falsedad, pues el cambio gradual y profundo que esto implica, funde los nuevos valores, principios y verdades en la expresión del ser. En mi caso, escribo esto pues estoy fuertemente motivado después de tal conversación. La llamada se inició en un momento inesperado, ¡claro que recordaba que hoy ella iba a visitarlo!, pero en la concentración del libro en el cual me hallaba sumido, mis pensamientos estaban en otros derroteros. La llamada se interrumpió bruscamente en un punto álgido debido a fallos en la tecnología de telecomunicación y la reanudé en su celular pasando por alto los costos que esto implica. La intuición es una poderosa herramienta, pero es como la pistola: puede apuntar en ambas direcciones. Su principal defecto radica en la interpretación de la información obtenida, su debilidad en la claridad de lo recibido. Difícil me resulta contemplar en mi recuerdo la persona que era hace 9 años, la persona de quien vivamente mi mejor amigo se acuerda con claridad, pues los cambios paulatinos en mi persona pocas veces fueron inconscientes. El sentido de lo contínuo parece distorsionar la percepción y a la vez, hacerlo todo mas claro. Ya no soy quien-como era en ese tiempo y aún así, de alguna manera que no encuentro forma de explicar, sigo siendo así, pero así y mas. No caeré en la petulancia de proclamarme mejor, mas evolucionado, mas perfecto, tan sólo mas cerca de lo que quiero lograr ser. Mis objetivos no llegaron a cambiar, el efecto de las experiencias vividas a lo largo de estos ciclos únicamente endurecieron la aleación de mi fuerza de voluntad y cristalizaron la viabilidad de mis metas. Ahora todas estas ideas parecen confusas. No he escrito de una manera constante últimamente, prefiero estar afuera, vivir, pensar, aprender, sentir (en ese orden)...
Mi realidad cambia en su permanencia y es muy grato poderlo apreciar.
.

lunes, marzo 28, 2005

Resucitado!!!

Habiendo recuperado el cargador desde la casa de mi abuela en la ciudad de México, lo recargué mi celular. ¡Ha resucitado! ¿En el año 2031? Seguro que perdió la fecha y hora, que curioso que la reinicialización de las variables internas donde se almacenan los valores de esta información hayan apuntado a esa fecha... misterioso no? (digo, normalmente la reinicialización la programan para la fecha de fabricación del aparato, incluídos dvd, videocaseteras, tv, relojes, pda, etc.)

viernes, marzo 25, 2005

Los Aguates

Papá quería podar el nopal, yo no quería estar aguatado, y encima de todo, traía los mismísimos pantalones que en la poda anterior. Me resigné a obedecer y al terminar con la ayuda de lázaro, papá me pidió llevar los desperdicios al basurero. Aproveché para pasar con Luz, necesitaba estímulos a mi abandonada mente, las vacaciones no me estaban divirtiendo en absoluto. Me prestó un libro de "psicología" sobre Summerhill, una escuela en Inglaterra que se basa en la libertad y la confianza en los niños-jóvenes. Interesante indudablemente, pero coincido con la opinión de Fromm en el prólogo: El autor no da el valor suficiente al pensamiento y análisis de las situaciones humanas. Realmente puede ser algo placentero y entretenido, pero parece ignorarlo... quien sabe?
Suceso extraño: fuí con lázaro a comprar leche. Viernes santo a las 9 de la noche y muchas tiendas estaban cerradas. Fuimos primero a la tienda de siempre y se había acabado, luego con don Agus y estaba cerrado, después a la del tanque y también se había terminado así que regresamos por el coche para ir mas lejos. Pasamos a la de doña Elo y cerrada, a la de los churros y no había, a la popoca y tampoco había, así, nos dirigimos hacia donde antiguamente el mercado se ponía los días jueves y encontramos en el séptimo intento una pequeña miscelánea. Curiosamente, en éste séptimo intento sí hubo y de 2 litros fueron 17 pesos (normalmente son 18). Dos sietes en un ratito, ciertamente algo inusual.

lunes, marzo 21, 2005

El cumpleaños de Keke

Ví unos capítulos con mariana en la compu y lavé todos los calzones de como un mes para acá... después de comer me fuí con mi tío a compunet. Leon el primo gordito estaba allí, nos pusimos a jugar Age of Empires y le gané...
Luego lo invité a jugar Need 5 pero se atoró su compu x q la mía misteriosamente se apagó... junto con la de la chava de un lado. total, después de forcejear un buen rato, nos rendimos. Del otro lado del local, a otro tipo se le apagó también. Cuando le íbamos contando a mi tío nos dijo que le dimos en la madre a su red, que como todo está en red, cuando le ponemos a bajar cosas muy pesadas todo el sistema se cae. Pobre tipo, ya no sabe ni que decir, sus compus están muy viejas y su conexión no es realmente rápida, cierra temprano y los clientes que podría tener se van a otros lugares... Dice que esta pensando seriamente en cerrar el negocio, lo cual me da mucho gusto pues se ha estado aferrando a él aún cuando tiene utilidades mensuales de 200 o cuando mas 500, pero cuando mal le termina poniendo de su bolsillo. Si lo cierra que bueno realmente, dejará de tener esa manera aletargada de vivir que tanto lo estresa.
Le hablé por teléfono a Keke. Hoy es su cumpleaños pero tenía años que no me comunicaba con ella. Al primer intento en su casa me contestó su mamá y quedamos platicando unos 15 o 20 minutos, ya que ella no estaba me dió su número del celular. Cuando le hablé me dijo q estaba en el cine, así que tuve que resignarme al 3er intento. Al 20 para las 12 le volví a hablar, sin algo planeado como conversación ya que de alguna manera no tenía nada fijo que decirle. La conversación surgió ágil y grácil como en los viejos tiempos, me dió gusto escuchar su voz y saber que no le incomoda que le hable y estuvimos cotorreando unos 20 minutos, hasta que ella se puso nerviosa de la cuenta que iba a salir en el teléfono. Nos despedimos cordialmente y sospecho que ella quedó con la misma sensación de añoranza y paz que yo, pero no lo puedo afirmar. Fue una grata experiencia. Quedó de hablarme para que nos fuéramos a tomar un té dentro de 2 semanas.

domingo, marzo 20, 2005

Una fecha memorable

Mañana es el cumpleaños de Keke. Al igual que todos y cada uno de los años, me acuerdo antes, durante y después de la fecha, a diferencia de otros, pretendo al menos felicitarla por teléfono.

sábado, marzo 19, 2005

Una historia desconicida (inusual!!!)

Papá habló de su abuelito, mi bis, que había sido joven en la época de la revolución, había peleado junto a diferentes gpos cada vez y q alguna vez casi lo matan, la bisabuelita tenía que correr a esconderse a la sierra en las cuevas porque llegaban los soldados y luego contó la historia de tata. En la época de las haciendas, mi tatarabuelo x parte masculina era capataz en una de las de jalisco (Un tanto cerca nayarit, que en ésas élpcas no existía como tal) y cuando tuvo a sus hijos éllso trabajaron para él. Uno de ellos, el papá de tata tuvo 13 y le pedía aumento de sueldo x q no le alcanzaba, pero como no se lo daba decidió irse, así q una vez en la madrugada agarró a su esposa, 12 hijos (uno murió) y sus cosas y se fué a la sierra. Después, llegaron a lo que ahora son las orillas de Nayarit y se pusieron a trabajar (x dinero, aquellas épocas son de esclavitud) en otra de las haciendas, las mujeres en la cocina. Luego q terminó la revolución cuando tata era muy pequeño, 3 o 5 años tal vez, les dieron tierras y se volvieron campesinos. Entre todos decidieron que tata estudiara así q foe a la primaria y secundaria ya gde, de adolescente. Se enamoró de Abi y se fué a estudiar el colegio militar al df. Regresó cuando acabó y se fueron a vivir al df. Luego estudió leyes.
Fuí a saludar a Betty con el pretexto de parte de papá de devolverle la copiadora. Hubo concierto en la iglesia de la Y, estuvo muy padre, Stabat Mater, con casi todas las integrantes como solistas. Ví a Rachel, Charlene y Claudia, élla seguía con su cara de diablilla, como cuando se imagina cosas de otra persona, o cuando se le ocurre una travesura... su fenotipo es taaaaan bello.
Luz no quiso ir conmigo al cine, así que pasé al Oxxo y le llevé un pastelillo. El pretexto que puso no fué (su madrina), pero sí su novio y Carlos y Emilio. Emilio me cae bien, es una buena persona. Fuimos por unos tacos, me compré mi lechita en el Oxxo y luego vimos "Ubícate". Buena y mala a la vez, pero nada nuevo en realidad.
Llegué a casa antes de la 1, como a las 12:30

viernes, marzo 18, 2005

Vacaciones por fin!

Cuando subí a la ruta me encontré a Penélope, tenía mucho que no la veía. Se bajó en el Carrefour y allí ví a mi ex-compañera del Kinder Jessy. Tenía muchos meses q no la veía. Llegué al taller como a las 2:30 y papá decidió que nos fuéramos temprano a casa (normal= 3-3:10) así q no tuve que esperar en absoluto, cuando ibamos frente a la vulcanizadora ví a Cecilia Gatica, ex-compañera de prepa y la saludé, 3 churros en algo así como 6 horas.
último día de clases, el profe macedonio no fué y con Adda sólo éramos 3. Estuve un buen rato con Yusim, creo que le caigo bien, pero aún no se siente completamente cómoda en mi presencia. Regresé tempra a casa para comer y me fuí casi a las 5 a tomar el camión. Bajé en el Carrefour y tomé la 18 "directo". Casi llegué a tiempo, 7 minutos tarde a los antiguos Go-Karts de Domingo Diez. Circo Atayde Hmnos, mediocre, me senté entre Alejandro y Luz a mi derecha, su cadera tocando la mía. Cuando el show terminó nos fuimos Carlos ella y yo en ruta a casa de ella, puso rent en la compu y luego le habló samuel y le lloró. Carlos me dió la noticia d q emilio se iba a EU, así q los 2 andaban mal y a mi me hacían sentir ansioso y nervioso... Hablé por tel con papá y me dió permiso de ir al Show (claro q no le dije a dónde iba ni a q hora regresaba). Nos fuimos algo después de las 11 al Ra, Alejandro, mi ex.maestro de salsa iba a dar show. Lo primero q pedí fue una XX-Lager, no sabía a gran cosa, así que después de la 1ª era promoción 2x1, las demás fueron Sol. El tiempo pasó rápido, me divertí, pero me perdí lo primero de Ale, llegué cuando había una tipa (...) en short brasileño, no se le notaba nada, por cierto, y luego otra que cantó de Anna Torroja. Por último, Alejandro salió imitando a "la vida es un Carnaval". Para ésto, ya eran las como 4, así que en poco tiempo nos fuimos y yo ya andaba bien fumigado, como 9.5. Hay muchas cosas q me dieron curiosidad, como x ejemplo cuando en lo que fué la última bailada, que me sacó luz, creo, al principio me empezó a bailar pegadito y hacía caras como de travesura y curiosidad a la vez, pero cuando le correspondí no alejándome si no pegándome también y, según yo, a bailar cachondo, me dijo "ay, pinche Carlos" y dejó de hacerlo. También después de eso pero antes de irnos el tío de emilio me agarró la pierna y yo no sabía que hacer, y antes después por torpe le tiré la cerveza a luz, quedó bañada, pero antes (o después?), cuando se sentó a mi Izquierda, estaba de torpe tmb y me acuerdo que en mis ademanes, su boobie izq se me atravesó varias veces. Ale me estuvo echando el perro pero terminó diciéndome que no tenía nada de que preocuparme, que el me respetaría y no me haría nada incluso en el caso de que me pusiera muy mal y contradijera mi desición sobria. Entre luz, carlos y emilio querían sacarme del closet en el que no vivo y hacerme pareja con ale. También fue liz, y cuando le dije lo de la pierna del tío me dijo que no me preocupara, que sólo fuera como yo soy y todo saldría bien, que fuera auténtico.
Cuando salimos del antro Emilio nos llevó a nuestras casas, primero a carlos, donde todos pasamos al baño, luego a luz, reguerdo haberla besado en la frente varias veces, ahora q recuerdo, yo me senté en las piernas de ale x q no cabíamos todos y ella se sentó en las de alguien mas, no me acuerdo d quien, luego de luz, yo quedé completamente dormido, como bebé en las piernas de ale y según me enteré después a través de Emilio, él me estuvo arruyando como bebé, deteniéndome la cabeza y todo. A decir verdad, cuando me despertaron creo q enfrente de la baxter, me sentía muy bien, me levanté de las piernas de ale y me despedí de todos. Caí completamente fumigado a las 5:30. mi ropa olía terrible, a cenicero y me dió mucho coraje porque la había lavado especialmente con suavitel y olía muy pero muy rico.

Antes de salir de casa habló papá. Me sorprendió que fuera él, pues era poco probable que me encontrara. Me avisó que me dejó $30 en la barra de la cocina, dinero del que Mariana prpbablemente quería disponer, y me recordó quq pidiera el avance de materias que llevo "para estar enterado".

Estoy muy entusiasmado con los libros que conseguí por internet, ayer comencé con "tarzán de los monos" de EG Burrougs y llegué a un poco mas del 10%. Seguro que hoy podría acabarlo pero me preocupa la posible reacción que intuyo fuertemente, tendrá mi padre. Se me ocurre hacer un "Club de lectura" y probablemente sería sensato entrar al taller en la escuela, pero quiero poder disponer de mi tiempo de la manera en la que a mi mas me gusta, ¿quien sabe? igual y Sara resulta ser una menor persona de lo que aparenta con sus actitudes y gestos.

¡Cómo me gustaría tener una lap para poderla llevar a tdas partes con mis libros, pero no puedo dejar de pensar en mi historia curricular, pues si sumo las materias sólo llevo 3 semestres completos. Me deprime, no voy ni a la mitad.

jueves, marzo 17, 2005

Una escapadita

qué hice el jueves?
Rayos! ¿qué le pasa a mi memoria? Ah si!
Fui a tomar un café con Luz al Vips del centro. Para mi sorpresa Allí la encontré con Alejandro, Emilio, Carlos y Liz. En realidad no me lo esperaba pues se suponía que para cuando yo llegara (entre 7:30 y 8 pm) ellos se estarían yendo, pero en realidad y para mi sorpresa, se quedaron y me la pasé muy bien, con su plática homosexual y sus recuerdos locos. Creo que fueron bastante amables al conversar de cosas que no requerían mucha explicación, pues en realidad entendí casi todo lo que dijeron.

Después, como al 1/4 para las 10, cuando estaban muy nerviosos porque difícilmente encontrarían ruta, nos fuimos a pasear, dejamos a Liz en su casa y nos fuimos a los tacos de la vía de Pemex, no comimos mucho, así que no hubo gran "sobremesa". Luego le tocó el turno a Carlos, a Luz, y por último, a Emilio y a Alejandro en la Satélite.
Regresé como a las 12 y algo con la intención de mantener las horas a las que digo que voy a llegar.

miércoles, marzo 16, 2005

que poca madre!!!

Fui como los sábados anteriores a ayudarle a papá en el taller. Después de estar algunas horas “achichincleando”, dio la hora de comer y él seguía trabajando, así que le pregunté si le faltaba mucho para terminar. Me contestó que mas o menos, así que para evitar malas interpretaciones, le pregunté si eso significaba como una hora, y me contestó que sí. Me dispuse a esperar ese tiempo con la idea de que sucedería exactamente lo que suele suceder siempre: al terminar de comer, regresamos a casa cansados, sedientos y hambrientos y comemos allí. Para mi sorpresa, la variante no fue excesivamente diferente, pues lo único que no sucedió fue que papá nos avisara que no comería con nosotros antes de esperarlo, si no después. Lo que hizo después de habernos hecho esperar y recién llegados a casa fue decirnos, subir a su cuarto a cambiarse y largarse. “hijos, voy a comer con su tía”. No sé cómo no eché humo, pero en lo que se estaba cambiando ya me las olía, así que corrí al coche y extraje $10 para comprar algo bueno de comer y cuando bajó le pedí que me llevara a compunet, pues de un tiempo para acá no tengo Internet. Para mayor sorpresa mía, me dijo que no iba para allá, que le pidiera raid a mi tío. Apenas un par de minutos después de que se fue, mi tío hizo lo mismo (sin que le hubiera pedido raid) así que mis posibilidades de terminar mis pendientes se estaban reduciendo. Yo tenía enfrente un supuestamente sabroso taco de queso con chorizo que la verdad estaba atroz, excesivamente condimentado y grasoso. En cuanto ví que mi tío se iba, cogí el teléfono y le hablé por cel a papá, y le dije que mi tío ya se había ido, que si me podía llevar él. Me contestó que ya iba saliendo, así que hice lo que nunca hago: lo presioné diciéndole “ahh, perfecto! Así puedes pasar por mí, sólo tengo que subir por la compu”. Ante esa inusual insistencia no supo-pudo decirme que no, pero dudó un par de segundos y me contestó con un titubeante e inseguro “bueno”. Al apagar el teléfono, corrí a mi cuarto para cambiarme de ropa, pues el taller es un lugar lleno de mugre, polvo y suciedad y en la ropa suele quedar la evidencia de una visita de mas de una hora a ese lugar. Después de sustituir mi playera y pantalones, desconecté mi cpu y bajé con la compu En una mano y los tenis en la otra. Se suponía que tenía que haber ido a la esquina para que la “recogida” fuera mas rápida, pero no tuve tiempo ni de ponerme los tenis una vez en la sala cuando escuché el claxon afuera de la casa. “si no soy prosty” pensé al escuchar los pitidos, pero me apresuré a calzarme para salir. Todo el camino me la pasé silencioso y cuando llegamos me guardé muy pero muy bien de agradecerle el aventón (pues literalmente eso es lo que fue) y le dije que había tomado dinero del carro para comprarme algo de comer, pues no me había dado tiempo en la casa (sólo le dí 2 mordidas al desagradable taco de chorizo después de calentarlo). Ya estando en el ciber, me dio el completo ataque de enojo: Después de estar casi 6 horas en su trabajo, haciendo mano de obra gratis y esperarlo una hora extra, no me avisa que no va a comer conmigo, no me agradece la ayuda prestada y encima de todo, no me quiere devolver el favor de un esfuerzo de varias horas con un viaje de 15 minutos. Es el colmo! Malvado! Malvado! Me importa poco si está enamorado o si tiene pedos con su vieja (ya está arrugada y gorda y fea, aunque sea en general una buena persona eso no le quita lo vieja), no tiene porqué tratarme así. El colmo de esto es que me hace acostumbrarme a esos malos tratos, y yo merezco mas amor del que me da.

lunes, marzo 14, 2005

El miércoles Luz me enseó a leer la mano. Es sorprendente, no sabía que podía hacerlo. El domingo hice la prueba con mi propia mano y recibí alguna información: Bosque y monje (prpbablemente estuve en un monasterio en otra vida), antiguo como Egipto y Atlántida(fue otra sensación/percepción), montaña alta y nevada (sólo un paisaje, pero probablemente era importante), yo pero de raza negra.... en fin, fue muy raro, quiero saber mas de mí.

martes, marzo 08, 2005

Exámenes impuntuales

La primera clase fue un fiasco, revisión de problemas. El exámen estaba programado para hoy así que no dormí porque pensaba q sería examinado e hice unos ejercicios q son derecho al mismo.
En la segunda clase me salí y me quedé platicando con Bestabé, una interesante chica Leo-Leo, bajita la mirada admiré silenciosa y discretamente sus piernas (últimamente la cabra loca que habita en mí anda suelta).
El día no había ido muy bien, así que estuve esperando a q llegara Luz para alegrármelo y cuando llegó y tuvo clase me llevó con ella a Tele 2, con Mónica Patiño y cuando salimos hizo luchitas de vergüenzas con Kenneth. Estoy seguro de que esos juegos pesados los van a llevar a una sorpresa, pero de momento siempre andan discutiendo acerca de que empataron y que "esa no cuenta"...

Nos fuimos como a las 6:15 a tomar un cafecillo al Bondi y allí nos encontramos a Larissa y Pablo (gran churro) y nos sentamos con ellos, unos individuos definitivamente alejados del centro de la campana de gauss (en una distribución normal) pero se fueron en menos de una hora y Luz y yo no.

El tiempo pasó, el sol se ocultó y nosotros nos quedamos platicando de cosas "especiales" y eventualmente me leyó la mano. Me puse algo nervioso (principalmente debido a la información que extrajo, simbólica pero drásticamente profunda) pero lo raro sólo había comenzado, pues me sugirió q yo le leyera la suya y yo nunca lo había hecho. Mis "canales" se abrieron y pude sentir muchas cosas, tenía meses q no estaba tan perceptivo y terminé dándole algunos detalles de su vida en Inglaterra. Como a las 8:30 nos corrieron pues ya iban a cerrar y como nos faltaba tiempo para teminar la conversación nos fuimos frente al Miraval a platicar y a eso del 10 p las 10 nos fuimos a su casa, yo ya no iba a alcanzar ruta así q tomé taxi y me cobró $45. Tenía muchas horas ya que no había probado bocado, al menos 24 así que cuando llegué me comí unos buenos tacos de chorizo y una torta de jamon, queso y de puerco. Aquí estoy casi dormido, cumpliendo con mi proyecto-blog, dispuesto a dormir 3 horas y batallando con la cabra loca que está fuera de control.

lunes, marzo 07, 2005

Mas por constancia que por otra cosa

Hoy llegué tempraño para ver a Luz. Nos la pasamos muy bien juntos y me he percatado que cuando estamos juntos varias horas seguidas logramos "conectar", algo así como telepatía, de igual manera que mis percepciones extrasensoriales se incrementan. Debido a mi costumbre de observar y analizar a las personas me dí cuenta de que Yusim se comportó lago extraña, sospecho q le gusto... y es la primera vez q me doy cuenta de algo así. Con tantas cosas que suelo pensar, olvidé q tenía gañas de ir al baño al salir de casa esta mañana y no lo recordé hasta q me fui de la escuela a las 4... y tuve que regresar. No llegué a comer al cumple de papá, estoy seguro que me esperaban, pero por el momento mis prioridades no apuntan a la convivencia familiar. El cuento avanza lentamente, no lo he olvidado del todo.

viernes, marzo 04, 2005

Un cuento

Empecé a escribir un cuento cuando iba en la ruta. Dejé ir mi imaginación mientras "hacía base" para no desesperar y luego se me ocurrió que la historia podría tener un interesante desenlace al plasmarla sobre papel. Apenas llevo unos pocos párrafos, cosa de un par de páginas, pero eventualmente, la iré extendiendo con paciencia y calma hasta lo que yo quiero que sea.

En la tarde Leunar fue a la escuela. Le cayó muy pero muy bien a mis otros amigos... Nos fuimos a comer burritos junto con Cielo y luego cuando estorbamos ellos se escaparon al cine sin mas ni mas. Al vernos abandonados de esa manera tan súbita, nos pusimos a caminar y platicar y terminé platicándole a Cielo mi situación familiar

Ella piensa que no estoy nada mal, apenas lo dijo hace un rato en la cafetería. A decir verdad, no supe que contestar.... pero me extraña que hasta después de dos años de conocernos haya llegado a esa conclusión. Ya lleva al menos un par de días diciendo que "diferente eres" y "eres TAN diferente!".

Nuevamente

Mantener la constancia ha sido bastante difícil y me doy cuenta de que no lo he logrado. Casi medio mes ha pasado sin haber dejado constancia de ello aquí... Hay algunas cosas interesantes sin embargo: Luz y Leunar se conocieron en la fiesta de Niche, se gustaron y ahora andan en los juegos de poder que preceden a una satisfactoria, enfermiza y feliz relación que probablemente tenga tendencias fluctuantes.... como todas.

Los conflictos en casa estan mucho mas tranquilos, papá en vez de contestar mi carta nos llevó al Samborn's el domingo y nos dijo que no había pensado en la manera en que nos afectaría. Quedamos en platicar esta semana, todos juntos, incluída tía. Seguimos sin hablarnos, aunque ahora todo es mucho mas tranquilo...

En fin, hoy ocurrió un evento raro en extremo: llamó Yamel. Casualmente tenía la batería baja, así que al contestar se apagó, y cuando le llamé no contestaba. Debo anotarlo en la sección apropiada.